Relato personal, si por casualidad lo encuentras léelo hasta el final y luego opina, gracias.
Todo comienza con un día normal, son las 1PM el calor en mi ciudad es algo que empieza a molestar a cualquier persona, la gente tiende a idealizarse de que el calor es bueno poniendo la excusa de que así podrán ir al río o a la pileta a tomar algo fresco, no los culpo es algo que a todos les gusta, solo que no estoy hecho para pasar el calor, se podría decir que soy un tipo normal con gustos normales y los pensamientos que hay en mi mente vienen y se van, son estos pensamientos que me traen a escribir esto, por cierto perdonen la narrativa de este relato no soy alguien que escribe. Mi día a día pinta para bien, empiezo la mañana yendo a estudiar, paso el tiempo con los amigos y al paso de una hora o un poco más regreso a mi casa, almuerzo mayormente solo, es ese momento de soledad el que aprovecho para pensar en mi vida porque me encuentro con las dudas en mi cabeza ¿Por qué la familia sigue tolerando a un abusador? ¿Cómo es que no le han notificado a sus parejas que el tipo con el que convivían es un abusador? ¿No les molesta que alguien cercano a ellos haya pasado tanto dolor?, mi familia esta acostumbrada a normalizar las cosas malas que pasan en familia, si sos un miembro de esta podes insultar e incluso golpear a otros miembros, pero si sos alguien que no comparte la sangre no podes defenderte de sus constantes ataques, no puedo tolerar que se haya este tipo de injusticia pero no tengo la fuerza o el apoyo para cambiar todo, una persona fue el agresor abusivo de un ser cercano a mi, se hizo una denuncia pero la persona cercana a mi por mostrarse con fuerzas de vivir la justicia no asegura una solución o castigo al agresor pero, si gente hay un pero, pero mi familia sabiendo lo pasado dejan que el tipo ande por ahí gozando de la libertad molestando junto a su esposa e hijos con su presencia provocando en mis cercanos tristeza, muchos dirán "si la justicia no hace nada los otros miembros de la familia ya se habrán encargado de hacerlos pagar o al menos sacarlos de la familia" pero no es así, como recuerdan en el principio deje en claro como es mi familia, siguen invitando a reuniones y eventos familiares a ese ser grotesco y tienen la idea en la cabeza de que convivamos con él y su persona solo por el hecho de que "somos familia y hay que estar unidos", como es que se atreven a normalizar un atentado grave hacía una persona no comprendo que es lo que pasa en la cabeza de esa gente, no culpo a todos ya que solo lo saben los del mismo apellido decidieron ocultárselo a sus parejas e hijos dejándonos a mis cercanos y a mi como si fuéramos niños con un capricho o que pasamos por una rebeldía, es normal convivir con un abusador? es normal no advertir al resto de familiares? es normal no hacer nada sabiendo lo que paso? como dejan que alguien de su "familia" sufra? estamos mal?, parece que hay preguntas en mi cabeza, quisiera decir más pero todo podría ponerse en mi contra, solo les digo que si pasan por algo similar actúen, no importa si es tarde, no piensen que van a romper familias solo por decir la verdad, defiendan sus ideales luchen por lo bueno, cuiden a sus seres queridos, no cometan crímenes, no se queden callados, dios el tiempo el universo el karma no actúa a nuestro favor, somos nosotros que tenemos que movernos para salir adelante y hacer un verdadero cambio, sean fuertes que yo empezare a serlo.
YOU ARE READING
Una historia que no tendría que existir.
Short StoryLa vida es hermosa no lo crees?.