Maldita Piedra

43 0 0
                                    

Vi que nos acercabamos a la casa de mis queridos abuelos y me aliste lista para bajar estaba emocionada por verlos de nuevo . Los echaba mucho de menos eran mis unicos abuelos que me quedaban y yo era su preferida.

Por fin ya llegamos. Baje del bus disparada con mi maleta y mi mochila me las acomode y empece a correr.

Senti como mis rodilla y despues mis codos tocaban el piso en un sonido sordo. Me levante maldije a la desgraciada piedra que me hizo caer , me limpie el polvo y me dio ganas de patearla y lo hice. No me percate de que habia una persona, un chico exactamente con una polera veraniega, unos shorts y sus tipicos tenis nike maltratados y sucios, su cabello era de color cafe claro con un ligero bronceado provocado por el sol que al percatarse de que lo veia se tiro al piso y comenzo a hacer un berrinche.

Me fui...si lo hice por que era un extraño.

-No me vas a ayudar?-pregunto el estraño desde atras

-Nop

-Pero.....tu me lanzaste esa piedra!-grito enfadao el chico. Y retome el paso tranquilo y seguro a la casa de mis abuelos.Senti como venia cogeando

-Quien eres? y....Como te llamas?-dijo ese chico que no me estaba cayendo muy bien que digamos.

-Una persona y que te importa

-Que interesante nombre Que te importa-dijo

-Aja-dije desinsteresada

Salude al portero y abrio la puerta del Condominio.

Ese chico no hablo hasta que entramos a mi casa....esperen entro?...uyyy yo quiero ver como mi abuelo lo saca a patadas...YUPI!!!....algo bueno despues de esa bendita piedra.

Puse mis maletas en un costado en un golpe sordo cayero mi mochila y vi a una señora viejita con una camisa a flores con dos palillos en la mano izquierda y sonriendome.

Corrii y la abrace como nunca y me di cuenta que se paro y con la mano libre me sobaba la espalda.

-Los extrañe mucho

-Y nosotros tambien mi niña-a regañaditas deshice el abrazo y vi a mi abuelo viendome con una sonrisa dulce en el rostro. Senti una lagrima rebelde caer la limpie y lo abrace. Y dijo

-Veo que ya conociste a mi nieta Andre- ay.. no ese maldito conoce a mi abuelo. ¡¿Que te hice Dios?! grite en mi interior.

-Agradable-dijo el maldito y me sonrio ...esperen me sonrio? uff que tonto.

-Yo no opino lo mismo-digo muy enfada mirando a ese maldito levanto mis cosas y subo a nuestro cuarto. SI...nuestro porque es un cuarto gigante solo para chicas.

Entro al cuarto y sigue igual solo que sin nadie que lo habite. Tire mi maleta y mi mochila. Acomode mis cosas en un santiamen en mis cajones que estan debajo de mi camita y saque ropa me di una ducha.

Al salir del baño veo que todas ya estan en sus mismas camas ordenando todo y yo ya estoy lista.

Me hecho en mi cama y caigo en los brazos de morfeo.

2 horas y media despues

Me despierto por el olor de una exquisita pasta sazonada con ajo.Mmm...me pongo mis sandalias y bajo veo que ya es de noche?...tanto he dormido? si que soy capa. Bajo entro a la cocina y veo a mi tia que vive aqui en Perú-Camaná y esta ajetreada

-En que ayudo?

-Puedes abrir la latas y hacer la salsa?

-Claro

Voy abro las salsas y la cocina como siempre esta llena de mujeres y de vez en cuando entra una hombre para sacar jugos o una cerveza. Veo que alguien entra y...adivinen quien es? el maldito entra abre uno de los dos grandes refrigeradores y saca una sprite y se va. NO puede creer que ese sigue aqui...

Termino de hacer la salsa pongo la mesa y chocamos miradas dos veces con el maldito que creo que le pusieron botox y no puedo dejar de sonreir.

Mi abuelo se sienta en la cabecera y como ya no soy niña sino tengo 14 años ya no voy a la mesa de los pequeños y me siento a su lado derecho y como Dios me odia el maldito se sienta al lado mio.

Cada rato el maldito me molesta o solo irrita con sus sonrisas y su presencia.

2 horas despues...

Por fin terminó la tortura y se acabó la cena que era albondigas ..delicioso!.

El maldito se va y me sonrie al salir y solo miro a otro lado y por fin llego la hora de la "reparticion de encargos" eso parece como deberes de la casa y es algo asi porque te dan de "encargo" a uno o dos niños para cuidar que son los mas pequeños de 8 a 4 años ya que los mas pequeños no se pueden despegar de sus papas o sus padres prefierne cuidarlos ellos a los de 21 hasta 14 que es mi edad se les encarga uno o dos niños para cuidar que no hagan travesuras y a parte sus padres deciden cuando deben dormir con nosotros para que no esten solos por que los mayores salen en la noche y los de 9 a 13 son "exiliados" se los llama asi ya que se los exilia de cualquier deber o algo asi pero asi es todo.

Hago la fila y saco una papelito abró y leo "Mateo y Mariana" wow que suerte solo me voy a encargar de uno del mas chiquitito el Matis es hermoso y tranquilo solo que cuando se pone en modo chinchi puede hacer lo que sea y tiene 4 años....la Mariana es FREGADA es la diosa del llanto siempre llora cuando no le das lo que quiere y ademas casi nunca se despega de sus padres y tiene 6 años.

Busco al Matis que esta jugando con su carrito en la sala. Me acerco

-Eres mi encargo

Le extiendo mi mano la toma se levanta

-Tienes sueño?

-Si

-Bueno vamos

En el camino veo a sus papás mis tios que se me acercan.

-Que bueno que te toco a tu primito-dijo mi tia Claudia

-Si lo estaba llevando a dormir ...em de eso esta noche me hago cargo de él?

-Puedes? -dijo Hugo mi tio

-Si no hay problema

Voy a mi cuarto y el Matis desparece. Me cambio y cuando estoy a punto de dormir él pequeño aparece con su pijama ya puesta. Lo meto en la cama arropo el lado de su cama, Le froto la cabeza para que duerma y cae en un sueño profunfo. Me meto en la cama y tambien caigo en un sueño profundo.

MI AMOR DE VERANODonde viven las historias. Descúbrelo ahora