1. "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".
Padre, para empezar perdona a la Iglesia Católica, apostólica y romana, una de las grandes patrocinadoras de guerra, la más grande exterminadora de la humanidad, perdona al innombrable, al supraconstitucional, al sempiterno Presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, al homofóbico y xenófobo imperialista de Trump, al guerrerista de Putin, al farsante de Duque, al más grande estafador en la historia colombiana Luis Carlos Sarmiento Angulo, perdona a Iván Márquez, al Paisa, a Jesús Santrich, a Romaña, perdona tanto a la ultra derecha como a la ultra izquierda, perdona a los sabelotodo de la Universidad de Caldas, del Externado, de la Pontifica Bolivariana, de la Sergio Arboleda y de los Andes, perdona a algunos connacionales, que siguen creyendo que el país debe ser dirigido por algunos ungidos como Álvaro Uribe o Gustavo Petro, perdona a quienes siguen con el extinto discurso de que con alzarse en armas van a derrocar el Estado, perdona a quienes se limitan a contemplar el mundo, perdona a los militares que enajenaron la patria, su ética y su moral, a todos ellos perdónalos porque no saben lo que hacen.
2. " Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso"
Te aseguro Álvaro Uribe Vélez que si se somete a la JEP (Justicia Especial para la Paz), Colombia y el mundo te perdonara y de ipso facto estarás en el paraíso; a las guerrillas, a los militares, a los paramilitares, y al empresariado colombiano siempre y cuando digan la verdad y garanticen la no repetición , gozaran del paraíso; también a quienes resisten al Leviatán capitalista que lo hacen mediante el cine, la fotografía, el teatro, la literatura, la gastronomía, a los indígenas y a los afro, a los biólogos, a los animalistas y ambientalistas, a quienes intentan por algún medio transformar el mundo para bien, disfrutaran del paraíso.
3. " Mujer, ahí tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre"
Con lo que respecta a Colombia, en realidad son más las familias colombianas disfuncionales que funcionales, es decir, cada día más son los niños, niñas y adolescentes que han crecido y crecen al lado de su mamá sin su papá, al lado de su papá sin su mamá, al lado de tías y abuelos sin su mamá y papá, pero también han crecido al lado de familiares de ambos sexos y no está mal, solo que algunos siguen insistiendo que la familia está conformada por un hombre y una mujer, la realidad dista mucho de ese planteamiento.
4. Eli, Eli Lama Sabactani "Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?
¿Por qué has abandona a Colombia y el mundo?, ¿Por qué has abandonado la paz y la has sustituido por la guerra?, ¿Por qué permites que en el mundo existan títeres del egocentrismo?, ¿Por qué permites que el mundo se encuentre dividido entre civilizados y salvajes?, ¿Por qué el Cristianismo es una religión de hombres para hombres?, ¿Por qué has censurado y abandonado a la mujer?, ¿Por qué has permitido guerras en tu nombre?, ¿ Por qué tus representantes en la tierra incineraron a miles de mujeres que tuvieron la osadía de pensar?, ¿ Por qué tus representantes en la tierra afirman, que la única función de la mujer en la tierra será procrear?, ¿Por qué tratas a la mujer de bruja, de ramera, de meretriz, de pecadora?, ¿En qué parte de la anatomía de la mujer te equivocaste, acaso te equivocaste al poner una vagina, unos senos, unos glúteos?, de ello resulta que , ¿ Es por ese motivo que tratas a la mujer como carne?, ¿ Cuál es la diferencia que existe entre hombre y mujer?, ¿Qué tiene el hombre, y que le hace falta a la mujer?
5. " Tengo sed"
Padre, Colombia tiene sed de justicia; que cese el asesinato sistemático de líderes sociales, defensores de derechos humanos y ambientalistas, que cese el asesinato y persecución de las personas que piensan distinto, que cese la persecución y el asesinato de miembros de los resguardos indígenas, de los excombatientes de la extinta guerrilla FARC-EP, de los miembros de la comunidad LGTBI, que cese la persecución y el asesinato en contra de las mujeres, que cesen las desapariciones forzadas y el desplazamiento forzado, que se esclarezcan los crímenes de lesa humanidad y los genocidios perpetrados hace más de 30 años y que aún ni Colombia, ni sus familiares, ni el mundo sabe que paso.
6. " Todo está cumplido"
Todo estará cumplido en el momento en que Colombia tome CONCIENCIA de lo que hace y de lo que no hace, en el momento en que se resignifique con la naturaleza , en el momento en que exista DEMOCRACIA, en el momento en que se respete la opinión del otro y lo dejemos de ver como ENEMIGO, en el momento en que dejemos la frustración por haber nacido en Colombia, en el momento en que entendamos que haber nacido en Colombia tiene una razón de ser, y que a diario la memoria se ha encargado de recordárnosla y es como lo dijo hace 30 años LUIS CARLOS GALAN, hace 20 años JAIME GARZON, y es que se trata de TRANSFORMAR, DE CONSTRUIR sobre lo DECONSTRUIDO.
En el momento en que dejemos de ser fanáticos, en el momento en que nos resignifiquemos con la madre naturaleza, en el momento en que se resignifique la humanidad para con la humanidad, en el momento en que el hombre se resignifique con la MUJER, en el momento en que la GERINTOCARCIA renuncie y deje a los JÓVENES realizarse, en el momento en que nos RECONCILIEMOS Y PERDONEMOS a quienes se equivocaron, a quienes nos hicieron tanto daño, en el momento en que se esclarezcan los crímenes de lesa humanidad y los genocidios perpetrados hace más de 30 años y que aún ni Colombia, ni sus familiares, ni el mundo sabe que paso, en el momento en que emancipemos la GUERRA, en el momento en que sintamos dolor ajeno, en el momento en que dejemos de contemplar el orbe, en el momento en que dejemos de turistear y pasemos a visitar, en el momento en que dejemos de votar por los mismos, en el momento en que nos sintamos MÁS COLOMBIANOS QUE NUNCA, MÁS LATIONAMERICANOS QUE NUNCA, solo en ese preciso momento todo estará cumplido.
7. " Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"
Padre, en tus manos encomiendo el espíritu de mis hermanos colombianos, encomiendo el espíritu de los indígenas, de los afro, de los palenques, de los mestizos, de los blancos, de los trigueños, de los miembros de los partidos políticos como el Centro Democrático y la Colombia Humana UP, de las lesbianas, de los homosexuales y bisexuales, de los animalistas y ambientalistas, de los soldados y policías, de la insurgencia FARC-EP y ELN, de los de derecha e izquierda, encomiendo el espíritu de COLOMBIA, el espíritu de los escritores, de los escultores, de los artistas, de los músicos, de los directores de cine, de los documentalistas, de los periodistas y toda Colombia en general.
YOU ARE READING
MIS SIETE PALABRAS.
RandomMis Siete Palabras es una sinopsis del mundo actual del siglo XXl.