Día 2 "Cumpleaños"

357 31 13
                                    


Narrador omnisciente

~♣~

Era de mañana, la nieve caía lentamente en las calles, arboles, automóviles sin movimiento y por supuesto en casas, una en específico donde se habitaba la gran Unión soviética.

En fin, el pequeño de edad, pero el mayor de sus hermanos por fin había despertado de su sueño reparador frotando sus ojos para que estos se acostumbraran a la poca luz que entraba en su alcoba, bostezo a la vez que estiraba sus extremidades logrando un crujir en estas. Se incorporo un poco notando algo que hizo iluminar su mirada. claro que sí, era su cumpleaños lo cual lo emocionaba enormemente al grado de quitar las grandes cobijas de su gran cama y saltar de esta corriendo emocionado a la salida de su gran habitación.

Corrió por un gran pasillo hasta toparse con la oficina de su padre donde se escuchaban gruñidos y fuertes azotes contra el escritorio, su curiosidad fue grande teniendo que asomarse por la puerta viendo a su progenitor molesto y lanzando hojas llenas de información. Al parecer malas noticias con respecto a la guerra. Temeroso que lo observara retrocedió lentamente chocando con alguien en el acto. Temiendo que fuera un soldado soviético giro su cabeza lentamente y alzándola para dirigirse ante aquella persona, respiro de alivio, pero a la vez con un sonrojo notorio al encontrarse con aquel americano con escudo de águila detrás de él regalándole una sonrisa.

- Доброе утро мексика! (¡Buenos días México!)–

Respondió con alegría y emoción sin que aquel rubor en sus mejillas desapareciera. En cambio, al mexicano le pareció tierno y tuvo que regresar aquel tierno saludo, su ruso cada vez iba mejorando para darse a entender en tierras frías, pero hablarlo le costaba trabajo por su acento original. Soltó un suspiro dando un saludo comúnmente.

- ¡Privet rossiya! ¿Chto ty delayesh' tak rano Chiquillo? (¡Hola Rusia! ¿Qué haces despierto tan temprano chiquillo?) –

- вы видите, сегодня ... (verás, hoy es...)

- Россия. –

La conversación fue interrumpida por la voz de un hombre "mayor" donde se encontraban aquellos dos, el niño solo desvió la mirada esperanzado por alguna felicitación de su padre, pero a cambio de ello recibió una mirada seria.

- Слишком рано, чтобы вы не спали, вернитесь в свою комнату, чтобы увидеть вас более презентабельным, и Мексике нужно поговорить с вами. (Es muy temprano para que estés despierto, regresa a tu habitación a verte más presentable, y México necesito hablar contigo..) –

- Khorosho patrón, uvidimsya Rusky. (Vale patrón, nos vemos Rusky)–

En cambio, el menor que portaba una Ushanka solo sonrió con un leve color en sus mejillas por ese dulce apodo que le había puerto el mexicano olvidando por un momento la indicación de su padre, pero al escuchar la puerta cerrarse volvió a su realidad para regresar a su alcoba y cambiarse, estaba seguro que su padre tendría algo planeado el día de su cumpleaños.

Busco su camisa de manga larga de rayas junto a su pantalón negro, arreglo su ushanka en su cabeza después de cepillar su cabello y volvió a correr por los pasillos, pero esta vez la puerta de la oficina estaba abierta sin nadie dentro de esta. Se asomo por la ventana que daba con el frente de la casa encontrándose a su padre al parecer hablando con el mexicano afuera, pero no esperaba que se estuvieran despidiendo, se dio la vuelta y con desesperación volvió a correr para ir rumbo a las escaleras, pero era tarde la puerta se había cerrado notando a su padre ir rumbo al comedor. Hizo una mueca de tristeza por no poderse despedir del tricolor temiendo que fuera de nuevo a la guerra y no volver por un largo tiempo como siempre.

Rusmex ShortsWhere stories live. Discover now