Y así fue Ryder, mientras daba pasos lentos se dirigía hacia el pequeño escenarios donde tendría que recitar aquellas palabras que bien podrían hacer que toda la ciudad se uniera a su causa o que estallaran en desesperación y miedo, así que el chico tenía que analizar cada una de las frases que diría con una precisión que ni un cirujano tendría, y así avanzó hasta estar en frente de la cortina del mini-escenario, tomó una gran bocanada de aire, movió su cabeza para aligerar el estrés, y corrió la persiana.
Al salir notó que sus cachorros habían hecho un gran trabajo reuniendo a los ciudadanos, y sorprendentemente se mantenía cierto orden, silencio e intriga entre ellos, estaban esperando que Ryder dijera algo al respecto de la situación de los niños, así que luego de un silencio de unos 30 segundos aproximadamente; el chico volvió a tomar aire y comenzó su discurso.
-Buenas tardes habitantes de Bahía Aventura, les agradezco haber venido hoy hasta aquí, sabemos que este tipo de comunicados no son muy comunes aquí en esta ciudad, pero la situación lo amerita y es lo que debemos hacer, como ya estarán conscientes, una extraña epidemia que afecta a niños y perros está azotando nuestra tranquila ciudad, y hasta ahora hemos visto el peligro que representa y el daño que se puede causar por estos "sujetos de prueba". Afortunadamente, los Paw Patrol pudimos descubrir quién es el responsable de todo este caos, un científico y estratega de guerra que lleva el nombre de Vladimir, junto con su compañero Murphy, ellos son los causantes de todo el problema epidémico que combatimos ahora, y por palabras del mismo vendrá a Bahía Aventura en aproximadamente 1 hora con 20 minutos para terminar el trabajo, es por ello que necesitábamos realizar este aviso y dar una advertencia muy grande-.
La multitud comenzó a susurrar comentarios negativos con respecto a Ryder, debido a que no les avisó con más tiempo, aunque algunos mantenían la calma, otros ya estaban empezando a respirar agitadamente, o de plano ya empezaban a gritar y correr de un lado al otro sin rumbo aparente, los cachorros intentaron calmar a las personas alteradas, pero la gran cantidad de gente no les permitiría si quiera llegar a ellos; en ese momento, Ryder lanzó un pisotón hacia el piso del mini-escenario, que por poco se agrieta por tan fuerte impacto.
- Les pido que mantengan la calma por favor, ya sé que esta situación puede generar un gran pánico en ustedes, pero no todo es malo, por suerte otro científico, de nombre Pablo vendrá a Bahía Aventura para poder prestar ayuda, sé que lo que voy a decir a continuación es difícil de asimilar, pero es lo que tenemos que hacer... Bahía Aventura es una ciudad ciudad que no cuenta con ningún tipo de armamento militar para defendernos del ataque que se aproxima, por consiguiente, es necesario que abandonemos la ciudad- estas fueron las palabras que detonaron el pánico de la población civil allí presente. Abandonar la ciudad en la que crecieron y se desarrollaron toda su vida? Parecía una idea demasiado descabellada y la verdad es que nadie estaría dispuesta a hacer algo así, los comentarios negativos, destructivos y críticas a la estrategia planteada por el líder de los Paw Patrol no tardaron en hacer presencia, palabras como: -ni loco me iría de aquí, es mi hogar- -nada de lo que dice puede ser verdad, tiene que ser broma- -oye Ryder estás demente-.
Luego de 5 minutos en los cuales los ciudadanos compartieron "opiniones" al fin cedieron la palabra al chico, con el objetivo de que buscara otra alternativa.
-Escuchen habitantes, sé que es algo difícil de asimilar, pero no tenemos más opciones, lo más probable es que Vladimir venga con una gran cantidad de infectados, así que lo mínimo que podemos hacer es resistir lo suficiente hasta que Pablo pueda arribar a la ciudad, puedo contar con su apoyo?-.
El público permaneció en silencio absoluto un momento, la verdad nadie quería irse de Bahía Aventura, así que ninguna persona quería dar una respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Epidemia fatal
FanfictionBahía aventura siempre ha sido un lugar tranquilo, pero todo esto cambiará con un accidente que pondrá en riesgo vidas humanas y caninas por igual