Líneas trazadas con cariño y sentido, con una función, mostrar emoción, actitud. Y sin embargo, está bastante ignorado. Tal como aquella canción creada de nuestra emoción, que en ese verano estrenamos.
-¡YA ESTÁ!- anunciaba anima la dálmata de manchas arcoíris, apuntando al mural que por fin terminaba en la casita de perros de las mellizas -¿Que creen?- las cachorras sonrieron y saltaron un poco -Gracias DaVinci- Dijeron lanzándose a la mayor, la misma las recibió de brazos abiertos cayendo por la fuerza de espaldas -Ey, cuidado, tengo pintura en las patas- con una risa intento levantarse -Mírense, las manche- tomo una manta intentando limpiar las manchas de color ocaso y azules que dejó en sus hermanas al recibirlas, luego miró lo que pintó, un cielo estrellado, oscuro, pero brillante por las estrellas, suspiro, calmada y satisfecha con su trabajo. Se despidió de sus hermanas y siguió su camino por la casa, parando en un muro -Hm... te ves algo vacío, tal vez un pequeño dibujo lo cambie- dejó sus cosas en el suelo, y tomó uno de sus lápices -¿Que podemos poner aquí?..- mientras pensaba, una suave melodía resonó en su cabeza, una fija, calmada, acordes tan graves, algo que si escuchabas bien, te bajaba, la pata de DaVinci se movió y la misma cerró los ojos sintiendo cada acorde que escuchaba, dibujando notas algo parecido a una corchea, unas figuras, probablemente instrumentos, la música dejó de sonar, y la pata de DaVinci de moverse, la cachorra salió del trance, algo confundida y algo apurada se levantó.
-¿Qué era eso?-
Giró su vista a ambos lados, intentando saber de dónde vino el sonido, dejo sus cosas en el suelo, y inspecciono el pasillo en el que estaba, hasta que la canción resonó en ella de nuevo, sus orejas se levantaron, y como llego la canción, fue a buscarla, acelero por los pasillos, a veces deteniéndose a escuchar, ver en las habitaciones o parecidos, subió otro piso, el sonido se hacía más cercano, pero aún bajo, como si lo imaginarás. La pintora se detuvo, una puerta sin forma de abrirse, pero entreabierta, miró dentro abriendo un poco más la puerta.-No, tal vez un La sea mejor- El cachorro dentro de la habitación escribió algo junto al teclado frente a él, y ahora apretando las teclas del mismo, recitando:
Notas en un bastidor
notas de celo
dibujos de dolor
Notas perdidas en color
Dibujos tristes
Notas de lagrimas
Notas perdidas en mi corazón
Cantó lento el músico, junto con las presiones de las teclas, junto a la melodía que calmo creaba. -Wow Dj eso es lindo- la pintora se presentó al músico, este se alertó, subiendo la mirada algo impactado - ¿Da Vinci? ¿C-Como entraste? ¿Q-Que haces aquí? - La pintora ignoro las preguntas, acercándose a su hermano -Estaba... Entre abierto, y escuché los ecos de tu canción, y vine...- Los dos se miraron un poco, el músico estando tenso, pero su hermana calmada -Y-ya veo.... Tal vez cerré mal ¿Te molestaría retirarte?... Esto es algo privado- Dijo intentando esconder la partitura de la canción el músico - ¿Por qué? eso sonó hermoso... Y jamás escuchamos tus canciones- - ¡¿C-¡¿Como que no?! En la fiesta de Dolly en ese hielo, cuando fuimos de viaje... Eh...- Respondió apurado el de los audífonos, su hermana solo lo miró con algo de confusión, pero además molestia. -Eso no cuenta, quiero escuchar tus melodías personales, tus letras, quiero escuchar tu yo interior, como... Yo con las escenas que hago- Sonrió la pintora, el de rojo solo suspiró -Como si a alguien fueran a gustarles letras tristes y tonos bajos, tus dibujos son prendidos y llenos de color- -La tristeza es un sentimiento también Dj, puedes hacer dibujos de eso, con grises, ángulos bajos, y buena construcción de escena, toda emoción es importante, y poder transmitirla sin palabras es un arte por si sola, al oír solo la melodía de tu canción pude saber que no era muy alegre, y la letra, solo me hizo sentir más empática, anda, muéstrame ¿De qué trata esto? - aun sonriendo, el músico la miró con una mirada incomoda.