El cuarto en la calle

62 1 0
                                    


-No debería tardarse demasiado-

-Siempre estas tenso Miguel, todo te parece peligroso. Tenes que relajarte un poco en la vida, no todo es una amenaza inminente.-

La mirada fulminante de Miguel junto con la oscuridad de los iris de sus ojos dejo tenso a Lucas, ese color azul purpureo daba mucho miedo en la noche. Si hay algo que no se tiene que hacer en la vida es intentar relajar al "militar". Aunque para su amigo a veces resultaba divertido esta vez su compañero estaba mas tenso que antes, no solo era su cuerpo, incluso su cabello parecía estar en punta; como si todo su cuerpo estuviese alerta ante un ataque, incluso su ropa parecía hecha para la pelea, un jean negro chupin y flexible mas una remera blanca de mangas cortas, parecía que había escogido esa vestimenta a propósito.

-Eu, todos pueden atrasarse alguna que otra vez no?- Soltó Lucas con el fin de calmar a su rígido amigo. Aun así, ni se inmuto.

Parecía que la respuesta de su amigo le había inquietado, sin embargo, justo cuando Miguel pensaba echarle una bronca a su amigo por no preocuparse en que la novia se allá atrasado una voz femenina rompió la tensión.

-Miguel!!-

Una mujer de pelo negro y 1,75 de altura se acerco corriendo hacia los brazos de su novio como si de un encuentro entre amigos que no se veían hace mucho sucediese. No se puede decir mucho de Ángel, solo que su simpatía y su energía le provocaban en Miguel algo que los humanos llamamos amor; algo que el militar había olvidado hace mucho.

-Me esperaron mucho?- dijo Ángela, como si los 40 minutos de su novio tenso no significasen 300 horas de silencio para Lucas.

-Nah, solo un ratito. Porque llegaste tarde igual?- 

Lucas miro a su amigo con ojos de plato ante tal respuesta, pero no pudo decir nada ya que en el momento en que Miguel vio como se acercaba aquello que le hacia sonreír en las mañanas su cuerpo comenzó a relajarse inmediatamente hasta el punto que su pelo, antes en puntas, ahora parecía liso y suave.

Los saludos cesaron y la caminata hacia la fiesta de Marcos comenzó, una caminata de 6 cuadras sobre una calle de adoquín era el único obstáculo que les impedía llegar. Miguel, de la mano de Ángela, iba hablando de como sus materias en la facultad de letras no eran tan difíciles como el esperaba y que si seguía así podría terminar la carrera en 2 o 3 años. Mientras tanto su compañera angelical les platicaba lo cansador que era la facultad de medicina y las mil y una jugadas que tuvo que hacer para que sus padres la dejasen ir a la fiesta. Todo contado mientras iba sacudiendo su pantalón largo y blanco, con una anchura en la zona de las piernas que hacían parecer al accesorio una falda larga cada vez que ponía las piernas juntas. Ademas de ese pantalón traía una remera negra entallada y sin mangas, parecía como si la novia hubiera sabido lo que su pareja iba a vestir y quería hacer juego con eso, o algo así.

Lucas, por su parte, estaba por delante de los dos enamorados, guiándolos hacia la fiesta de su amigo como si de un guía turístico se tratase.

- y esta es la esquina en la que Miguel probo por primera vez alcohol.-

- ¡me acuerdo de ese día! - dijo Ángela mientras se reía

- Consecuentemente, también fue la primera vez que Miguel tuvo su primer... "regurgitamiento" por el efecto de dicho alcohol- Incluyo el amigo.

-Lucas!!-

Las risas de Ángela y las caras de rabieta de Miguel hacían reír a Lucas, no solo eran sus mejores amigos, sino que una de ellas era la que lo había salvado de la muerte hace mucho tiempo mientras que la otra hacia feliz a esa persona. Todo para el era perfecto cuando Miguel esta feliz, es por eso que odia verlo estresado por preocupaciones que el considera innecesarias.

Pero bueno, mientras ellos siguen rumbo a la fiesta tu de seguro te estarás preguntando muchas cosas después de esto: quienes son estas tres personas? Porque estas leyendo una historia de una pareja y su acompañante? Que clase de historia es esta? Pues yo vengo a responderte estas historias (aunque no esperes algo directo) pues yo soy aquel que tu considerabas "narrador en tercera persona", aquel que se esconde en las sombras y narra esta historia, el testigo de todo lo que acontece a Miguel, su sombra desde nacimiento y anterior a el, la cuarta persona de esta calle solitaria. Yo se todo lo anterior y posterior a esta escena feliz, se quien tuvo un pasado feliz y quien tendrá un futuro de soledad, quien nacerá y quien perecerá. Pero no te contare todo ahora mismo, solo te dejare una pista para que sepas donde te estas metiendo, y es que en esta misma calle que te narre hay tres asesinos que nos contaran una interesante historia.

Corazón de AsesinoWhere stories live. Discover now