3 meses antes de la vuelta de Joana a España.
Sabado 00.37
Hay una fiesta porque la productora de Skam hace 50 años. Es de esas fiestas donde hay gente conocida y gente que ha trabajando con ellos y no lo es pero, que, la mayoría son personas que se creen más de lo que son. Por eso, no me gusta venir.
Cris: -cruzo mis brazos en frente de mi amiga- Odio tener que venir a estos eventos.
Inés: Pero tía -abre los brazos señalando el entorno- si es una fiesta, a ti te gustan las fiestas.
Cris: Lo sé pero, con gente demasiado -señalo a un tipo que va vestido como si fueran los grammys- estirada, además que, siempre son los mismos.
Inés: Voy a saludar a Guillermo que lo he visto al fondo.
Cris: Yo voy a pedirme un cubata, a ver si entro en trance pronto y me olvido que estoy aquí.
Inés: -rie- vale -me da un pequeño abrazo, en el cual suspiro y, se aleja de mi, entonces, yo camino hasta la barra.
Cuando llego allí, puedo notar que, hay una chica al lado pidiendo también pero, que, no le hacen mucho caso. Y, siendo sincera, a mi tampoco.
____:Perdona! -le habla al camarero- ¿Me pones un vodka naranja? -el chico parece no escucharla- Ey Perdona! Joder -definitivamente no la escuchó porque se fue-.
Cris: -miro a la chica- Aquí o pides nada más llegar, cuando no hay nadie, o no hay manera.
Chica: Ya veo ya -no me mira, su voz es de fastidio.
A los segundos, volvió a acercarse el camarero pero, nada, siguen sin escucharla. Mientras seguimos esperando, aparece un camarero conocido para mi, tengo que aprovechar con él.
Cris: Jesús! Jesús! -lo saludo-.
Jesus: Hola Guapa, otra vez por aquí -se estira encima de la barra, al igual que yo, para darme un beso en la cara-.
Cris: Ya ves, al final me vas a tener que adecentar el almacén -me río- ponme una copa que tu camarero es como inepto, media hora y no sirve.
Jesús: ¿Qué te pongo?
Cris: Sabes que ¿No? -me rio-.
Jesus: -riendose tambien- ¿Lo de siempre entonces?
Cris: Si, y un vodka naranja -mirando a la chica- ¿No? -la chica afirma coño la cabeza-.
Jesús: -se da la vuelta para prepararlos y a los segundos vuelve su vista hacia nosotras- Aquí tienes -pone los dos vasos en frente de mi-.
Cris: ¿Cuanto es? -le hablo al oído-.
Jesus: Nada, invita mi camarero inepto - me guiña un ojo-.
Cris: -sonrío hacia él, asintiendo y, después miro de nuevo a la chica- toma -le doy un vaso- tu cubata.
Chica: -lo coje- Gracias.
Cris: -bebo un trago y noto que no es lo que he pedido- Perdona, creo que, me he confundido. Este no es el mío.
Chica: Uy si, no me habia fijado.
Cris: Toma -le doy su vaso- Demasiado dulce para mi.
Chica: -sonriendo- ¿No te gusta lo dulce?
Cris: En bebida, no -me acerco un poco más a ella-.
Chica:-se ríe, alejándose- Oye que, muchas gracias. Si no es por ti, podría haber estado media hora.
Cris: Nada -nos quedamos mirando-.
Chica: Voy con mis amigas...-lo dice sin dejar de mirarme-.
Cris: Claro -se da la vuelta para irse pero la detengo- Oye -se da la vuelta para verme- ¿Tienes mechero?
Chica: Eh no -niega con la cabeza- no fumo.
Cris: ¿Y novia?
Chica: -mira al suelo y se ríe- ¿Estás intentando ligar conmigo?
Cris: ¿Ligar? No, solo estoy recabando información.
Chica: Ah bueno, si es así ¿Algo más que quieras saber? -ahora es ella la que se acerca-.
Cris: Si.
Chica: Dime -me mira a los ojos mientras toma de su cubata-.
Cris: ¿Café o té? -achina sus ojos, no entendiendo-.
Chica: ¿Para qué?
Cris: Para el desayuno de mañana.
Después de ese encuentro en la barra, vuelvo con mi amiga para pasar el rato.
Inés: -está bailando en frente de mi- Cris, hay una tía que no para de mirarte.
Cris: ¿Dónde? -la miro-.
Inés: Detrás de ti, no mires, disimula.
A los pocos minutos doy la vuelta con la intención de descubrir quién es la chica y sonrío cuando puede hacerlo. No lo dudo y me acerca a ella, que, sigue mirándome sin ningún tipo de descaro.
Cris: Si quieres otra copa te la pido ¿eh? -la chica que estaba a su lado, se aleja disimuladamente-.
Chica: No, no, gracias. Ya se despejó la barra -señala con su mirada pero yo no dejo de mirarla-.
Cris: Hablas un poco raro tú ¿No? -hablo en su oído por el ruido-.
Chica: -se rie- Bueno ¿Te confieso algo? -asiento con la cabeza- Soy española infiltrada
Cris: ¿Qué? -no entiendo nada-.
Chica: Soy actriz. Me dieron un papel que tengo que ser española, obvio, hablar español y, solo estaba ensayando -sonrío cuando escucho ese particular acento-.
Cris: Ah pues, y ¿Tienes que ensayar algo más? -me acerco- Podría, ya sabes, ayudarte.
Chica: mmm tentador
Sábado 10.21
Después de una noche un tanto agitada, al abrir los ojos encontré a mi lado una cara que me era un poco conocida, sonreí. Esperé unos minutos hasta despertarme y fuí a desayunar. Me encanta desayunar en silencio, me transporto a otro mundo donde puedo pensar sin que nadie moleste.
Chica: Hola -Entra al salón mirando su bolso-
Cris: - La miro- Hoola, ahí tienes tu té - señalado a una taza-
Chica: No me lo puedo creer -Sonriendo- entonces era verdad lo de anoche
Cris: Claro -Niega con la cabeza-
Chica: -Se toma su té con dos tragos- Bueno, me tengo ir
Cris: ¿Me das tu numero? -Le ofrezco mi móvil-
Chica: -Me mira extrañada- Solo por el desayuno eh - apunta su número y se dispone a irse-
Cris: Oye pero.. ¿Cómo te llamas? -Se gira sonriendo-
Chica: Malena, mi nombre es Malena. -Se vuelve a girar hacia la puerta-
**Empieza el contenido extra del fic, cualquier cosa que no entiendan diganla que despejamos todas sus dudas! **
ESTÁS LEYENDO
Si es contigo mejor - Cris
Romance¿Como ha estado Cris en los dos años de ausencia de Joana? Capítulos que no tienen ningún sentido si se leen solos pero complementan la historia de "Si es Contigo mejor" Pueden encontrar la historia original en nuestro perfil.