Namjoon estaba sentado boca abajo en el piso de la sala, había conseguido cargar su celular en lo de la vecina que tenía una planta eléctrica y estaba escuchando música con los audífonos mientras repasaba la clase de Biología...
Él juraba por Diosito y la Virgen que la luz iba a volver rápido, pero no, habían pasado tres días y nada de luz. Pero el niño tenía fe.
Esos dos días Namjoon había dormido en un chinchorro y por alguna razón las plagas no lo habían acribillado...
— ¡SEÑOR DAME PACIENCIA! — Gritó su mamá desde la cocina y él fue a ver que coño tenía la vieja esa
— Mijita por dios, ten conciencia, no hay luz y tú te vas a poner con esos escándalos? — Le hizo mala cara
— Mira Namjoon Alberto no me hagas molestar
— Hágale caso a su mamá — Le dijo su papá mientras se servía café en su taza favorita; la de los Leones del Caracas que Namjoon le había regalado en el día del padre hace dos años — Pero sí, que tienes mijita?
— Como que nos vamos a tener que comer el pernil que estábamos guardando pa diciembre... —Dijo su mamá mientras sacaba la tremenda bandeja con el Pernil que habían guardado con tanto amor para la cena del 31...
Namjoon sentía una tremenda nostalgia en su corazón... Ñuela madre ¿Por qué se tuvo que ir la luz?...
Se preguntarán ¿Qué coño hacen con un pernil congelado en Marzo?... Bueno, los papás de Namjoon ambos son trabajadores de PDVSA, y el año pasado les regalaron dos perniles a cada uno, dos de esos fueron para las cenas de Diciembre, uno se lo comieron los primeros días de Enero y el otro... estaba guardado por si acaso.
— Bueno chica, dame acá yo preparo eso, Namjoon anda a bañarte vale, no te da asco?, no te bañas desde hace tres días, debes andar podrio — Su papá le hizo cara de asco. Namjoon alzó las axilas para ver si tenía violín (si no tenía pa que se iba a bañar?)... Él igual hizo cara de asco porque nawebonada, eso olía a sabila con cebolla...
— Verro, tremendo Violín tengo yo, ya vengo — Namjoon se rascó la nariz todavía aturdido por el sendo mal sudor que cargaba...
Caminó hasta el baño y se quitó sus trapitos de indigente, agarró un tobito de agua (todos en la casa habían estado de acuerdo que un tobito por persona para que les alcanzara el agua) y se metió en la regadera. Con un potesito de mantequilla empezó a echarse agua para después enjabonarse todo el cuerpo... Y luego a ponerse en cuclillas como indiesito para sacarse el jabón del cuerpo.
No era fácil esta vaina.
Cuando terminó de secarse se puso otra muda de ropa y salió a sentarse en la sala con su cuaderno de Biología para seguir estudiando... Un buen muchachito, no por nada tenía el mejor promedio de su Liceo...
ESTÁS LEYENDO
« Historias trágicas durante el "ataque electromagnético"» Bangtan.
HumorUna serie de historias en dónde vamos a ver cómo fue que los marisquitos de Bangtan sobrevivieron al primer apagón nacional. [ © Hecho en socialismo ] × Portada hecha por; @MoonWingsAv