McDonald's

19 0 0
                                    

Bien, se preguntarán que tiene que ver el restaurante de comida rápida con esta historia, pero realmente es más de lo que puedieran imaginar, además de mi trabajo, es una excusa, era mi excusa.
La mayoría de los chicos que quieren trabajar a corta edad básicamente es por dos razones, una porque quieren explorar cosas nuevas, tener su propia tarjeta de débito, otros  simplemente para no pedirle dinero a sus padres, algunos para salirse de casa, por aburrimiento o algunos tantos porque solo viven con uno de sus padres y no les alcanza el presupuesto, como en mi caso
Ya, ya se que di mas de dos razones pero no entre allí porque fuese divertido, simplemente no podía dejar a mi mama con los gastos de la casa y aunque no podía ayudarla con mucho, estaba perfecto porque ya había cumplido 16 años y era la edad requerida para comenzar a trabajar, así que de eso a los "trabajos de niñera", a mi me venía de Perlas!
Entre el 7 de junio de 2016, había tenido otros trabajos cuidando bebés, pero nada parecido a esto, este era mi primer trabajo oficial! estaba muy emocionada.
La noche antes de mi primer día deje todo listo, no podía dormir de solo pensar en como sería!

Había llegado la hora
Sono la alarma a las 6 de la mañana, como sabrán o habran experimentado todos en su primer día de trabajo me levante con bastantes energías y eso que no había podido dormir bien de solo pensar en cuantas horas faltaban, quizá sea muy dramática pero me emocionaba mucho la idea de ayudar a lu mi mama, conocer cosas nuevas, viajar en autobús, sentirme grande y más independiente, en fin pensaba en 1 millón de cosas, pero la magia no duro mucho, ningún trabajo es perfecto y eso lo tuve que aprender ese mismo día.

Me levante cogi una toalla y entre a la ducha, me bañe con agua fria, muchas personas calientan el agua, pero yo siento que no termino de despertarme si me ducho con agua caliente, me puse mi shampoo favorito, olor a frutos rojos, y me puse una mascarilla, quería lucir linda y fresca ese día, deje la mascarilla 5 minutos y enjuague, salí de bañarme y me cepille los dientes, mientras lo hacía revise el celular, no tenía ningún mensaje, especialmente ninguno de Darren no podía dejar de pensar en el.. abrí su chat y su última conexión fue a las 11:34pm ya teníamos una semana sin hablar...
Me enjuague la pasta dental y me fui a cambiar, me puse el uniforme, un pantalon de mezcilla, camisa azul, cinto azul, una gorra, mi gafete y un cinto, todo con una mini "M" de McDonald's amarilla, muchos se iban en ropa normal y se ponían el uniforme llegando al trabajo, pero yo no quería ir cargando mucho, debo mencionar que mi hermana ya trabajaba ahí, es por eso que sabía eso.
Ella tenía 1 año y 7 meses en el restaurante,  estaba apunto de subir de puesto
Su nombre es Denya es tan solo año y medio mayor que yo, que de hecho es todo lo contrario a mi, es alta, delgada, cabello largo color zanahoria, ella lo odia, pero a mi me gusta y digamos que nos llevamos relativamente bien... mientras no toque sus cosas, claro
En fin, sali de casa, me despedí de lu y no almorce porque generalmente no me gusta comer en las mañanas
Me dirigí a la parada mas cercana enfrente de un seven y ahí espere el transporte, en esa parada tarda mucho el autobús pero si no esperaba allí tendría que caminar más lejos, así que decidí esperar, me puse los audifonos y escuche intro de the xx, una canción algo rara para muchos pero la mejor para mi.
Esta vez no sentí que tardará mucho el autobús, llego como a los 5 minutos de estar allí

