Min Yoongi se graduó meses después. Se sabía que ese evento estaría cerca pues era el mayor del grupo. A pesar de la felicidad al finalizar la ceremonia de graduación, tuvo una discusión con Park Jimin.
-Al menos ya no tendrás que verte obligado a pasar tiempo con nosotros -Dijo el menor en un extraño arranque de ira. Parecía no agradarle la ausencia definitiva de Yoongi en la escuela.
-Me encanta pasar tiempo con ustedes, no es una obligación. Sólo que el tiempo para hacerlo se ha disminuido.
Jimin sonrió burlonamente.
-Ni siquiera cuando estabas en la escuela te mostrabas interesado en nosotros.
- ¿Disculpa? -El mayor frunció el entrecejo-. ¿Acaso eres yo como para saber lo que siento? ¿Acaso tienes idea de mis pensamientos? ¿De verdad crees que no mostraba interés? -Su voz indicaba un duelo entre la furia, el enojo y la decepción.
Una decepción hacia el muchacho que amaba, pero que no le correspondía. Decepción hacia la creencia de saberse comprendido, cuando no era así.
Miró a Taehyung, el único en saber la verdad. Éste percibió unos ojos quistralizarse.
-Gracias por entenderme y ser mi amigo -Le dijo a Tae en despedida. Dio media vuelta sin dirigir la palabra o una mirada a Park Jimin.
Min Yoongi caminó hacia su empleo, haciéndose a la idea de que amar dolía, porque si Jimin no lo necesitaba ni sentía lo mismo por él, no debía obligarlo ni esperarlo.
Cuando éste hubo desaparecido, Park Jimin rompió en llanto. Cubrió sus labios para que no se le escapara un "te amo", un "quédate", un "estoy orgulloso de ti". Kim Taehyung lo tomó de la mano y caminaron hacia la zona verdosa de la universidad. Se sentaron en el césped y dejó que su amigo llorara.
-Todos los amigos tienen discusiones. La amistad también duele a veces -Taehyung inició una charla-. Por ejemplo, a mí me dolía sentirme fuera de lugar cuando tú y Yoongi platicaban. Llegó un momento en el que creí que yo sólo era un sustituto de emergencia. Pero, admito que me sentía aliviado cuando los veía pelear.
Jimin lo miró con sus ojos rojos por el llanto.
-No pienses mal -continuó-. No quería que se distanciaran y uno de los dos me pusiera total atención -Sonrió-. Me sentía aliviado porque era ahí cuando comprendía varias cosas. Supe que su amistad hacia mí era genuina; sin embargo, comprendí que ustedes dos también tenían una amistad más sentimental aunque... forzada.
- ¿Forzada?
-O los dos eran muy estúpidos, o sólo tú eres el imbécil inconsciente. Creo que sólo tú eres el idiota, Park Jimin. Ustedes debieron de haber dejado la amistad hace tiempo.
- ¿Por qué? -Jimin bajó la mirada decepcionado.
-Porque los dos se amaban y se aman, y... se gustan. Porque peleaban cuando la amistad les impedía ciertas cosas que los amantes no se prohíben o no se limitan -Se silenció un minuto con la intención de hacer que su amigo reflexionase-. ¿Tú lo amas?
Los ojos de Jimin se volvieron a llenar de lágrimas.
-Sí -Confesó con dolor y decisión.
Taehyung suspiró.
-Pues él también te ama. Él mismo me lo dijo. Cuando frecuentaste con Jungkook, Yoongi no lo soportó y por eso se alejó. Le dolía verte, pero aceptaba tus emociones.
Ésa fue la última vez, durante tres meses, que supo algo sobre Min Yoongi.
Decidió dejarlo ir sin saber el porqué de su acto. Quizás la vergüenza hacia sus propias consecuencias lo hizo víctima del orgullo. Probablemente reconoció, inconscientemente, que la culpa caía en él, que muy bien pudo saber amar y ser amado de una manera romántica si no hubiese sido tan inmaduro, durante tanto tiempo, como para admitir lo que en verdad sentía. Tal vez Park Jimin había decidido sufrir o, probablemente, la tristeza que lo invadió lo privó de tantas cosas par ano caer aún más en la oscuridad y el dolor.
ESTÁS LEYENDO
Song request (YoonMin)
FanfictionDurante su estancia en la universidad, Park Jimin cree empezar a enamorarse, como en las mejores películas de romance, de un joven llamado Jeon Jungkook. Sin embargo, en el transcurrir del tiempo, las pláticas con Jungkook y otras con Taehyung le ay...