-Va, ya que- dijo por fin dejando la hoja deslizarse a su hermana.la pintora tomo el papel, viendo la letra de la canción, pensando "Pinceles que nada crean, más que arte, patas que nada hacen, solo desastre" "De entre tantos, nadie parece conocerme, De entre tantos, todos te quieren" varios versos resonaban en la pintora. Conectando ideas, y demases que ella creía conocer. el músico miró el teclado, y tocando las teclas calmadamente empezó, La, Re, Fa#. Una melodía que se conectaba con la lectura de su hermana.-Es sobre tu y yo- Dijo con una lagrima la pintora -Es sobre... Como todos ven mi arte y nadie tu música ¿No?- El músico detuvo su tocada, mirando a su hermana, suspiró -Si... Solo son celos de como eres tan, famosa entre todos, y yo solo soy... "El hermano al que le gusta la música", es como si el único que me escucha es Dante, para los demás no soy nada más ni nada menos que nada, un relleno, alguien que usa espacio, sin hacer nada, sin molestar, sin aportar, ¿Que soy si no un artista?... Siento que el único artista aquí, eres tú DaVinci- Hizo una pequeña seña a la guitarra del nombrado descansando en un lado de la habitación, luego giró la mirada a su hermana, que luego de unas milésimas, saltó a el, lanzándolo al suelo con ella encima -Ahora yo te estoy escuchando...- Dj miró al techo algo sorprendido, confundido y sin saber como reaccionar -DaVinci...- Dejo en un tono quebrado, para poco después una lagrima caer de su vista también -Escuchando a un artista perdido- se levantó la pintora -Lamento si alguna vez te sentiste mal por mí, si sentiste que te robe el escenario o algo...- El músico se levantó tras ella -No fue tu culpa... Solo, recuerdo la primera canción que le mostré a los demás... Y como no les gusto a la mayoría... Y a todos les gustaba tu arte, es tan...- -Mayoría, la minoría siguen siendo perros, no mucho, pero son- Interrumpió la pintora -A veces, pocos aliados, son el mejor escuadrón a ganar una guerra, a veces, pocos fans, es el mejor impulso a seguir mejorando Dj- el músico miró su partitura, ahora en el suelo, sonriendo levemente -Tienes... Razón DaVinci...- ambos cachorros se conectaron en un pequeño abrazo, uno, lleno de tristeza, pero que poco a poco, se desvanecía.
Pero esa canción, fue el inicio, porque otra la siguió, y otra más, fracaso tras fracaso seguimos, y tal vez, encontraremos el lugar correcto, en el que mejoraremos lo suficiente, para descansar con una canción.
-----------
Ey, Sleet aquí, soy un escritor amateur, aún nuevo, quería compartir esta pequeña historia que le hice a un amigo, en si, su significado es simple. Toda emoción que sentimos puede ser nuestra aliada en el caso correcto, no tengan miedo de sus emociones o creaciones, todo lo que nace de ustedes es algo que vale la pena tener y como otra cosita; No se sientan atrapados por la fama de otros, aunque ya hayan cosas allá, lo vuestro es vuestro y por ende diferente, siempre tienen oportunidad en este mundo.
Así me despido, tengan un buen día y en si, una buena semana.
ESTÁS LEYENDO
Notas en un bastidor
FanfictionUn día común se sale un poco de camino para Da Vinci cuando un evento con su hermano DJ sucede.