"Querido" diario, "hoy" El Ser comenzó a moverse por el espacio de El Cubo. Exploró las infinitas dimensiones, tanto espaciales como temporales. Al ser omnipotente dentro de El Cubo, no tuvo problemas para realizar esta tarea.
Cuando terminó, separó las dimensiones. Hizo infinitas combinaciones: 1×1, 2×1, 1×2... X dimensiones espaciales acompañadas de Y dimensiones temporales. Esto es lo que algunos humanos teorizan que existe, el término que emplean es "multiverso", agrupaciones de universos infinitos.
Así mismo, El Cubo es lo que algunos denominan "megaverso": los infinitos multiversos, el vacío entre ellos y El Ser, que los gobierna. Del mismo modo, todo, es decir, YO, soy llamado "omniverso"
Después, El Ser hizo algo realmente digno de mención. Ha creado, dentro de cada multiverso, un ser diferente. Al no ser omnisciente, decidió experimentar con la creación. Digamos que comenzó por el multiverso 1,1. El tiempo es como lo comprenden los humanos, una línea recta. Sin embargo, el espacio es mucho más simple.
Quizás estés pensando en una línea sobre un papel, o un hilo muy fino, pero siguen siendo tridimensionales, pues están formados por átomos esféricos. El ser del multiverso 1,1 trató de crear universos, pero esas dimensiones eran demasiado simples y nada de lo que creaba tenía ningún interés.
El ser del multiverso 2,1 tuvo un poco más de suerte. Creó un universo, para empezar, sin leyes físicas, sin átomos, un universo mucho más simple. La materia era continua y todo se movía por intervención divina. Creó unos pequeños seres, círculos de tamaño variable, que al devorar círculos más pequeños, absorbían su materia y se hacían más grandes. Después de millones de años, había círculos gigantescos. Sin embargo, al no haber ninguna forma de reproducción, al final quedó un solo ser enorme vagando por el universo 2,1,1.
Para el 2,1,2; el ser del multiverso 2,1 creó una fuente de la que no paraban de surgir nuevos círculos, asegurándose así que siempre hubiese comida. Sin embargo, el resultado fue similar, acabando con un único círculo enorme que crecía y sigue creciendo infinitamente.
En el universo 2,1,3; las reglas se invirtieron. Solo los pequeños podían devorar a los grandes, y si eras mayor que otro círculo, estabas perdido. Sin embargo, cuando los pequeños comen y crecen, al final siempre pueden ser devorados por los nuevos. El resultado fue un ser enorme que era devorado por cada nuevo círculo que salía de la fuente, cambiando de manera infinita, pero siendo todo el rato lo mismo.
El 2,1,4 implementó inteligencia de origen divino en los seres. Esta inteligencia solo contenía la capacidad de aprendizaje, pero los círculos pronto aprendieron a temer la muerte. De este modo, dejaron de comerse unos a otros, y se dedicaron a viajar por el universo, para alejarse de la fuente y no morir. Así se creó una periferia con los seres más grandes, que comieron al principio de los tiempos, y una zona central con los que no habían comido nunca.
Sin embargo, en el 2,1,5 la materia se iba perdiendo con el tiempo, por lo que todos los círculos tenían que comer para no morir. La simbiosis a la que llegaron fue la siguiente: los de tamaño medio buscaban a los más grandes y se los daban de comer a los pequeños. Los pequeños se los comían y pasaban a ser grandes, los medianos se quedaban pequeños, y los grandes que no habían sido sacrificados, ocupaban el papel de los medianos. Así en un bucle de sacrificios y crecimiento eterno. Evidentemente, los nuevos que provenían de la fuente eran los primeros en ser alimentados, hasta que alcanzaban el tamaño suficiente para incorporarse al sistema.
Este multiverso continuó con infinitos universos parecidos, con pequeñas variables que modificaban algunas dinámicas, pero todo era bastante parecido. Al igual que el 1,1; era muy simple.
El ser del multiverso 1,2 también trató de crear cosas, pero también era demasiado simple para hacer nada interesante, pese a su mayor número de dimensiones temporales.
Sin embargo, todos estos avances permitieron a El Ser llegar a una conclusión, y es que solo un ser de omnisciencia absoluta (como yo) está cualificado para crear mundos. Sin embargo, él también tenía el "instinto" de crearlos, por lo que se le ocurrió una idea: hacer que los universos creen universos. Esto es una teoría que los humanos conocen como "Darwinismo cósmico".
Cada vez que en un universo tridimensional se crea un agujero negro, dentro de este hay un Big Bang que crea un universo hijo, con leyes físicas semejantes a las del universo padre. De este modo, los universos con leyes físicas propicias para la creación de agujeros negros se propagan, mientras que aquellos cuyas leyes físicas imposibilitan los agujeros negros, se extinguen.
Es el mismo principio que la evolución de los seres vivos en la Tierra, de ahí el nombre de "Darwinismo cósmico".
Os recuerdo que podéis votar la historia si queréis que la siga trayendo, comentar que os ha parecido, dudas o ideas que tengáis, y todo lo que queráis. Un saludo, y hasta la semana que viene.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un dios supremo
Spiritual¿Qué habrá dado lugar a nuestro universo? ¿Acaso es el único que existe? ¿Qué teorías humanas son correctas y cuáles no? Descúbrelo de la mano del ser que creó todo, sabe todo, puede todo y ES todo. Desde la creación del tiempo hasta el final del mi...