1

4.5K 510 347
                                    

Era bastante irónico que el primer mortal en rezarle después de siglos, no era solo su enemigo, sino un hombre que no tenía idea de lo que estaban haciendo sus palabras.

La primera vez podría explicarse con bastante facilidad; El hombre fue secuestrado, temiendo por su vida, medio quebrantado y totalmente desesperado. Cuando lo escucho se había congelado en medio de sus pasos, incapaz de creer que esa voz estaba en su cabeza, orando y maldiciéndolo en igual medida.

Eran las palabras de un hombre moribundo; uno que sabía que pronto terminarían con su vida y estaba furioso de que no pudiera ser en espectáculo más digno, que no podía: "Haber muerto en un arrebato de gloria heroica pateando tu culo, Loki".

Fue una plegaria, aunque era más un monólogo. Se encontró fascinado, completamente paralizado al escuchar a alguien, de todos los dioses en el panteón, pedir su ayuda.

Había actuado sin pensar; siguiendo el enlace mental hasta la celda de Anthony Stark, siendo completamente invisible para él. Encontrándolo encadenado, golpeado, sangrando y agotado. Apenas lo miró antes de caminar a través de las paredes del complejo para encontrar la armadura. Tomó el trabajo de unos segundos activar uno de los dispositivos de rastreo para permitir que los Vengadores encuentren a su compañero perdido.

Permaneció cerca, dirigiendo a los captores del hombre lejos de la celda. Thor estaba, afortunadamente, en Asgard, permitiendo que permaneciera y protegiera a Stark hasta que fuera descubierto por sus aliados. Cuando estuvo seguro de que estaba a salvo, desapareció del complejo.

Sin embargo no pudo evitar agregar un pequeño hechizo al hombre. Era imperceptible, para cualquiera que no estuviera buscando. Fue un encanto que no había realizado en cientos de años, sintió una sonrisa sorprendentemente suave mientras dejaba que el vínculo entre dios y discípulo se formara entre ellos.

Si Anthony Stark alguna vez le reza de nuevo; se había asegurado de que siempre lo escucharía.

*

Y el mortal le oró.

De ninguna manera era frecuente y parecía más una broma para el mortal que cualquier oferta seria de lealtad, pero se encontró deteniendo lo que estaba haciendo para escuchar atentamente cada vez.

Stark a veces le rezaba cuando estaba aburrido; en sus comentarios usualmente lo maldecía o preguntaba qué estaba tramando. Siempre se encontraba divirtiéndose y riéndo escuchando al mortal.

Rezaba a menudo cuando estaba solo o deprimido; Sonando tan cansado, desnudo de sus muchas máscaras y confianza. Confesando los secretos de su cabeza y corazón; revelando que es un hombre perdido y quebrantado que necesita orientación. Le dolió físicamente no acudir a él en esos momentos, para tratar de ayudar a calmar el alma preocupada del hombre.

Pero no era tan tonto como para olvidar cuán desagradable sería su presencia para Stark.

En raras ocasiones, le rezaba en momentos de orgullo y felicidad; cuando había logrado una nueva maravilla con sus invenciones y deseaba compartir su triunfo. Pocos y lejanos, eran los que más  apreciaba.

Las oraciones que odiaba eran cuando Stark se despertó de una pesadilla.

La primera vez que lo llamó después de que experimentara ese sueño, jadeó por la cantidad de miedo, pánico, necesidad y angustia que lo había despertado repentinamente. La oración estaba llena de palabras enganchadas y un intento de distraerse de lo que acababa de experimentar.

Ni siquiera pensó antes de aparecer en la torre de Stark.

Había tenido el suficiente sentido común para ser invisible, de todos modos esperaba que lo atacarán, el sirviente artificial o que se activarán alarmas cuando la tecnología percibiera su presencia, pero no ocurrió nada, suspirando, comenzó a caminar sin obstáculos hasta la habitación. Sintió un fuerte dolor en su corazón cuando encontró al mortal acurrucado en un rincón de la habitación, abrazando sus rodillas.

Responde a todas mis plegariasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora