Capitulo 1: "Renacimiento"

84 1 0
                                    

Siempre se ha dicho que la realidad supera a la ficción con creces, que ninguna película ha sido ni será capaz de representar fielmente la oscura realidad en la que estamos sumergidos.
Es un tema sujeto a debate actualmente,
Pero la triste verdad esque jamas estuvimos equivocados.....
La mente humana es muchísimo más densa y profunda de lo que cualquier filme pueda mostrar nunca a su audiencia, por el simple hecho de que el comportamiento de las personas es completamente impredecible.

Muchos se han preguntado a lo largo de la historia que es lo que condiciona dicho comportamiento.

Karlx Marx propuso que el ser humano nace siendo bueno,  dando vída al concepto"alienación".
un padecimiento psíquico muy típico que puede afectar a las personas y que consiste en la pérdida de la razón de manera temporal, es decir, el trastorno dura un tiempo nada más y después el individuo logra restablecer su estado psíquico normal.Todo a causa del entorno en el que se desenvuelve el mismo.
Dando a entender que por naturaleza el ser humano es racional y es su alrededor quien logra difuminar esta faceta.

Por el contrario otros filósofos como Hobbes mantuvieron que el ser humano es malo por naturaleza, de modo que para poder convivir se necesita un poder absoluto, una ley autoritaria que controle el impulso agresivo que surge de la motivación egoísta de todos seres.

La duda sigue en el aire ¿nacemos siendo buenos o por el contrario somos egoístas desde el primer segundo?

Indroduzcamonos por un momento en nuestros pensamientos más profundos, quiero que te hagas una serie de preguntas ¿de acuerdo?
Responde con la mayor sinceridad posible:

-¿Que es para ti la violencia?

-¿Te consideras una persona violenta?

-¿Sientes irá comúnmente o arrebatos en algunos momentos del día?

-¿Eres vengativo?

-¿Te sientes alienado por el mundo en el que vives?

-¿Qué opinas de esta sociedad?

-¿Si no existieran las leyes durante un corto periodo de tiempo que es lo que harías?

-¿Serias capaz de hacerle daño a otra persona?

-¿En algún momento de tu vida dañaste a alguien cercano?

-¿Sientes o has sentido odio por otros miembros de tu entorno?

-¿Que es para ti el odio?

-¿Si la situación lo requiere serías capaz de provocar daño?

-Si alguien dañase a un ser querido, ¿como reaccionarias?

-¿Te consideras una buena persona?

Espero que hayas respondido con diligencia, ahora imaginemos que nuestro gobierno, aquel que votamos, y al que confiamos nuestras vidas durante cuatro años decide tomar medidas que afectarán gravemente a tu moral y condición como persona.
¿Les apoyarias? O... Por el contrario te opondrias a sus decisiones poniendo en peligro tu integridad.
Hechos como la revolución francesa, el movimiento obrero o diferentes resurgimientos sociales a lo largo de la historia han demostrado que la sociedad es capaz de lo peor y lo mejor en tiempos de crisis.
Todo depende de una simple decisión, de una simple chispa capaz de encender la mecha, tu vida, la mía, y la de todos esta totalmente condicionada por nuestros "superiores"
Nos encontramos en el mismo barco siendo marionetas de unos diligentes que se hacen llamar gobernadores,
Un simple chasquido de dedos por parte de estos mandatores puede condicionar absolutamente el comportamiento de toda una sociedad.
Ahora repetiré la pregunta ¿es el entorno quien cambia a las personas?
¿O es tan solo es un hecho más de la profundidad de la mente humana ante las adversidades?

THE PURGE: "España un País renacido" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora