Países como Rusia, Corea, Reino Unido y Estados Unidos de Norte América habían dominado al mundo con avances científicos, biológicos y tecnológicos. Siendo esta última, la tecnología, el factor fundamental para poder lograr posicionar sus descubrimientos biológicos en los mas altos límites de la existencia, por encima de los verdaderos principios de la ciencia. Esto fué lo que llevó a países como el de Reino Unido a evadir los principios de la ciencia y buscar posicionar sus descubrimientos para usarlos como amenazas contra la humanidad. El egocentrismo y la intención de ser líderes mundiales, hicieron que se olvidara por completo la ideología de buscar curas para las enfermedades que en esos tiempos amenazaban la vida. Las guerras con armas habían pasado a la historía, ahora, las armas que mas temor causaban, eran las amenazas de lanzamientos de alguna bactería transportada en los nano-drones que pasaban desapercibidos por los cielos de todo el mundo. Estos mismos nano-drones, casi del tamaño de un mosquito, habían sido creados por corea, que en ese momento era una sola, es decir; la unión de las dos coreas que se había consolidado a finales del siglo XXX. Todo pasó de repente, cuando Estados Unidos había amenazado con querer controlar la tecnología no solo de la tierra, sino también del espacio hasta donde el hombre había podido llegar. Fue entonces que las dos Coreas firmaron un pacto de unión, rindiendo honor a una nación llamada solamente Corea, para de esta forma ser mas fuertes contra las ambiciones y amenazas de aquel país norteamericano.
Pero esta alianza, había sido solo el principio de muchas mas que surgieron gracias a la iniciativa de aquellas dos potencias tecnológicas, Corea del norte y Corea del sur. Parecía un juego entre niños que buscaban en todo momento presumir sus cartas mas poderosas.
Alemania, por ejemplo, había hecho la alianza que jamás el mundo hubiera imaginado, entre Rusia, Francia e Irak. Con el único objetivo de dominar el control de las armas nucleares, algo que un dictador de mediados del siglo XX había casi logrado hacer con engaños y un holocausto que duró casi un siglo para ser borrado de las mentes de aquella época
China estuvo a punto de entrar en ese pacto, pero sus lideres se resistían a depender de otros principios que jamás habían predicado. Duraron casi dos décadas tratando de convencerles para hacer mas fuerte la alianza, pero al final, China decidió continuar por su parte.Estados Unidos, había logrado adueñarse de Venezuela sin siquiera iniciar una guerra. Al principio, sus enemigos creyeron que su adquisisión era absurda, pero esta sería el arma secreta que llevaba años oculta planeándose con un solo fin, apostando su cometido en alguien llamado William Rodríguez, nieto de Mike Rodríguez de origen Latin, pero con nacionalidad Estadounidense, quien contrajo matrimonio con Eva Álvarez, venezolana que había sido hasta sus 21 años de edad una mujer muy pobre que trabajaba en una planta de combustible vegetal al sur de los Estados Unidos. El gobierno Norteamericano tardó años planeando la invasión a Venezuela de la manera mas pacífica que pudiera existir en toda la historia. Wanda Smith, quien había sido presidenta de aquel país, dijo una frase que hizo estremecer a algunos, pero a otros les dió ideas de conquista, como la que estaba por ocurrir entre Estados Unidos y Venezuela. Wanda dijo que el humano podía contraer cientos de enfermedades en toda su vida y que siempre buscaría remedios para curarlas, pero había una enfermedad a la que el humano no podía hacerle frente y esta era la enfermedad mas grave de todo el mundo y que nadie había puesto aún bajo la lupa de algún telescopio; El dinero, ya que este mismo había matado durante milenios a mucha gente en todo el planeta y aún así, el humano parecía que vivía solo para envenenarse del mismo.
Bajo esta idea, el gobierno Estadounidense logró convencer a Mike Rodríguez y Eva Álvarez de hacer una familia, regresar a Venezuela y vivir con todos los lujos que jamás hubieran imaginado. El gobierno estaba dispuesto a pagar los estudios de los hijos y nietos de ellos mismos, pero solo si estos se impartían bajo las propias doctrinas Norteamericanas. La parte mas importante de este acuerdo, era el de ser totalmente discretos por encima de cualquier consecuencia.
De esta manera, la Familia de Mike y Eva vivían bajo el escudo de Venezuela, pero con todas las doctrinas de los Estados Unidos. Tuvieron tres hijos, dos varones y una mujer. El primero de ellos contrajo matrimonio con otra mujer cubana, pero no pudieron tener hijos. El segundo hijo de Mike y Eva tuvo mejor suerte procreando a dos varones, de entre ellos, el gobierno de Estados Unidos eligió al que consideraron apto para seguir preparando.
Fue así, como se preparó a William Rodríguez para llegar a ser presidente de Venezuela, contando con toda la educación necesaria sobre su país, pero siempre sugiriendo y sembrando a su mente ideales ocultos que solo percibía su subconciente, ideales que lo convencían al final de que los Estados Unidos de Norte América serían siempre los aliados y amigos de su nación.
Una vez que William llegó al poder, en una elección totalmente democrática con un 78% de aprobación, bajo el juramento de hacer cumplir sus promesas y terminar con las dictaduras que aún se aferraban a existir en algunas ciudades, dejó al descubierto infinidad de documentos que ponían a Venezuela en la mira de todo el mundo, documentos que delataban miles de planes secretos, misiones espías y sabotages a decenas de países. Este destape, ponía a William como un soplón en su propio congreso, pero ante el mundo se le veía como un jóven honesto, revolucionario y firme ante su lema de campaña "Primero mi vida que la mentira".
La lista de los países a los que Venezuela había espiado y saboteado se encontraba en todos los medios digitales. Había recorrido el mundo en menos de 5 minutos y en ese mismo tiempo ya habían amenazas de declarar una guerra contra ese país. Pero fue Estados Unidos, quien en ese momento era líder y mediador de la Organización de las Naciones Unidas, Independientes y Revolucionarias, antes conocida como ONU, quien salió a dar la cara por la nación sudamericana, firmando un compromiso de paz para lograr mantener a Venezuela en un estado de transparencia y dispuesto a entregar toda la información que le fuera solicitada por cada país.
De esta manera, Estados Unidos logró obtener el control absoluto de aquel territorio.
Muchos venezolanos estaban en total desacuerdo, incluso sabiendo que podría estallar la guerra en cualquier segundo. Venezuela no estaba en la mejor posición para negociar, y Estados Unidos era la mejor via para calmar a tantas naciones ofendidas.
Aquel país norteamericano sabía que aún no era suficiente la presión indirecta que estaba ejerciendo sobre Venezuela de manera diplomática y discreta. Dejó pasar el tiempo para que la escases fuera la bomba atómica que culminara su plan. Todos los países habían hecho una tregua para dejar a Venezuela fuera de su listado de exportación de productos, entre ellos los mas importantes y básicos para el consumo humano. Cientos de Venezolanos estaban desesperados, muchos morían de hambre y otros de enfermedades derivadas del cólera. Y aunque ya se habían vivido situaciones similares, esta era 10 veces peor, ya que ni los países vecinos pretendían tenderles la mano.
Era imposible salir del país, pues todos los vuelos, viajes terrestres y embarcaciones estaban suspendidos, ya que ningún gobierno quería dejar entrar a ningún venezolano a su nación.
Ya nada era igual; Algunos siglos antes, Venezuela tenía un producto para negociar con muchos países, el petróleo. Pero ya ningún país utilizaba ese material obsoleto, pues, la tecnología lo había desfasado hasta casi volverlo inexistente. Los jóvenes de ese tiempo no tenían ni la mas mínima idea de que era aquello. Los autos eran en su mayoría impulsados por imanes y electricidad, algunos vehículos que sobrevolaban las ciudades utilizaban combustibles extraidos de vegetales para su propulsión; ya no existían las telas sintéticas ni los cosméticos que antes eran tambíen producidos por el petróleo. Incluso, en esa época, el plástico debía cumplir con ciertos estándares para poderse producir y uno de ellos era precisamente el no estar elaborado por el petróleo y sus derivados Era por eso, por lo que las últimas generaciones, al escuchar la palabra "petróleo" no lo podían relacionar con nada.
Solo algunos científicos conocían sobre el, porque era parte de su materia el conocerle, como un fundamento de la historia mundial científica.
Venezuela estaba oprimido por no tener nada mas para negociar. La gente aún admiraba a William y confiaban en que sería quien los liberaría de todo. Con miles de personas muriendo por toda la región por la falta de alimento e higiene, Estados Unidos propuso una unión, o mas bien una ampliación. Por increible que le parecía al mundo, pues, en esos tiempos las uniones y pactos entre países estaban en su apogeo y aún así, Estados Unidos no dió mas opciones. Venezuela aceptó con un 90% del congreso a favor, pero no sería Venezuela quien se vería ampliada en territorios, sino Estados Unidos al apoderarse "legalmente" del territorio Venezolano.
Con esto, volvió al territorio la estabilidad económica, incluso mejor que en toda su existencia. El ED (Electronic Dollar por sus siglas) era ahora la moneda de cambio de aquel país. Por un par de años, algunos venezolanos seguían manifestando su desacuerdo, pero cuando notaron el crecimiento en todos los sentidos de aquel País, no tuvieron mas que resignarse a vivir siendo venezolanos Estadounidenses.
Pero ¿qué buscaba Estados Unidos en Venezuela? La respuesta llegaría después. Toda ve que se descubrieran a los mejores científicos de la tierra. Estados Unidos ahora tenía bajo su control a la ciencia.
ESTÁS LEYENDO
D105 "Lo que la humanidad destruyó"
RandomSi el hombre destruye la vida en el planeta, será el mismo hombre quien reconstruya todo en el. Una historia del futuro, que mas bien habla de todo un pasado. El humano es capaz de todo por conseguir ser el mas fuerte por encima de los demás. Suerte...