Capítulo 1

882 38 20
                                    

Hace 113 años a principios de siglo XXII varios astronautas de la NASA realizaron por primera vez un viaje a otra galaxia llamada Tadpole y hace 95 que empezaron a descubrir cosas realmente fascinantes. Todos los habitantes del planeta Tierra tienen el privilegio de poder viajar y conocer esta asombrosa galaxia y visitar uno de sus planetas llamado Fontus, en el cual se registran signos de vida, solo hay que cumplir ciertos requisitos, entre ellos está cumplir la mayoría de edad a los 24 años. Mi nombre es Blake Griffin, tengo 23 años, mido aproximadamente 1.80m, mi cabello es color café cobrizo y actualmente curso el último semestre de nanomedicina. Espero ansioso el día de mi cumpleaños para poder gozar de este privilegio. Se estima que mi primer viaje será el 19 de enero, un mes después de mi cumpleaños.

A muchos les da miedo el viaje. Algunas personas incluso prefieren morir antes de realizar dicha travesía, pero no hay problema con eso, porque el viaje no es obligatorio a menos que seas de los sutanos o mejor dicho de los de clase baja, que son los encargados de realizar los experimentos en Fontus. Yo no tengo miedo. Estoy impaciente por conocer el Otro Mundo que es como también muchos suelen llamarlo. Si pudiera lo realizaría hoy mismo, pero es requisito indispensable tener 24 años de edad, porque el gobierno considera que a esta edad ya tienes un alto nivel de madurez para realizar dicha excursión.

No me gusta pensar que aunque en Fontus hay muchas cosas que los seres humanos podemos disfrutar como comunicarnos con seres parecidos a nosotros, ver una lluvia de diamantes sin que te pase algo, entre otras cosas, también hay terribles enfermedades que se pueden adquirir. Pensar en eso me hace sentir un poco de miedo. Me recuerda a todos los que prefieren quedarse sin conocer nada con tal de seguir sanos y salvos.

Me queda claro que después de conocer  Fontus descubriré y conoceré muchas cosas nuevas, las cuales solo las personas que viajan a Él Otro Mundo pueden conocer o eso es lo que dicen las personas que conozco y han ido. Al término de la visita a Fontus lo más probable es que conozca a alguna chica y varios meses o años después de haber salido y conócenos nos casemos. No me interesa mucho ese tema y mucho menos me imagino tomado de la mano de alguien más, pues nunca me ha interesada ni he sentido atracción hacia alguna chica, de hecho si pudiera hubiera preferido quedarme soltero por el resto de mi vida.

Las cosas a veces no salen también como la mayoría cree, en ocasiones en las noticias internacionales, aparece alguna persona que no tuvo precaución y las medidas necesitarías para no contagiarse y contrajo alguna terrible enfermedad de Fontus. Afortunadamente hace varios años los científicos desarrollaron una vacuna para que las defensas del sistema inmune sean más resistentes ante enfermedades, por lo que dicen que es casi imposible contraer alguna enfermedad. Saber eso me tranquiliza. Sin embargo aunque los científicos dicen que hay muy pocas probabilidades de adquirir alguna enfermedad, sé que hay si sobrepoblación en todo el planeta Tierra, se podría decir que todavía son muchas las personas que adquieren alguna enfermedad en su visita a Fontus. Esto último es una de las razones por las que mucha gente no quiere conocer el planeta con vida de Tadpole.

No es que la mayoría del planeta Tierra ya estemos completamente libres de adquirir alguna enfermedad. Hasta que las vacunas se apliquen a todos los habitantes del mundo y sea completamente efectiva, es probable que estas raras enfermedades sigan atacándonos por muchos años más. En toda mi vista he visto a pocas personas que enferman y mueren agonizando terriblemente a causa de estas enfermedades.

Recuerdo que hace varios años, en día de su viaje una chica que acaba de cumplir la mayoría de edad enfermo, pero aun así, los médicos dijeron que no había riesgo si viajaba a Fontus. Cuando regresó la chica se empezó a sentir mal y fue a que la revisarán y los doctores se dieron cuenta de que había adquiridos el virus pikji, que es parecido a la enfermedad de Alzheimer en el cual poco a poco te vas olvidando de todo y mueres aproximadamente en cinco meses de una manera lenta, terrible y dolorosa, pero lo más aterradores de este caso fue que el virus actuaba de una manera más rápida, ya que ella ya estaba enferma. Es por eso que desde ese año los científicos realizaron un experimento y al cumplir 12 años es obligatorio que te hagan una intervención quirúrgica para que nunca puedas enfermar a menos que estés en Fontus.

Sesenta y dos días y al fin tendré 24 años. Estoy un poco nervioso, pero claro, eso es normal. Me pregunto si mi vida cambiará mucho, ya que seré independiente y no viviré más con mis padres. También me es un poco difícil no sentir miedo al conocer por primera vez el Otro Mundo aunque lo he esperado por mucho tiempo.

El Manual de Cuidados, Medidas y Precauciones o MCMP abreviado por sus siglas trae comerlos que te pueden ser muy útiles en tu primer viaje.

Del Otro Lado del UniversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora