Diego Ricol-Voluntariado Plus y Fun. Alzheimer de Vnzla compartieron en Familia

3 0 0
                                    

Diego Ricol: Voluntariado Plus y Fundación Alzheimer de Venezuela compartieron un Día en Familia PÚBLICADO EN POR Comparte en tus redes Con motivo del mes del Alzheimer, el Voluntariado Plus y la Fundación Alzheimer de Venezuela compartieron un Día Familiar con pacientes a familiares de esta enfermedad.

En el Mes Mundial del Alzheimer es propicio crear una mayor consciencia sobre esta enfermedad que está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las grandes epidemias del siglo XXI; la Fundación Alzheimer de Venezuela en su 30 aniversario, junto al Voluntariado Plus, organizaron un Día Familiar el día 5 de septiembre de 2019 en los espacios de la sede de la ONG, ubicado en el Cafetal (Caracas).

Día Familiar junto a familiares y pacientes con Alzheimer

Como parte de la programación prevista para este día mundial y en ocasión de su 30° aniversario, se coordinó un Día Familiar que se realizó el 5 de septiembre en la sede de la fundación, junto con el apoyo del .

Una grata mañana que todos disfrutaron, de forma didáctica y alegre, de la mano de maravillosos expertos que ofrecieron cuatro importantes actividades para todos los asistentes:

Yoga de coordinación y memoria, dirigida por Astrid Aranguren.

Taller de Origami, facilitado por Ludwig Caballero.

Estación de Dominó con la guía de Trino Amezquita.

"Ritmo y Bienestar": clases de bailoterapia y gimnasia cerebral, dictadas por Yhila Velásquez.

"Ritmo y Bienestar": clases de bailoterapia y gimnasia cerebral, dictadas por Yhila Velásquez

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ejercitando la memoria

Ejercitar la memoria cuidando nuestro cerebro y el resto del cuerpo con dosis de alegría y actitud positiva es una de las principales premisas de bienestar. Los instructores que participaron en esta amena actividad, compartieron sus recomendaciones con Banplus para mantener una mente sana:

Astrid Aranguren, instructora de yoga (imparte clases en la sede de Banplus) comentó lo sencillo que es mantener una mente activa a través de ejercicios con movimientos de brazos, manos y un baile suave, junto con la recitación de un mantra, ejercita la memoria, coordinación, cuerpo y espíritu. Al aprenderlo toma pocos minutos ejecutarlos y favorece a tu salud.

Ludwig Caballero, instructor mágico de muchas técnicas además del Origami, compartió el arte de realizar estas figuras en papel mientras narraba cuentos, productos de su creatividad. Mientras explicaba cómo hacer una versátil cajita con tapa, recalcó que "el Origami nos conecta con nosotros mismos, te saca sonrisas y te da satisfacción al finalizar una figura".

También dio una demostración de Ayatori, perteneciente a la cultura oriental, en la que entrelazó con sus dedos muchas figuras que tejían historias con un excelente mensaje final. Ambas técnicas provenientes de una cultura milenaria te llevan a la concentración, a mover tu memoria y a volar tu imaginación.

Trino Amezquita, instructor de dominó, un juego típico de nuestra idiosincrasia venezolana que al mismo tiempo genera múltiples beneficios a la salud mental, dio tips para buenas jugadas: "El dominó te invita a analizar las fichas en mano, necesitas concentración, pensar y decidir en cada jugada. El dominó es análisis y es azar".

Yhila Velásquez, experta en técnicas de baile guiado, realizó una amena clase de diferentes géneros y época que disfrutaron los abuelos y familiares presentes en familia. Previo a la clase, dio instrucciones de ejercicios de coordinación para ambos hemisferios del cerebro (derecho e izquierdo) que luego fueron combinados durante el baile. Bailar es una actividad que produce mucha alegría, el plus sería agregar ejercicios cerebrales usando brazos y manos, al mismo tiempo que mueves las piernas para bailar, porque debes concentrarte en todos los movimientos que coordina el cerebro.

 Bailar es una actividad que produce mucha alegría, el plus sería agregar ejercicios cerebrales usando brazos y manos, al mismo tiempo que mueves las piernas para bailar, porque debes concentrarte en todos los movimientos que coordina el cerebro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Voluntarios en acción

"Me gustó mucho la actividad. Fue mi primera visita como voluntaria y me sentí identificada en la fundación, ya que conozco sobre esta enfermedad. Me dio mucha satisfacción ver las caras de felicidad de dos abuelas con quien compartí una jugada de dominó y bailoterapia".

Luheraima Rojas, Diseñadora Gráfica de la VP Mercadeo y Comunicaciones.

"Ha sido una actividad genial, considero que este tipo de actividades son importantes porque nos ayudan a la integración como compañeros y voluntarios. Además, damos alegría a otros y eso genera satisfacción personal".

Zinaid Millán, Especialista en Seguridad y Salud Laboral.

"Fue mi primera participación como voluntaria. Considero que es una oportunidad de oro para compartir y ayudar a otros. La actividad estuvo muy bien coordinada. Excelente. Demostramos la familia que somos, porque en Banplus somos eso, familia".

Marilú Macedo, Vicepresidente de Atención al Cliente.Mes Mundial del Alzheimer


Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer y el 21 es el Día Mundial proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease International (ADI), cuya finalidad es promover actividades informativas para crear consciencia sobre esta enfermedad cerebral, considerada como la nueva epidemia del siglo XXI.

En su 30 aniversario, la Fundación Alzheimer de Venezuela se une a la campaña #HablemosdeDemencia, además de brindar una programación conmemorativa, para seguir apoyando a los familiares y pacientes y enseñar al público general cómo mantener una mente sana.

Desde , como institución socialmente responsable y comprometida con la sociedad venezolana, apoyamos estas actividades que fomentan el bienestar de la población y más con esta fundación aliada del banco desde el año 2014. De esta manera, impulsamos el trabajo y la buena voluntad de todos para seguir ¡Haciendo País!

Banplus Noticias RecientesWhere stories live. Discover now