neblina

34 4 2
                                    

¿Es normal sentirse solo? Creo que sí.
En algún momento, todos nos hemos sentidos solos; ese sentir que cuando vas a un lugar, puedes llegar a ser como un fantasma, no visto. El no ser visto no es el problema, hay veces que estar solo o sola es de mucho beneficio; permíte pensar y desconectarse de la sociedad.
Eh, suena algo ermitaño, pero a eso no me refiero.
Es recomendable tener un tiempo a solas para recargar. No solo lo digo porque soy mayormente introvertido.

Sin embargo, este no es siempre el caso, hay momentos en el que puede incluso ser hasta peligroso.
Pero no entraré a esa área, a la soledad depresíva; simplemente tocaré el tema de esos episodios de soledad existencial que les da a los jóvenes de vez en cuando  — al menos a mí me da.

Aveces se siente como que a pesar de tener una buena familia y calidad de amistades o almenos conocidos — porque recordemos que cuando se trata de amistades más vale la calidad que la cantidad — y saber que realmente sí puedes contar con ellos, igual te sientes solo.
A este tipo de soledad lo comparo con una neblina, te envuelve de tal manera que por su densedad no te permite ver muy bien a tus alrededores. Solo te deja ver el presente, pero no el presente real, sino el que crees que estás viviendo, el presente en la cual crees que estás solo o almenos así lo sientes.

Caminas por horas, días, semanas o incluso meses y a veces más en esta neblina, una crisis existencial andante, sin saber cómo salir de él.

¿Cómo se sale? ¿Como podemos asegurar no volver a entrar?
He descubierto que para salir, debes tener iniciativa, nadie está realmente solo, siempre hay alguien quien se preocupa por tí, o que se preocupará si tomas el primer paso en buscarla.

Hay una luz que corta la densa neblina como una espada corta un aguacate (linda analogía ¿eh?), esta luz se puede encontrar en el apoyo, cariño y amor de las relaciones que tienes. Con ella de repente puedes verlo todo de manera clara, con una visión no nublada. Tus amigos realmente están para ayudar vencer esta soledad existencial irreal, déjalos. No solo te lo digo a ti, querido lector, esto aplica para mí ante todo.
Así se sale de la neblina; eventualmente, puede que caigas denuevo en ella, que te encuentres atrapado/a en ella, pero recuerda la luz, la claridad.

Esto es un pensamiento que se me vino porque es algo que estoy pasando, tengo una soledad existencial y mis amigos e amigas — que no son muchos — me ayudan a salir de ella, muchas veces sin saberlo. Aún trabajo en ello, aveces es difícil, pero en eso estamos.

Quizás mis razones no siempre son profundas, puede que aveces algo tan sencillo como el clima sea lo que lo active. Mientras tanto, intentaré dejarme guíar por la luz y no ser tragado por esa constante neblina, por la densa oscuridad.

Pensamientos De Un Chico De 17 AñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora