Narrador- después de varios meses, Federico actualmente tiene 4 hijos y una hija, de los 4 jóvenes tenemos a Juaquín que es el primero , luego le sigue los gemelos Juan Francisco y Juan Antonio, Después sigue Filemón y por último su única hija que hoy irá a ponerle nombre
Federico- hoy si llevo todo , papeles, pañales, llaves, identificación, dinero y a la niña, bien , ¡Nos vamos ya Isabel!
Isabel- vaaamonos...
Fueron de camino a la alcaldía, cuando...
Isabel- Federico ¿Trajiste la manta para encargar las tortillas?
Federico- ¡¡¡Recorcholis!!! Se me olvidó, ahorita voy a traerlas.
Cuando Federico regresaba a traer la manta se encontró con sus amigos de copa, Chico loco, Toño y Moroño, Federico es adicto a las apuestas y también a las cervezas.
Chicó loco- mirén majes allá viene Loco.
Toño- awechooo!! Hey licoo!!
Moroño- se va a sacar la chela.
Federico- no voy presiso
Chicó Loco- al suave un ratín.
Federico-¿¡bueno!?
Federico se pasó toda la tarde tomando cerveza tomando y tomando más cerveza.
De repente apareció Isabel con la niña la cual se llamaba Cecilia.
Federico estaba sumamente ahogado de alcohol, llegó a la casa se hecho en la hamaca , llegó la suegra de Federico y la cuál era Cecilia Isabel hueso y le preguntó.
Cecilia (la suegra)-yerno querido cómo le puso a la niña.
Federico-el mismo!!
Cecilia (la suegra)- jajaja qué graciosa es usted don Federico, pero pero en verdad cómo se llama la niña.
Federico- el mismo!!
Cecilia- mire no no me esté sacando de quicio le voy a decir una vez más cómo se llama la niña.
Federico- el mismo.
Cecilia la suegra de Federico , se encabronó de él pero Isabel la alejó de él porque Federico estaba borracho y no podía decir que la niña se llamaba igual que ella, sólo podía decir el mismo o sea el mismo nombre de la suegra.
Pasaron el tiempo y Federico decidió algo justo cuando nació su primer nieto remberto, su promesa fue ya nunca tomar pero lo malo fue que no juro dejar el vicio de las apuestas y de las bromas.
ESTÁS LEYENDO
FEDERICO
HumorDe Teatro absurdo, está obra dramática , lleva de todo risas, rompe la 4° pared, comedia, y un poco de tragedia.