El oficial dejó caer sobre el escritorio un bloque de periódicos y revistas viejas, se quitó las gafas, y tomó de su taza de café, frunció la frente al notar que el líquido negro se hallaba congelado, entonces, disgustado, pasó el pestillo de la puerta de cedro con los bordillos de cristal pañoso que tenía los apellidos del uniformado puestos en una placa en el centro; sus suelas y el charol resonaban en el silencio de la comisaría.
El turno del oficial Erna había acabado desde la medianoche, pero, debido al sentido de la razón y parte de su curiosidad innata se decidió por solicitar la llave del cuarto de archivos y evidencia confiscada de los laboratorios encontrándose con una variedad de recortes, bitácoras y lo que parecía un libro de fotografías antiguas del caso Birney, junto con la caja de la investigación criminal; Erna recordó que años atrás ya había leído aquellos archivos y ya había abierto la investigación, también había recolectado los testimonios de los padres de Jade, así como haber hablado con el sacerdote que la había bautizado y a partir de ahí acompañado en sus pasos religiosos dentro de la Ermita de Santa Cruz, así siendo conocedor de las palabras que rezaba los pensamientos de la joven, ejemplo de ello, sus deseos por convertirse en médico cirujano, por lo que el testimonio del sacerdote era fundamental para la resolución del caso en la corte fiscal el mes siguiente, pero, ciertamente los documentos no contaban con más datos de Jade, quién nunca había asistido a la escuela pública del secundario luego de un accidente que sufrió en la escuela cuando tenía 12 años, por lo que sus padres creyeron que lo mejor sería que su educación se reafirmara en su hogar, amaestrada por una instructora y diversos maestros particulares, lo que fue despertando su interés sexual y sus problemas psicológicos a futuro, entre ellos remarcado los fetiches que desarrolló contra sus familiares; Erna, al recorrer y buscar entre los periódicos y encabezados del Toward Crawler contempló las fotografías del cuadro de honor de Jade y de su confirmación en la que posaba junto con el padre Steelhaver y su hermano, Luis: ella lo aferraba del cuello y sonreía luciendo un vestido blanco de hermosos encajes y florecillas que adornaban su cabello largo y rizado, mientras que Luis en su rostro se veía preocupado y observaba algo que estaba fuera del cuadro de la fotografía.
Erna arrancó de uno de los engargolados una hoja gris con el reportaje archivado de 1999 en el que Jade aparecía con su madre Tania, en uno de sus cumpleaños en el que a Jade se le veía algo desconectada con su alrededor: sentada sobre un columpio mirando sus pies mientras que su madre empujaba las cadenas de la hamaca para balancearla con una sonrisa forzada sobre su rostro. El encabezado tenía como título: "La última fiesta dada en casa de los abuelos de la niña Birney", el resto del texto de la nota periodística relataba la tarde en la que Jade prendió fuego a la casa de los Gonzales, amigos-parientes de los señores Birney, donde sus nietos y su hijo Jeremy habían fallecido al no poder salir de la casa durante el incendio, así, quedando viuda la prometida de Jeremy, la que tiempo después sería la próxima víctima de Jade, así la nota informativa llevaba a la siguiente noticia que parecía haber sido arrancada y pegada sobre una película fina para formar parte del engargolado, en él, se veía la foto de graduación de Jade y Heike, la mejor amiga de la susodicha, en la que la chica relataba su testimonio sobre los hechos que dieron partida en la universidad; Heike, quien decía haber sabido sobre los involucrados en los ataques de Yale en el 2010, habló alegando que Jade esta vez se mantuvo al margen.
Erna paró su lectura para sopesar en como Jade le había hecho para tener una coartada tan bien elaborada como para que nadie lo notara hasta 3 años posteriormente, y que fuera descubierta cuando lograron hacer que Heike se quebrara durante el interrogatorio y revelara que Jade lo había planeado todo y que la había obligado a perpetrar la casa de la prometida de Jeremy, Stefanie, para robarse las llaves que más tarde le servirían a Jade para entrar a la casa cuando Stefanie se encontrara fuera y que, para cuando ella llegara se asegurara de sellar cada espacio que pudiera ser utilizado para escapar, Heike, también había dicho que Jade mantuvo a Stefanie encerrada en su habitación el suficiente tiempo como para que pudiera dar a luz y se quedara con la bebé, y con el que más tarde utilizaría para atrapar a Shawn y que su boda tuviera lugar en la Ermita donde se formó y que Steelhaver, el mismo sacerdote que la había estado atendiendo, los casara y les diera su bendición.
ESTÁS LEYENDO
🍫✖️Black Dragon (Logogrifo)✖️
Fanfiction"Sólo hacen falta dos dulces para adivinar el sabor..." Mi segundo Crossover directo: 。+゚☆゚+。★。Jean Michel Labadie (Gojira) +゚☆゚+。★。Jeremy Spencer (ex FFDP) +゚☆゚+。★。Chad Gray (Mudvayne +゚Hellyeah)☆゚+。 +゚☆゚+。★。Morgan Rose (Sevendust) ☆゚+。☆゚+。Heike La...