Mientras haya vida

343 40 25
                                    

Capítulo 3

Llegué al teatro, como me hubiera gustado que Candy estuviera aquí, estoy en un palco especial de invitados de los actores principales, no es que sea muy afecta a todos estos eventos, pero vine con el único propósito de conseguir esa carta, Karen me va ayudar a buscarla y si no la encuentra lo encerrarre en su camerino hasta que me la de.

Desde el palco a lo alto puedo ver perfectamente a la gente llegar, veo llegar a Annie tomada del brazo de un hombre de cabello negro, se ve feliz debe ser la persona con la que está saliendo, me da gusto por ella solo me entristece que Candy y yo la hemos buscado y ella nos ha evitado, supongo que se sigue avergonzada que sepan de sus orígenes. Pasan los minutos está apunto de empezar la función cuando veo llegar a Archibald del brazo de una chica rubia, siento una patada en el estómago, saludan a  varias personas y después desaparecen ¿A donde se fue? lo estoy buscando, ¿por qué me siento así? ¿que es este sentimiento? ¿celos acaso? «no, no son celos» me reprendo.

Cuando escucho unos pasos detrás de mí y alguien me saluda, es él.

—¡Hola! Patricia.

—¡Hola! respondo secamente.

Me presenta a su acompañante.

—Ella es Rachel una amiga.

—Mucho gusto, es lo único que atino a decir.

Empiezan a subir el telón y apagan las luces, no me puedo concentrar en la obra siento su mirada sobre mi, ¡como se atreve! y lo bueno es que dice que me quiere, ¡qué tontería! ¡es un estúpido! si por mi fuera saldría corriendo, esperare al intermedio, diré que me siento mal, no, pero no puedo irme sin la carta.

Llega el intermedio y me excuso, sin la oportunidad que me diga algo.

Salgo caminando y en las escaleras me alcanza Archie, me toma del brazo y me pregunta

—¿A dónde vas?

—Es algo que no te importa, mejor ve atender a tu invitada, no es de caballeros dejar a una dama sola.

—¡Paty! —me llama, pero no volteo estoy que me hierve la sangre, voy hacia los camerinos, me dejan pasar, el conserje me conoce, sabe que soy amiga de Karen, toco la puerta y entro a su camerino.

—¡Hola! Paty ¿como estas? por tu cara creo que no muy bien.

—¡No, no lo estoy! —suspiro al responderle.

—¿Por qué Paty? te incómodo la invitación que Terry le hizo a Archibald ó te incomoda con quien viene.

—No se de que hablas Karen.

—Claro que lo sabes, estás que mueres de celos amiga, echas chispas por los ojos.

—¡Pues sí estoy celosa lo acepto! —grite al contestar.

—Entonces lo quieres, el plan funcionó.

—¿Qué plan?

—Es algo que planeamos Terry y yo, para que reaccionaras, si no te ponías celosa Archie entendería que no sientes nada por él, pero con estos celos querida Paty le acabas de decir todo lo que sientes por él y si no estabas segura de tus sentimientos, creo que los acabas de descubrir.

Me dejo caer en el sillón que tiene karen en su camerino.

—Bueno ya basta de hablar de mi, ¿conseguiste la carta? ¿la encontraste? —le preguntó.

—No, me descubrió hurgando en sus papeles esta muy enojado conmigo, se que despues se le pasara pero ahorita no me quiere ni ver en pintura, tu lo conoces bien, el cuando se enoja es lo peor.

Mientras haya VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora