Intro
Los escritores en general, al escribir se liberan de estrés, bien sea con un género en específico o va rondando con cualquier género que se le atraviese y se le da de perla... E incluso crean sus propios géneros.
En cualquiera de los casos el propósito igual es variado, pero en esta oportunidad abriremos paso con una escritora que en cada una de sus obras la enseñanza y la unión resaltan. ¡Bienvenida Ivens!
Hahaha, nunca me había sentido tan bienvenida. Gracias por eso.
Inicio
Ivens, en tus obras hay de todo, sobretodo el enlace entre personajes; cuando no es protagonista es un extra que en algún momento destaca a su manera. ¿Qué te llevó a las conexiones entre los personajes de tus obras?
Bueno, fue realmente una coincidencia que al final no tuvo explicación. No quería crear otras ciudades. No me limité a lugares ni expresiones, lo podemos ver en todos mis personajes y sus nombres peculiares, en Faded Song abundan los extranjeros, uso expresiones de otros sitios como "carajito" y nunca aclaro él idioma en que hablan. Siempre he pensado que no hay diferencia en la actualidad de las muchas culturas y así querer evitar el racismo en mi mundo. Creo que será diferente cuando me centre con alguna historia en un problema de culturas. Fuera de eso, es una ciudad pequeña con mucho movimiento comercial (nací en un sitio parecido), así que es normal que todos se hayan cruzado alguna vez en sus vidas.
La diversidad hace influencia, claro.
Tomé un pequeño berrinche para no estar limitada. Creo que sería un problema situarme en lugares populares que no he pisado a los que tengo cerca. ¿Así que por qué no un lugar en el que nadie ha estado y pueda manejar a mi antojo?
Se sabe que creaste un propio mundo paralelo en donde tú no eres la única escritora, sino que está un escritor particular y un narrador que siempre es lanzado por una ventana. ¿Cuál fue la inspiración para crear a Matt y a Ethan?
Haha, esos son los mas memorables. Recuerdo que nos llamaron La Trinidad. Matt es una representación de mi y de otros escritores, lo que vivimos día a día y nuestras preocupaciones. Ethan por otro lado es mi evolución de escritura. Preferí que fuera alguien con poco conocimiento al inicio pero creciera y madurara a mi ritmo. Es así que muchas cosas han cambiado en mi forma de narrar, y siempre que preguntan se transforma en un "Ethan cambió".
Es como una máscara que en realidad no esconde nada.
ESTÁS LEYENDO
Una Escritora Como...
AcakHistorias y mas historias. Siempre uno pilla los usuarios de tan magníficas obras. Y claro, esos usuarios siempre dando lo mejor de si e interactuando con sus lectores. Sin Embargo, uno quiere llegar mas allá de lo que publica una escritora o un esc...