•No ser una cerebrito•Inestabilidad 5: Muchos pueden decir que ser inteligente es increíble, pero no es cierto, odio que los demás se burlen de mí sólo por saber las respuestas.
— Hola, Granger, ¿de nuevo aquí? — Le cuestionó la Slytherin, incluso pudo notar la sorna en su voz; miró a otro lado con los labios fruncidos.
Sí, de nuevo estaba ahí, oculta de todos en un baño no transcurrido. Era patética, pero no quería enfrentarse a sus compañeros de casa, no cuando aún estando rodeada de gente, se sentía sola o en el peor de los casos, abandonada.— No es de tu incumbencia, Parkinson. — Respondió sin muchos ánimos, pero estaba triste y con ganas de lanzarle un Avada a la primera persona que se le pusiera enfrente. Sabía que estaba siendo mordaz, pero Pansy la odiaba, demándenla por no querer ser amigable con ella. — Y si tú hoy no vas a estar llorando por Malfoy, no sé qué haces aquí.
Era la quinta vez en esos días que se encontraban en ese lugar, y la castaña dejaba a la princesa de las serpientes desahogarse libremente sobre los sentimientos que albergaba por el rubio, quien, a su vez, le lloraba a Pansy por Harry Potter y aunque esa chica no le agradara (porque no lo hacía) jamás había revelado sus secretos. Pese a sus encuentros, Hermione jamás había mencionado porqué lloraba y porqué iba ahí siempre a la hora del almuerzo y en la cena. Hermione notó a través del espejo como la pelinegra sonrió de lado y se sentó en el suelo del lugar, palmeó su costado indicando que se sentara. Por supuesto que no se movió ni un centímetro, podían a ver compartido un par de ocasiones juntas en ese lugar, pero nada más, y ella no dejaba de ser la mano derecha de Draco Malfoy, no dejaba de ser una Slytherin.
— Porque hoy tú luces más miserable que yo, y no me siento tan mal... Draco no ha hablado de Potter en todo el día, creo que eso es bueno. — Comentó algo incomoda la chica, aún esperando que la morena tomara asiento. — Cuéntame, voy a llegar tarde a clases si no te apresuras. — Le ordenó con su típico tono de manda más.
Renuente y todo, Hermione se sentó a su lado manteniendo una distancia prudente, nunca había hablado sobre "eso" con nadie (exceptuando a la profesora McGonagall) y era difícil, de verdad difícil.
— A veces desearía no ser lista, bueno, no taaan lista, no sé. — Murmuró con cierta vergüenza; si sus padres la escucharan seguro estarían muy decepcionados, pero vamos, ella sólo quería ser normal.
A su lado escuchó una pequeña carcajada. Estaba dispuesta a irse a la menor provocación, no planeaba ser el flanco de burlas de nadie más.
— Granger, eres una tonta. — Habló manteniendo una sonrisa, como si le hubieran dicho el mejor chiste del mundo. — Ya, de verdad, qué tienes, ¿es por el tarado de Weasley? Porque si es así, déjame decirte que mereces más que eso, eres demasiado para él. — Dijo sorprendiéndola por completo, ¿Pansy Parkinson acababa de decirle eso? No sabía qué sentir respecto a eso. Se quedó callada con la vista al suelo, ¿podría mentirle y decirle que estaba así por Ron? Cuando se giró pudo ver a la Slytherin con una mueca de confusión en su rostro, y aún así, cierta chispa de burla en su mirada. — Merlin, lo dices enserio. Vaya, ahora sí he conocido a la bruja más estúpida e inteligente del mundo.
— Gracias, Parkinson. Sabía que no debía decírtelo. — ahora más enfurecida que tristeza hizo un amago por levantarse, cuando la mano contraria la detuvo.
— Quieta ahí, leona. — Dijo rodando los ojos, ya un poco más seria. — Lo que digo es que todos desearíamos tener un cerebro tan imponente como el tuyo. Quiero decir, eres la persona más inteligente de la escuela, lo que suele ser una molestia porque eres una sangre sucia pero no planeo quitarte el mérito esta vez. Lo que no entiendo es por qué, siendo la favorita de los maestros, la niña prodigio, querrías dejar de ser lista.
Estaba algo pasmada, ¿eso acababa de ser otro halago? Vaya, no sabía que decir, ¿debía responder o sería prudente huir en ese momento? Tragó en seco antes de contestar mientras jugaba con sus manos de manera nerviosa.
— Sé que no lo entenderías, pero todo el mundo siempre hace comentarios sobre lo odiosa que soy. A veces parece que sólo Harry me tolera y Ron siempre dice que soy insoportable cuando me pongo sabelotodo, ¡pero no lo hago a propósito! — De pronto ya se encontraba llorando de nuevo ante aquello y Pansy la observaba con algo parecido a la curiosidad.
— Pues... no creo que seas tan lista si te dejas afectar por lo que cierto grupo de personas piensa sobre ti. — Dijo la Slytherin, levantándose y arreglando su túnica con esa elegancia característica de ella. — Honestamente es un desperdicio que quieras dejar de lado tu mente brillante por lo que ciertos idiotas dicen de ti. Creí que eras más que eso, pero sólo eres otra Gryffindor, que pena.
Le dirigió una mirada aburrida y con ello salió del baño sin esperar a que Hermione respondiera algo coherente. Ese día se quedó un poco sopesando las palabras de Pansy y lo cierto era que tenían sentido... ¿de verdad iba a dejar que unos comentarios la derrumbaran? Claro que no, ademas, qué diablos, ¿quien se creía ella para decir que sólo era una Gryffindor más?
Renovada, se levantó del suelo y caminó muy digna a su sala común, ignorando deliberadamente a cualquiera que murmurara algo sobre ella.
— - —
Hey, people. (:Okay, dije que actualizaría y paso mas de un año, sin embargo, tuve un bloqueo mental. Aunque ahora me siento tan renovada como Hermione y planeo retomar esta idea porque todes necesitamos contenido Pansmione y eso jsjsjs
Si alguien leyó esto, quiero decir que los amuuu.
ESTÁS LEYENDO
𝓛𝓪𝓼 𝓲𝓷𝓮𝓼𝓽𝓪𝓫𝓲𝓵𝓲𝓭𝓪𝓭𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓟𝓪𝓷𝓼𝔂 𝔂 𝓗𝓮𝓻𝓶𝓲𝓸𝓷𝓮
FanfictionPansy Parkinson alguna vez corrió al baño del tercer nivel con un nudo en la garganta, dispuesta a llorar en soledad, no contaba con qué Hermione Granger estaría secándose sus lágrimas en el lavabo. Luego de años, las reuniones secretas para narrar...