•TUBERCULOSIS (MICROBACTERIUM TUBERCULOSIS)
La tuberculosis es una enfermedad que puede manifestarse a la semana O estar latente por años. También es una enfermedad que puede diseminarce por todo el cuerpo, pero originalmente su localización es el pulmón.
El reservorio natural es el HOMBRE.
La enfermedad puede entrar a nuestro organismo por vía inhalatorioa, ya sea por tos o estornudo de una persona infectada.
Generalmente la persona no presenta síntomas (ASINTOMATICO), recién los síntomas aparecen cuando las lesiones causadas por está enfermedad son muy extensas.
Los SÍNTOMAS AVANZADOS son: Fiebre, sudoración, adelgazamiento, espectoracion purulenta, todo con flema (a veces con sangre).
Las personas que son más propensas a contagiarse son las personas que están inmunodeprimidas (Ej: ancianos, bebés, personas que recién salen de una operación, etc).
El TRATAMIENTO de esta enfermedad sería una combinación de dos no más drogas (para eliminar mutantes resistentes). Tarda mucho tiempo en sanar.
Durante el periodo de enfermedad se debe aislar al enfermo ya que es muy fácil su contagio
La VACUNA es la BCG (bacilos calmette y guerin), que contiene bacilos vivos atenuados de microbacterium bovis.
•FARINGITIS EXUDATIVA (STREPTOCOCCUS PYOGENES).
A diferencia de otras enfermedades la faringitis exudativa aparece con SINTOMAS BRUSCOS (aparecen de un día para el otro), la persona tiene fiebre, cefalea, dolor faringeo, síntomas digestivos, tumefaccion de los ganglios linfaticos, eritema y congestión faringea.
Afecta principalmente a niños de 5 a 15 años.
El diagnóstico adecuado de esta enfermedad sería un exudado de fauses en donde se encuentre mas zonas más rojas o purulenta.
NO TIENE VACUNA.
•FIEBRE ESCARLATINA (ESCARLATINA).
El principal SÍNTOMA de la fiebre escarlatina es una erupción eritemo-palpulosa difusa que comienza en el cuello y se va extendiendo al tronco y a las extremidades. Otro SINTOMA sería Las papilas rojas de la lengua, que también le suelen decir lengua aframbuesada (por que parece a una frambuesa).
Las personas infectadas por sepas de STREPTOCOCCUS PYOGENES poseen la toxina eritrogenica, esto quiere decir que si la persona infectada no se cura de la faringitis tiene la posibilidad de contraer dentro de las 48-72 horas a las toxina y producirse la enfermedad.
• NEUMONIA (STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE).
Además de la neumonía puede producir otras enfermedades como: meningitis, sinusitis, otitis, etc.
Esta bacteria puede estar como microbiota normal en la boca, todo está relacionado con el sistema inmune de la persona.
La VACUNA NEUMOCOCCICA es una solución estéril de sacaridos de los antígenos capsulares de S. NEUMONIAE conjugado con la proteína difterica CRM19.
LA VACUNA se llama PPVS23.
ESTÁS LEYENDO
Microbiología, Inmunológia y Paracitologia (RESUMEN COMPLEJO)
RandomIntroducción a la Microbiología, Inmunológia y paracitologia. Esto lo hice con el fin de poder repasar más fácil desde está aplicación, ya que con otros métodos era más incómodo. Y también lo hice en base a la teoría dada en mi universidad.