Llegue al trabajó y la encargada me presentó a todo el equipo, éramos aproximadamente unos 4 empleados por turno es decir yo, que me quedaría de auxiliar en lo que aprendía como se manejaban, el chico de caja, alguien atendiendo el servicio de auto y el de la cocina, durante la mañana estuvo todo tranquilo pero de pronto se vinieron GRANDES olas de gente, después aprendí que tienen sus tiempos, la hora pico era a las 9 y después de las 12 en adelante..
Yo salía a las 3pm, pero era horrible cuando se venía mucha gente, todos gritandome:
"baja más papas" "correme estas ordenes" "dale los refrescos al auto" y yo pensando QUEE!?, DONDE ESTÁN LAS PAPAS!! o que significa vinagreta de manzana''!!
Me era difícil entender las ordenes que aparecían en pantalla ya que la pantalla traía referencias mas o menos así:

Hambc/q
Sin pep
Extra queso
Medcoca
Sin hielo
Papas

Créanme, hablando literal es fácil de leer, pero cuando te mandan mil hamburguesas diferentes y no sabías nada de mc donalds hasta el día en el que supiste de la vacante por tu hermana, es más complicado de lo que parece!
En fin, 'es temporal' - (pense entre mi) ya después me acostumbrare y no durare mucho!..

Ese mismo día me pusieron en caja y el primer cliente al que atendí, le dijo a la encargada que pusieran a alguien que si supiera atender bien, no a una tonta como yo
Quería decirle mil cosas pero no ganaría nada.. así que solo me lo guardé

Salí algo aguitada por ese comentario, pero bueno era mi primer  día, se comprendía...

Llegue a casa y lo primero que dijo mama fue: "¿Como estuvo tu primer día de trabajo mi amor?
(Ese primer día estuvo pesado y algo estresante:/ créanme el resto de la semana fue peor)
- bieen, algo cansado, respondí :)
- "ay bibi, súbe y quítate el uniforme lávate la cara también para que te quites toda la sal de la cara, y ahorita te bajas a comer"
-Si, ¿que hiciste de comer? Tengo mucha hambre, pregunte
-"Prepare unas entomatadas, como te gustan con mucho tomate, tus hermanas ya comieron."
- Ay que rico!! Enseguida bajo!

Subí a mi habitación toda cansada colgué mi bolsa en la puerta, me quite los zapatos, eran zapatos industriales, en el trabajo de mi mama se los dan junto con un par de fajas, son por seguridad, yo soy un numero más grande que ella en el calzado y uno de los pares que pidió, los pidió de mi numero para que los usará en mi nuevo trabajo, y son más cómodos de lo que creí, te sientes como indestructible, créanme podría pasarte un camión encima y tu pie se mantendría sano y salvo
Me senté un momento sobre mi cama, abrí mis redes sociales y note que tenía una solicitud de amistad, era un chico muy curioso de nombre scott usaba lentes cuadrados, tenía ojos pequeños y labios grandes como los de Ken
Ignore la solicitud, no lo conocía, de nuevo abrí el perfil del chico que me gusta, su nombre es Darren, le gustaba el gym
Había subido una foto nueva y como siempre revise las reacciones, tantas chicas lindas, que lo ultimo que pensaría es en que me tomara enserio, siempre he sido muy insegura, pienso en otras chicas, tan lindas, tan delgadas, sin acné, con lindo cuerpo.. pienso en mi y soy todo lo contrario
una chica demasiado normal como para llamar su atención, morena, cabello largo color café oscuro, de 1.65 y complexión normal diría yo..
Darren y yo habíamos platicado anteriormente, había algo en el o en nuestras conversaciones que me hacía pensar que "de cierto modo" yo le gustaba también, pero no quería aceptarlo, no podía ilusionarme basada solo en mi intuición y no en algo real..
Deje el celular en la cama habían pasado 15 minutos
Así que decidí darme un baño

-"Lu lu, me voy a bañar!" -le dije con voz fuerte a mama desde arriba
-"Si amor ya te Prepare la comida, no tardes, respondió

Tome una toalla, puse la ropa del trabajo en el cesto de la ropa sucia y tome una blusa color verde y un short pequeño, un par de calcetines azules de esos esponjosos, ya sé que estábamos en pleno verano pero, AMO los calcetines, quizá porque odio lo suficiente mis pies como para no verlos.


No todo termina como empieza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora