De otro modo

74 6 5
                                    


Y en ese momento Strix paró en seco...

Había corrido un rumor en todo el reino de que "El ascendido" estaba otra vez en la tierra, él como parte del ejército del magistrado ya había sido capaz de escuchar formalmente sobre esto y sabía que era verdad, aunque no había sido capaz de verlo todavía.

Fue una semana después, cuando el ejército conducido por el poderoso primus de la casa Aico, Khan, en el afán de este de llevar al Dios a su lado de la guerra terminó con una impecable y esperada victoria de parte del recién llegado Dios. En un principio se creyó que éste había recibido ayuda de sus monjes, no es como que se creyera que él en verdad necesitaba ayuda para derrotar a un ejército, era un Dios después de todo, pero la gente aún hablaba sobre eso, esto fue desmentido por los mismos monjes luego.

En ese momento Strix sintió curiosidad, de principio nunca se imaginó que llegaría el día en que un Dios bajara a la tierra y mucho menos que él estaría vivo para presenciar aquel suceso, así que el imaginar cómo luce este y qué clase de poder tendría creaba escalofríos de anticipación en él. Muchos habitantes del reino se habían dirigido, con intención de ver y hablar con el Dios, al monte en el que se decía que este estaba residiendo por ahora, pero nadie fue capaz de encontrarlo, los monjes habían decidido mantenerse callados al respecto y el magistrado había puesto una alerta sobre el Dios, debían capturarlo y llevarlo con él.

Strix realmente no estaba interesado en ir detrás del Dios, no como lo estaba Khan al menos, suponía que para él era algo más personal ahora que su nombre estaba manchado por aquella derrota. Sabía que el antiguo líder de los centinelas también estaba tras el Dios, la última vez que había visto a Viktor este le había contado de su estrategia para ir por el Dios, y había preguntado por su ayuda, aunque Strix quería ayudar y pasar tiempo con él, tenía un trabajo pendiente, desde hace una semana, por lo que por su plazo de dos semanas estaba retrasado. Lo que acabó con Viktor haciendo equipo con Kinessa y bajo las órdenes de Vivian, el magistrado aún no confiaba en que Viktor pudiera estar a cargo de una misión, menos tan importante. Como su participación en aquella misión era nula, Strix no supo nada al respecto hasta dos semanas después.

En aquel tiempo Strix había terminado su trabajo atrapando al pequeño Ska'drin que ayudaba a los paladines, él realmente había sido difícil de capturar para Strix, aunque era pequeño y sin mucha experiencia en general, sus habilidades eran increíbles, y podía escapar casi sin ningún problema de él. Y por lo que parecía del magistrado también, ya que solo cuatro días después de que entregó al chico, este desapareció de su celda y no dejó ningún rastro.

Cuando volvió a reunirse con Viktor este se veía algo diferente y estaba acompañado del Oráculo, a Strix no le agradaba del todo esa criatura... Era obvio que su razón para ayudarles era algo que no traería nada bueno, pero el magistrado estaba encantado con ella y con sus habilidades sobrenaturales. Strix era un buen soldado, así que nunca decía nada al respecto.

Luego Strix fue llamado a una misión de búsqueda pensó que sería para encontrar al Dios, por lo que se sorprendió al saber que a la persona que buscaban era Fernando. Aquel caballero, aunque algo excéntrico y brillante para su estilo, era un gran soldado, por lo que le parecía raro. Según la información que le habían dado este había estado en una misión de exploración en la selva donde recientemente se había descubierto que había una persona con gran poder, la cual obviamente el magistrado quería.
Supo que había ido acompañado de otros soldados, alrededor de treinta, de los cuales solo volvieron dos.

Por lo que uno de ellos dijo, ya que el otro parecía demasiado traumatizado para hablar, habían visto al caballero por última vez en el campamento que habían improvisado, este se encontraba enfermo y había estado durmiendo unas cinco horas. Lo único que supo fue que este desapareció por la noche, la misma noche que fueron atacados, aunque él no sabía porque exactamente, ya que no estuvo presente, y el otro que venía con el solo murmuraba acerca de serpientes y espíritus.

De otro modo [Strinox]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora