Capítulo único.
Era un viernes de mañana y Mónica estaba leyendo su libro favorito cuando alguien colocó una taza de café a su lado. Levantó la cabeza y se encontró con esa sonrisa que le iluminaba las mañanas.
-Pensé que te gustaría tomar algo- Dijo su hija.
-Muchas gracias cariño- le sonrió la mujer.
Ya era una rutina, Mónica se levantaba temprano para leer antes de despertar a su hija para que su padre la llevara al liceo.Ella vivía con su esposo e hija y trabajaba de escritora, pero lamentablemente no le estaba yendo muy bien, así que se inspiraba leyendo historias y novelas de sus escritores preferidos.
-¿Qué lees mamá?- Preguntó la joven.
-El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Marquez-
-¿Cuando lo empezaste?- Cuestionó Sofía.
-Hace menos de una hora- dijo mientras se reía.De repente escucharon una puerta abrirse y ambas giraron su cabeza en dirección a la entrada del dormitorio. Un hombre de aproximadamente 40 años estaba cruzando la puerta, era elegante, apuesto y serio, pero apenas dirigió su mirada dentro de la habitación una sonrisa, de esas que te derriten él corazón, se posó en sus labios.
-¿Vamos sofi?- Preguntó el padre de la chica.
-¿Ahora?, pero le iba a preguntar a mamá de que se trataba la historia.- Contesto la chica.
-Apenas vuelvas del liceo te cuento- Sentenció Mónica.Cuando salieron de la habitación, la escritora se sumergió en su libro para descubrir las maravillas que este ocultaba y así inspirarse para su siguiente obra.