Se podrá?

5.1K 411 149
                                    


Tiene días que no veo a Jesus, ni me habla ni me manda mensajes. Lo veo en la escuela aveces me saluda y se va, no se que le pasa.

Prometio venir a verme hoy a las elecciones del equipo de basquet, no me preocupa quedar, me preocupa no ser elegido capitán, eh faltado a algunas prácticas algunas por salir con Jesus y otras por la chinga que me metieron.
Ya estoy mejor, el morado de mi cara disminuyo mucho y el derrame de mi ojo es solo una mancha café ahora, mi labio termino de deshincharse, mi abdomen esta mejor, los morados ya casi desaparecen.

Eh entrenado mucho a pesar de que mamá me dijo que no. Pero necesito quedar como capitán, tengo que lograrlo.

Me termino de cambiar en los vestidores y me dirijo a la cancha, hay muchas personas afuera, muchos vienen apoyar a sus amigos e incluso hay algunos padres, yo no avise a los míos, si fallo no quiero que lo vean.

Fanny esta sentada en primera fila, me sonríe y hace señas
Me acerco a ella.
-suerte, tu puedes bello-me dice ella dándome un beso en la mejilla
-gracias- le digo sonriendo-no haz visto a Jesus?-le pregunto, veo como su cara se torna rara seria
-Joaquin yo quería decirte que....-la miro atento ,lleva muchos días rara, cada que hablo sobre Jesus con se pone seria-que...no pienses en el ahorita, concéntrate en lo tuyo okey? Ve por ese puesto, te aseguro que lo conseguirás-continuo después de varios segundos regalándome una sonrisa-yo estaré aquí viéndote okey?
Le doy un abrazo y ella me lo devuelve, Fanny es una gran amiga.

Entro a la cancha y tomo mi lugar, echo un vistazo a las gradas de nuevo en busca de Jesus pero no lo veo, no esta.

El prometio que estaría aquí.

Borro ese pensamiento de mi mente e intento concentrarme. El marcador suena y comienzo a correr.
Algunos pases bien atinados pero no logro encestar ninguno.

Que te pasa Joaquin concéntrate.

Defiendo la canasta y le abro paso a otros jugadores para que logren quitar el balón.
Parece que solo estoy aquí sin hacer la gran cosa.
Corro al otro lado de la cancha y me quedo parado unos segundos, Mario parece tenerlo todo bajo control,yo no.

Tal vez no sirva como capitán.

Miro el marcador, mínimo vamos ganando.
Escucho a Fanny gritar "vamos Joaquin" giro mi cabeza a verla pero mis ojos se detienen en alguien mas. Emilio esta ahí unas gradas mas arriba que Fanny. Me ve sonriendo.
Me siento seguro en un momento miro a Mario soltar el balón y corro tras el, logro agarrarlo antes de que alguien mas lo haga, estoy en media cancha lo tiro a la canasta dede ahí....anoto.
Escucho un grito de Fanny y algunas otras personas que se emocionaron por la jugada, festejo mentalmente y regreso a jugar, unos cuantos tiros mas y el marcador nos apunta ganadores.

La practica termina y nos meten a vestidores.
Miro hacia las gradas antes de entrar y veo a Emilio sonreírme, me devuelvo la sonrisa y entro al vestidor.
-bueno chicos todos dieron un muy buen esfuerzo en esta práctica-dijo el entrenados colocando una pizarra detras suyo- quiero que sepan que los puestos fueron asignados con mucho cuidado-continuo y volteo a verme-pero antes de que vean sus puestos quiero anunciar al capitán te esta temporada-dijo y mire a Mario esbozar una sonrisa-Joaquin, felicidades. Eres el nuevo capitán-concluyo
Siento una enorme sonrisa formarse en mi cara y suelto un suspiro de alivio.
Todos detrás mío me felicitan y palmean mi espalda
Le sonrió al entrenado.
Estoy mas que feliz.
Mario se acerca y me felicita. Pensé que se enojaría, pero parece aceptarlo genuinamente.

Después de que me felicitara el equipo salgo y busco a Fanny para darle la noticia, la miro parada junto a la maquina expendedora con una bolsa de cacahuates
-saluda al nuevo capitán del equipo-le dije con una sonrisa enorme en la cara
-LO SABIAAAA!, que dije?!! Wuuujuuuuuu!-grito ella mientras saltaba
-shhhh!-le dije tomándola de los hombros Para que dejara de brincar
-esto amigo mío hay que celebrarlooooo-volvió a gritar
Yo solo reía de su reacción.
Sentí una mirada, cuando voltee era Emilio seguía sentado en el mismo lugar y con la misma sonrisa de hace rato.
Recorrí la longitud de mi nariz con el dedo indice
"Si" quise decir
Su sonrisa se hizo aun mas grande, se paro y se fue.
-conozco un lugar que te encantara, esta al otro lado de la ciudad pero... un logro así merece ser celebrado como tal-dijo Fanny haciéndome voltear a verla
Yo solo sonreí, no me vendría mal festejar un poco.
En el camino le mando un mensaje a Jesus con la noticia, pero no obtengo respuesta. Espero que todo este bien con el

FriendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora