Me siento a recordar mi infancia ahora que ya tengo 39 años y me doy cuenta de lo rápido que pasaron los años y lo endeble y caprichosa que es la memoria.
Recuerdo que gran parte de mi infancia la pase haciendo recados....Ir a la venta cerca de la iglesia de La Concepción, en La Laguna, subir aquellas escaleras para dar con aquella extraña mujer para comprar todo tipo de cosas que faltaban en casa, curiosamente siempre a la hora de comer y mas curioso era que estaba abierto los domingos a esas horas...
Recuerdo hacer recados a todas horas y de todas las clases, comprar medias color champan en latiendaal lado Orfeón La Paz , "me deja unas medias color champan son para mi madre esta dando la vuelta , viene y a por mi"; aprovecho y aclaro y pongo en situación en mi infancia de recados La Laguna era una ciudad en la que los coches podian circular por ella te podían dejar en una tienda comprando medias subir por la iglesia quemada, doblar por casa Peter el nuevo y bajar hacia Los Patos.... Esto para los mas jóvenes ya no tendrasentido pero alguno de los que me lee lo recordara ..
Recuerdo ir a pagar el rodaje del coche de mis padres al ayuntamiento, eso no ha cambiado mucho con tal de cobrar ni se inmutaban que un niño de 7 años fuera a pagar , a ellos con tal de cobrar ya se sabe ...
Como no recuerdo ir a la Drogueria a comprar el tinte para mi madre "kolestin kaoba claro 5,5"; no creo que haya problemas por nombrar aquí una marca, en aquel entonces los problemas eran otros , no que se nombrar a una empresa...
Tantos recados hice , compras , papeles (siempre a primera hora que hay menos gente me lo enseño mi madre), tintorería, sastre, gasolinera ..etc etc Que llego el día que los hice todos yo solo, bueno mejor me explico , era una tarde lagunera de recados íbamos a varios sitios sastre, gasolina ( en Cobos) y a buscar a Papa ...Pero la lié , es mas creo que es mi primera liada gorda en la vida( de muchas mas en el futuro).
A dia de hoy esta parte es la que la memoria me sigue jugando una mala pasada , yo estoy seguro que mi madre se fue y me dejo a las puertas del edificio nivaria donde me crié hasta los 9 años , ella argumenta que nunca llego a montarse al coche..Mama te creo
Pues bien era tardedos Mama se haba ido pues que habia que hacer ..RECADOS , pues asi es con 6 años emprendí mi tarde de recados yo sólito , desde el nivari fui a Cobos donde pregunte si habia pasado una señora aponer 500 pesetas de gasolina en un ople corsa rojo matricula 7941U; esto es veridico 100%; logicamente no sabian , de ahi me fui a San honorato que habia un sastre militar al que debiamos llevar varios pantalones d Papa a subirle el vuelto....Mi Mama no habia ido tampoco por alli, pues nada quedaba el ultimo recado IR A BUSCAR A PAPA.....
sali por el Padre Anchieta caminando por ala autopista direccion Santa Cruz a buscar a Papa ......recogi flores para mi Madre por la orilla de la autopista , hice DEDO mas no me monte en el coche que paro , mi Padre no me dejaba , hoy ern dia pienso la cara del tio que paro y como debio alucinar jajajaj
Al final llegue , pero Papa no estaba en el trabajo(normal andaba poniendo la isla del reves buscnadome )me llevaron a casa.Mama lloraba cuando llegue ..le di las flores y un abrazo...
Que bien me lo pase de pequeño haciendo RECADOS ....