Escrito por
Publicado el 24 de sept. De 2019
B eing sorteado en Gryffindor sintió un poco como el envío de distancia de uno de esos kits de análisis de ADN y descubrir que yo era el 80% de Viking; como si hubiera entendido mal mis propios huesos.
Sin ciencia ni clasificación detrás, siempre me identifiqué como un Ravenclaw. Soy la persona que sobresalió en la escuela y desde entonces ganó ese premio por Primero en inglés; El lector voraz que realmente lucharía por identificar correctamente más de 10 banderas. Tanto descaradamente inteligente como secretamente petrificado de que un día alguien podría descubrir que nunca, ni una sola vez, he deletreado "guardia" correctamente la primera vez. Es importante que la gente piense que soy inteligente, por lo que siguen un poco asustados y nunca descubren que no tengo idea de si Alemania tiene una frontera marítima. Digámoslo de otra manera: Hermione me habría visto en un instante. Como lo haría el Sombrero Seleccionador.
Y entonces: Gryffindor. ¿Qué significa incluso como clasificación?
Había una vez en un Mundo Mágico, Gryffindor era considerado élite. Colgado de oro y escarlata (sin duda, la combinación de colores superior). Blasonado con ese orgulloso león. Los Gryffindors se asocian con valentía, coraje, audacia y nerviosismo, lo que suena brillante en la parte superior, pero como cualquier buen Ravenclaw señalaría, tesauro en la mano, todas esas palabras son prácticamente sinónimos, y no deberían ser el 25% de los dotados mágicamente. Qué población tiene más de un rasgo de carácter dominante?
Es muy difícil considerar objetivamente tu propia valentía, a menos que seas un bombero. Mi vida no está llena de peligros. No ha habido situaciones recientes de peligro mortal en las que haya contemplado si empujarme o no. A veces tomo el tren en la hora pico (valiente). A veces salgo de la casa durante diez minutos para comprar un helado cuando se debe entregar un paquete (valiente, imprudente). Me gusta pensar que podría salvar a mi gato de un edificio en llamas, pero hasta que no haya enfrentado realmente las llamas, no sé si me comportaría como Harry-in-the-Fiendfyre o erraría al lado de Snape. -con-su-túnica-en llamas.
El Sombrero Seleccionador no canta sobre eso, por supuesto, pero los Gryffindors han sido juzgados externamente por tener otras características menos favorables. El notable Slytherin, Severus Snape, consideraba que ciertos Gryffindor eran justos y arrogantes, sin tener en cuenta las reglas. Son el tipo de cualidades que van de la mano con la valentía ignorante, corriendo precipitadamente a la batalla a salvo sabiendo que probablemente se salvará del daño por el poder del privilegio y / o el amor de sus padres y / o el ingenio superior y talento de tus amigos.
Si me veo obligado a sentarme y pensar en ello (un Ravenclaw nunca tendría que ser forzado), debo confesar algunas similitudes serias con el más famoso de los Gryffindors alrededor de la Orden del Fénix, durante el cual Harry es, sí, valiente, pero también un pequeño Mandrake quejumbroso de un humano, herido y colgado y dolorido de una manera muggle milenaria muy confusa e identificable. Ron es a menudo culpable del mismo tipo de herido, celoso desenfreno; Hagrid también. No es lo que me gustaría ver en el Espejo de Erised, pero no es un reflejo inexacto de comportamientos y vulnerabilidades de las que he sido culpable.
Los Gryffindors se distinguen por estar altamente motivados por una crisis. Hay una razón por la que formaron la columna vertebral del Ejército de Dumbledore: porque era necesario. Si nos hubiéramos encontrado con la tripulación de Hogwarts en tiempos de paz, no tengo dudas de que Ron y Harry y su grupo de amigos con corazón de león habrían pasado todos los años de su escuela jugando Gobstones y Quidditch junto al lago, sin preocuparse por el desarrollo personal o desarrollo de la carrera. Me identifico con eso.
En última instancia, la forma en que los Gryffindors se distinguen con mayor frecuencia no es valentía, sino lealtad. Harry es un héroe imperfecto, pero se define por su firmeza, desde sacar la espada de Godric del Sombrero Seleccionador en la guarida del Basilisco hasta dar fácilmente su vida junto con un séptimo del alma de Voldemort. El formidable intelecto de Dumbledore solo se ve frustrado cuando los asuntos del corazón interfieren, como en el caso de su hermana, Grindelwald, y el propio Harry. Y Hermione, que probablemente podría haber recitado Hogwarts: Una historia de memoria para cuando se sentó debajo del sombrero y siguió el camino del león, es una Gryffindor porque prioriza la lealtad sobre el aprendizaje, y cuando se trata de empujar elige ir de campamento en una ladera desolada en lugar de ir a la escuela.
Y luego está el Sr. Longbottom, otro interesante estudio de caso que se inclina por la leonina, porque su valentía no se notaba desde el principio. Incierto y extraño, se tomó un tiempo para inclinarse hacia la audacia, primero enfrentándose a sus amigos, luego enfrentándose a sus enemigos y finalmente decapitando a una serpiente con una espada. Fue una prueba de que el coraje y la audacia no son necesariamente evidentes desde el principio, pero podrían crecer en ti, en silencio, como Gillyweed en un lago oscuro. Está cortado de tela Creevey: incómodo y molesto y cualquier cosa menos un héroe, hasta que un monstruo lo golpea después de arriesgarse a morir al sentarse junto a la cama de un amigo, o sin vida en el pasillo de una escuela después de luchar en un ejército condenado.
Entonces, si bien no tengo dudas de que los Gryffindor son a menudo optimistas, algo arrogantes y demasiado convencidos de su propia importancia, estoy de acuerdo en profesar mi lealtad. En parte porque la sala común realmente suena genial, en parte porque me veo bien en rojo y en parte porque la lealtad es un rasgo de carácter del que vale la pena estar orgulloso; pero principalmente porque si es lo suficientemente bueno para Hermione y la profesora McGonagall y el pequeño Dennis Creevey, entonces es lo suficientemente bueno para mí.
Escrito porScarlett es un escritor nacido en Nueva Zelanda, ahora en Londres, que se especializa en cultura de entretenimiento, reseñas de libros y estilo de vida.