Retrato de un amigo

9 3 2
                                    

Hace unos días un amigo de la UNI me pidió que le haga un dibujo...

Soy dibujante, estos pedidos son normales, obviamente le pedí que me diga que clase de dibujo quería...

Tras pedir con tanta insistencia un cuadro (lo cual no estoy acostumbrado a hacer) tuve que preguntar si quería algo al azar; ya saben... Algo que se me ocurra por casualidad y por mera inspiración o si quería algo en particular...

Pero en lugar de algo al azar o un dibujo más simple, me pidió un cuadro de su rostro...
Desconcertado le pregunté porqué rayos quería algo así?, Empezaba a sospechar que esto no era para él en sí...

- le darás el cuadro a alguien? Porqué pedirías que pinte tu rostro en un cuadro?...

Pregunté con curiosidad, incluso talvez demasiada... A lo que respondió groseramente:

- obvio! Haces muchas preguntas inútiles! Recuerda que ya te eh dicho que no tengo mucho tiempo, quiero el cuadro para el sábado a la tarde

Ese tono lleno de ego con el que me trataba como si fuese su arlequín, me molestó mucho...

- bien. Ven mañana a mí departamento...

Aceptó de inmediato, con confianza de sobra, no pensó que se estaba dirigiendo a lo desconocido...
Talvez su respuesta rápida se debió a que creyó que solamente iría en un simple día, a la simple casa de alguien, en el cual solamente posaria mientras alguien más pintaba en el lienzo su inmundo rostro...
Estaba claro que mi mente era diferente a la suya.

Viernes_ 5:30Pm

Llegó y sólo pasó cómo se lo había indicado el jueves...
Ya tenía el todo preparado...
El lienzo en blanco justo a un lado de la puerta, apoyado contra la pared...
Los pinceles finos y gruesos en un vaso junto a otro vaso lleno hasta la mitad con agua...
La paleta para pintar junto a los óleos...
La ópera de fondo, resonante en toda la casa, reproduciéndose tras mis espaldas en el equipo de audio...
Todo estaba perfectamente ubicado...

Podía oír como se acercaba a la puerta por el pasillo de la entrada a la habitación...
Mis ansias y desesperación hacían parecer este momento tan corto y rápido, una eternidad de emoción por verlo atravesar la puerta...
Ver la manilla de esta misma, moverse lentamente y prepararme para su entrada, mientras acariciaba, la fina madera de la espátula... La fina y reluciente espátula para óleo... Era emocionante, se sintió tan bien ese momento...

Aún recuerdo su entrada llena de elegancia...
Su mirada alzarse mientras me acercaba para recibirle...
Su rostro paralizado tras ver cómo el fino borde de acero se acercaba a él para golpearle en la frente...
La mejor parte fué cuándo la obra de arte empezó, cuando cayó y su pintura de color rojo carmesí salpicó el lienzo dejando un fondo perfecto para el retrato...

Sábado_6:00Pm

Terminé el retrato en la mañana del viernes...

La sonrisa de alegría en mi rostro al envolver el lienzo ya seco y enmarcado, al dirigirme hacia la casa del destinatario...
Era un hermoso día...
El sol brillaba y las pequeñas nubes adornaban perfectamente el cielo azul del día más emocionante de mi vida...
El retrato era para la novia de mi ex-amigo... Perfecta persona para entregarle un retrato literalmente de su novio...

Tocar el timbre y esperar emocionado por su reacción, no tenía precio.
Ver su rostro llenarse de facinación fué lo mejor...
Este inútil, el cual se encontraba en mi antigua casa la cual se incendió, casi me roba el amor de mi vida...
Por suerte ella me era fiel e igual de creativa que yo...

Recuerdo siempre ese momento hermoso en el que lo apuñalé y comencé esta obra de arte, ese momento en el que la casa entera ardía mientras me dirigía a entregar mi trabajo, lo recuerdo vividamente cuando veo el cuadro colgado en la pared de nuestra casa...

Pequeños Cuentos De Personas Felices...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora