IT PARTE 2 CAPITULO 2

3K 144 67
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


OCHO LLAMADAS TELEFÓNICAS


Año actual

Stanley Uris toma un baño

Patricia Uris diría más tarde a su madre que algo iba mal y ella debía haberlo sabido. Debía haberlo sabido, dijo, porque Stanley nunca se bañaba al anochecer. Tomaba una ducha por la mañana temprano y, a veces, un largo baño de inmersión por la noche con una revista en una mano y una cerveza fría en la otra.
Pero los baños a las siete de la tarde no eran su estilo.
Además, estaba aquello de los libros. Stanley tendría que haber quedado encantado con eso; sin embargo, por algún motivo que ella no llegaba a comprender, parecía preocupado y deprimido. Unos tres meses antes de aquella noche terrible, Stanley había descubierto que un amigo de su infancia era escritor, pero no escritor de verdad, dijo Patricia a su madre, sino novelista. El nombre escrito en los libros era William Denbrough, pero Stanley solía referirse a él con el apodo Bill el Tartaja. Había leído casi todos los libros de ese hombre que por cierto sus finales eran horribles. Aquella noche, la noche del baño, estaba leyendo el último. Era 28 de mayo del año actual.
También Paty había cogido uno de esos libros, por pura curiosidad, solo para dejarlo después de tres capítulos.

No era una simple novela, dijo su madre más adelante , era de terror . Lo dijo exactamente así, en una sola palabra

***

La vida era agradable para los dos hasta que sonó el teléfono en medio de Family Feud, en la noche del 28 de mayo.
Patty tenía en el regazo dos camisas de Stan, Dos blusas suyas, el costurero y la caja de botones; Stan, la última novela de William Denbrough. La portada del libro mostraba una bestia rugiente; la contraportada un hombre calvo, de anteojos.
Stan que estaba más cerca contesto la llamada
-¿Sí?- una línea profunda se formó entre las cejas-. ¿Quien es usted?
Por una parte Paty sintió miedo. Más tarde la vergüenza la haría mentir stan meneo la cabeza y sonrió levemente
-¿Tú? ¡Vaya que sorpresa, Mike! ¿Como es que...?
Volvió a guardar silencio, escuchando. Mientras su sonrisa se desvaneció. Patty reconoció su expresión analítica, la que revelaba que alguien estaba planteando un problema explicando un súbito cambio en determinada situación
-¿Estás seguro, Mike?- Y luego, tras una larga pausa - Está bien comprendo, Sí, voy a... Sí, todo. Entiendo. Yo... ¿Que...? No, no puedo prometer te exactamente eso, pero lo pensaré. Ya sabes que... ¿Eh? ¿De veras...? ¡Por supuesto! Sí, Claro que sí. Sí... Claro... gracias... Adiós-
Y colgó
Se levantó y nervioso camino a la ducha para así cerrar la puerta con llave

***

_______ Romanov Lincoln revisa con atención el libreto

No era la primera vez que _____ se la pasaba en una de sus famosas pastelerías en NY , aparte de ser una gran actriz le encantaba la repostería, un año después de llegar a NY a sus 14 años fue a estudiar a una de las mejores escuelas de ahí, gracias a su padrastro el cual le habían otorgado un buen empleo en el cual ganaban de más, su madre dejo de trabajar y al poco tiempo su hermana Nicole nació, pero aún había dolor por Emanuel, en esos años de adolescencia quedó encantada con la actuación que pronto inició sus cursos pero también desarrollo un gusto por la repostería, que la llevó a sacar varias sucursales.

PARTE 1 Y 2  IT- Bill y Tu ~ TERMINADA ~(EDIANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora