Continuará...
Llega el día en que queremos cumplir con todo, pero no lo logramos. Ya que, no somos seres perfectos. Pero lo intentamos muchas veces. Intentamos ser feliz y hacer feliz a otros a costa de todo y de nada.
Pero de lo que estoy segura es qué..
Llega el día que te gradúas, cumples años; logras objetivos cómo un trabajo, una pareja... O lo que se te venga en mente tener.Pero para mí es importante otras cosas cómo las personas.
Conocerlas y observarlas es algo que me encanta ya que hablan mucho de lo que son, de lo que realmente están hechos. Pero muchas veces no queremos decepcionarnos de ellos, pero lo hacen por alguna u otra razón.
Y cómo todo llega, no lo podemos dejar pasar porque así es la vida. Pero si de algo estoy segura es que debemos vivir sin rencores, sin desaprovechar los días a días a como se deben. ¡Disfrutá! Tú vida, tú juventud y hasta tus años....
Lo qué sí sé es que algunas veces lo que nos suceden nos marcan. Nos marcan mucho sin importar qué... Y es qué pueda que la vida te haya dado una familia y amigos.
Pero sólo los que son reales permanecen contigo en tus peores momentos.Y si de algo me he dado cuenta es la elección y selección. Me di cuenta que debo elegir y seleccionar a las personas que quiero en mi vida por siempre y para siempre.
Aquellos que siempre han estado ahí, aquellos que me brindan su mano y su pañuelo de lágrimas sin importar qué.. Aquellos que se han quedado hasta el final y me han entendido...
Porqué sí. Así es la vida aunque queramos tener en nuestra vida a muchos, hay quiénes no se merecen ese lugar; y es cuando debemos darnos cuenta que debemos ser selectivos y elegir. Quiénes si y quiénes no. ¡Porque así es!
Y muchas veces me han mencionado la frase de "hay situaciones más difíciles" ¡lo sé! Hay cosas más difíciles pero no todos somos iguales y aunque eso nos hace único y diferentes.
Algunas veces nos juega en contra.
Y es qué pueda que cumplas un año más o 20 años. Pero el saber que cada año que lograste cumplir un año, que se suma a la cantidad de años que posees al igual a la cantidad de momentos...
Es imposible no sentir, es imposible no dejar de lado todo aquello que por alguna u otra razón nos ha marcado como personas.Y a que me refiero se qué no soy la única. Qué gracias a Dios nos da un año más de vida. Pero ahí en estos momentos nos damos cuenta quiénes sí y quiénes no. Y ha esto me refiero que no soy la única mujer que desde niña el hombre que la trajó al mundo. No si quiera se ha preocupado por esa hija a la cual le dió la vida.
Si ya hace 20 años que ese hombre no ha pasado un cumpleaños, una graduación u alguna que otra actividad importante para su hija con ella.
Por qué ese hombre no puede ser llamado padre. Pero nunca sabrá cuán desde niña ha ella le ha afectado su ausencia. Y pueda que muchas personas no lo entiendan porque somos diferentes y porque tengan la plenitud de vivir con su padre y tener una relación increíble.Pero a quiénes no vivan con sus padres, hay quiénes sus padres ya partieron al cielo...
Y es ahí cuando debemos aprender a entender al otro. No sabemos lo que esa persona piensa o siente. Debemos ser compasivos... Por qué no todos somos perfectos y tenemos nuestros días de bajón...
Pero ha pesar de que esa mujer no tenga a ese hombre que le ha dado vida ya hace 20años...
A sus meses de edad un hombre el cuál ella empezó a llamar padre "no padrastro" porqué no lo es. Ese hombre que ha dado su crianza aproximadamente a casi sus 20 años de edad. Ha sido ese padre pero como todos con sus errores, con sus silencios pero le ha dado esa figura que ella ha necesitado desde niña. Y es increíble lo es... Lo es porqué quizás el hombre que le dió vida no se merece nada ni lágrimas ni sentimientos de parte de aquella mujer. Porqué quién realmente se los merece es aquel hombre que aunque no le dió la vida, le dió amor y es el hombre que ha vivido con ella todos los momentos de su vida durante 20 años...
Y es que no sólo el núcleo de la familia...
Si no la familia como tal el parentesco y hay quién dice que la familia es familia. Pero a mí parecer, por más apellido que llevemos muchas veces es mejor alejarnos de algunos..Pero no dejando de lado las relaciones familiares también no se pude olvidar las relaciones de amistades.
Porqué hay amigos que dicen ser todo. Ofrecer estar contigo en las buenas y en las malas. Porque si no se si les ha pasado pero ahora todas las personas se basan en "pretextos.
O quizás sólo a mí me ha sucedido que este año así ha sido he escuchado miles de pretextos. Tan mal estamos para no llegar a tiempo o no llegar
Y dejar pasar tanto por un pretexto e inconveniente. Se ha vuelto más importante lo otro que esto. Y es que por eso mismo debemos ser selectivos y así como elegimos estar lejos o estar cerca de unas u otras personas.
Es necesario y saludable contar con los que realmente sí son.Aquellos que están contigo sin importar qué sin importar la hora pero ahí están contigo..
Pero por otro lado hay quiénes no llegaron a su destino. O quizás se prefirieron quedar en el camino...He aprendido que sea cuál sea la situación sólo tú puede cambiarla. "Sólo tú mismo decides cuán te afecta o a quiénes quieres tener en tu vida."
Mi consejo es. Piensa si vale la pena sacrificar tanto por las personas que te rodean. Sacrificar pláticas, salidas, momentos y hasta la vida.. Fíjate bien si estas aprovechando tu vida o solo la estás perdiendo en quiénes el mañana ni si quiera estarán por qué se han decidido quedar en el camino y no en tu vida.
Y es que no me valgo de pretextos para no estar con alguna u otra persona cerca. Amigos, familiares.......
Pero si debemos elegirnos como prioridad porque cuando aprendes a amarte a tí mismo. Sólo quieres rodearte de gente que le haga bien a tu vida. Y que esa gente esté para ti sin importar la circunstancia. Qué muchas veces el destino los deja en el camino...
Pero Dios es el maestro de nuestras vida. El pinta nuestra vida conforme cada uno pueda llevarla el no pone más ni menos el pone lo necesario para luego aprender de ello.Y estoy segura que algún día sanaré.
Dejaré de ver a todos aquellos a los que en algún momento les dí la mano, el cariño y hasta el corazón entero. Pero se quedaron en el camino por las circunstancias.. Porqué así era el plan de Dios.Solo vivan su vida cómo si mañana fuesen a morir. Aprovechando a las personas que los rodean. Sin miedos son temores sin más ni menos. Sólo siendo ustedes mismos. Den todo por quiénes se lo merecen; por todas aquellas personas que realmente "valen la pena, por las que lo valen todo."
Joxesperanza. 🍀
Y recuerden 😉. Ninguna carga, recuerdo, sentimiento es más fácil o difícil de llevar. Es lo necesario, para moldearnos...
ESTÁS LEYENDO
"Debajo de la tierra"
लघु कहानीHoy, después de tanto tiempo; decido darle cuerpo al título de este libro debajo de la tierra. Con la finalidad de motivar a todas aquellas personas, que por alguna u otra razón han perdido su luz, su camino o hasta su felicidad. Cómo sé no soy la m...