Narra ____:Mamá: ¡____, baja un momento! -gritó desde la planta de abajo.
Pues ese es mi nombre, ____. Tengo 18 años. Nací en Francia pero por temas de trabajo de mi padre, nos mudamos a España.
¿Mi aspecto? Bueno... Algo exótico.
Mi madre es italiana y mi padre es coreano. Gran mezcla, ¿verdad?
Físicamente soy coreana pero en personalidad me parezco más a mi madre: algo rebelde, sincera y activa.
Me encantan los idiomas y puedo hablar a la perfección español, inglés, francés, italiano y coreano. Además, estoy aprendiendo japonés y alemán.
Demasiados lo sé, pero es una de mis grandes pasiones.
Y hablando de pasiones, amo bailar. No hay ni un día que me pase sin bailar.
No recuerdo cuando empecé a bailar así que se puede decir que llevo toda la vida bailando.
A los 15 años, mi mejor amiga Vicky, subió un video mío bailando a Instagram y se volvió tan viral que ahora soy una de las bailarinas más famosas de toda España.
Bailo principalmente k-pop, pero también sé hip-hop, ballet y algo de twerk.
La gente que me ha escuchado cantar dice que canto genial pero no le pongo tanto interés como a la danza.
____: ¡Voy! -grité ya bajando las escaleras.
Cuando llegué al salón, vi a mis padres hablando con un hombre coreano.
Papá: ¡____! Este es Lee Chung-hee. Era amigo mío cuando éramos pequeños -dijo con una sonrisa.
El hombre me miró con una sonrisa y ambos estrechamos las manos.
____: Encantada.
Chung-hee: El gusto es mío, ____. Me han dicho tus padres que tienes un talento increíble bailando y que ya tienes hasta fans aquí en España así que he pensado en llevarte a Corea para extender tu fama -habló de la nada.
Yo lo miré con los ojos como platos.
Espera... ¿Qué?
¿Se acaba de presentar y ya me quiere llevar a Corea?
¡Ni siquiera lo conozco!
Además, mi fama está bien. No necesito que alguien me haga más famosa.
____: Mmm... No, gracias. Estoy bien aquí -dije dándome la vuelta para ir a mi habitación.
Desgraciadamente, mis padres me frenaron.
Mamá: ¡Alto ahí, señorita! -ordenó.
No tuve más opción que darme la vuelta.
Papá: ¡Vamos, ____! Serán tus vacaciones de verano. Nosotros no estaremos en casa mucho tiempo por el trabajo de la empresa y no queremos dejarte sola. Chung-hee te tratará bien -dijo dándose la vuelta para mirar a Chung-hee.
Chung-hee: Y te prometo que no sólo verás Corea, podemos ir a Japón o a Tailandia si te apetece -ofreció sonriente.
____: Pero yo puedo quedarme en casa de Óscar o en la de Vicky -dije haciendo pucheros.
Tenía todo mi verano planeado: quedadas con mis amigos, fiestas, salones mangas, concursos, etc.
No quería arruinarlo.
Mamá: Pero será mejor que no le hagas molestias a tus amigos.
Bufé como respuesta, ya que no tenía nada más que decirles.
____: ¿Cuando nos vamos? -le pregunté a Chung-hee.
"Que no sea mañana, que no sea mañana" pensé cruzando los dedos detrás mía.
Chung-hee: Mañana -respondió.
¡Oh no!
____: Lo siento muchísimo pero mañana no puedo irme. Voy a actuar en el salón manga y llevo mucho tiempo preparándome. No lo puedo echar a perder -dije negándome mientras me cruzaba de brazos.
Chung-hee: Bueno, le puedo preguntar a mi jefe si me puede cambiar el vuelo... -dijo mirando a mis padres.
Yo asentí.
Chung-hee: Con una condición -continuó.
____: ¿Cuál?
Chung-hee: Voy contigo y me dejas grabarte.
¿Qué?
____: Está bien -accedí.
***
XxX: ¡Ahora quiero que le deis un fuerte aplauso a la siguiente bailarina! ¡____! -gritó el presentador por el micrófono.
La gente empezó a gritar y aplaudir nada más escuchar mi nombre.
Salí al escenario con una sonrisa. Amaba esta sensación.
El mix que iba a bailar empezó a sonar. Iba a bailar 3 canciones: Love Shot de EXO, Dope de BTS y Ddu Du Ddu Du de BLACKPINK.
Antes de cada canción gritaba el fanchant del respectivo grupo que iba a bailar, animando a la gente.
Acabé toda sudada, lo normal.
Hice una reverencia ante el público y sonreí viendo como me aplaudian y me animaban.
Me encantaba que hubiera tanta gente que me apoyara en lo que me gusta.
Pude ver a Chung-hee en una esquina bastante alejada de la multitud con su móvil grabandome aún.
Yo sonreí en su dirección y bajé del escenario.
Mis amigos vinieron corriendo y me abrazaron.
Vicky: No sé cómo lo haces pero ha sido una maravilla -dijo emocionada.
Óscar: Sí, es una pena que te vayas todo el verano. Ya no podremos verte bailar -habló entristecido.
____: Pero haremos videollamadas, no te preocupes -dije dándole una de mis mejores sonrisas.
Alguien tocó mi hombro, así que me di la vuelta.
Chung-hee: Nos tenemos que ir. El avión sale a media noche y son casi las diez y media -soltó señalando su reloj de muñeca.
Vicky: Parece tu manager -me susurró al oído y ambas reímos.
____: Está bien...
Me despedí de mis amigos y siendo sincera, tardamos una eternidad.
Los iba a echar muchísimo de menos.
~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•