Capitulo 1: la gran noticia

47 1 0
                                    

                                                

Ya era de madrugada y yo estaba  con mi mejor amigo Miguel en la terraza de mi casa, ya se me hacia algo normal quedarme hasta tarde con él y quedarnos platicando de cualquier tema. Mis papás nunca nos ponían problema de que nos quedáramos hasta tarde, ya que él es como hiciera parte de la familia porque nos conocemos desde muy pequeños. Mientras estábamos en la terraza de mi casa mirando las estrellas y acostados en el piso en ese momento aparece un silencio un poco incomodo, sentía que le estaba ocurriendo algo a él porque de nosotros dos él es el que mas habla, el es mas sociable y el que mas amigos tiene,  lo quedo mirando fijamente y el solo me evadia la mirada.

Lucia- ¿Te ocurre algo?. Fueron como 5 segundos que pasaron para que me respondiera.

Miguel- A ti no te puedo mentir lucí, la verdad esperaba contarte esto en un mejor momento, pero me descubriste. Agacha la mirada.

Lucia- Te conozco perfectamente y se cuando te pasa algo, creo que es momento de que me digas que te pasa Miguel. Lo quedo mirando fijamente.

Miguel- lucia, tu sabes que yo te quiero mas que a nadie,  que tu eres la persona mas importante en mi vida, que mi vida sin ti seria un infierno, eso lo sabes perfectamente.

En ese momento la voz de Miguel se empieza a quebrar, como si lo que me fuera a decir seria tan fuerte que llegaría al punto de terminar con nuestra amistad.

Lucia- Miguel por favor dime que es lo que pasa, ya me asustaste. Mis manos empiezan a temblar

Agacho mi mirada, esperando a que el me dijera lo que tenia por decirme,  solo siento como me agarra la mano y me levanta la cabeza para quedar cara a cara.

Miguel- lu, ya llevamos 12 años de amistad de los cuales nunca nos hemos separado,  han sido los mejores años de mi vida y tenerte conmigo a mi lado me hace muy feliz, pero... tengo que tomar una decisión muy importante para mi vida y lamentablemente tú estas de por medio en esa decisión. Su mirada se apaga y una lagrima baja por toda su cara.

Lucia. Respiro profundamente y tratando de entender todo lo que me decía. – si la decisión es que te tienes que ir o te vas algún lugar a cumplir tus sueños, con el dolor de mi alma vete,  no tienes que ponerte mal solo porque nos vamos a separar por un tiempo, creo que ya estamos muy grandes y tarde o temprano tenia que pasar, que alguno de los dos se iba a marchar para cumplir sus metas, la verdad seria egoísta de mi parte decirte que te quedarás cuando en realidad para mi lo mas importante es tu felicidad, así que si tienes que ir hazlo.

Miguel- No es fácil para mi irme y dejarte,  tú sabes muy bien que yo te necesito en mi vida y serían muchos años alejado de ti y pueda que en ese tiempo cambie nuestra amistad que en verdad es lo que menos quiero. Hace una pausa y se seca sus lagrimas.

Miguel- Te contare. Anoche recibo un correo de la universidad donde me informaban que por mi buen desempeño, la universidad de Italia-Parma me acepto el intercambio, la verdad me puse demasiado contento por esa oportunidad que me han dado,no te quise contar en ese momento porque quería decírtelo en otra ocasión , pero tu siempre sabes cuando me ocurre algo,entonces como venia diciendo, si tomo esa decisión tendría que irme del todo y sabes que eso significa que me tendría que apartar de ti. Respira profundamente. – entonces entiendes que para mi esta decisión es muy complicada por el hecho de que te puedo perder como mi mejor amiga Lu.

Cuando termino de hablar lo que hice fue irme al baño, cerré la puerta y me senté en el inodoro a llorar en silencio, no lo voy a negar que si me va hacer demasiada falta y tal vez nuestra amistad cambie, seria como dejar ir una parte de mi , pero no puedo decirle que renuncie a sus sueños por mi, Miguel y yo hemos sido amigos de toda la vida,  casi todo lo hemos vivido juntos, ninguno de los dos ha tenido una relación o se ha enamorado de alguien con el simple hecho de que siempre estaremos el uno para el otro,se que puede sonar algo infantil o tan solo una promesa de niños pequeños pero durante este tiempo ha sido así.

Miguel- Lu,  por favor háblame, dime algo no me dejes con este silencio...dime lo que piensas.

Salgo del baño y lo único que hago es abrazarlo. Lucia- tenemos que aprovechar todo este tiempo que nos queda antes que te vayas a Italia, estoy muy feliz por ti y ten lo por seguro que ni la distancia ni nadie va a cambiar esta hermosa amistad.

Miguel- Te quiero.

Lucia- Yo te quiero más

Decidimos dejar esa conversación terminada por esa noche, ya que aun faltaba 3 meses para que Miguel se fuera a estudiar en Parma. Nos quedamos un rato mas hablando de todo lo que nos ha pasado, recordando viejo momentos  y la verdad no parabamos de reír a carcajadas.

Por un momento me puse a pensar como voy a extrañar estos momentos con él y que va hacer muy duro adaptarme a mi vida sin que el este ahí para mi. Ya eran las 4 de la mañana y era hora de que se fuera para su casa ya que mañana ambos teníamos que ir a la universidad.

Me despido de migue,dandole un super abrazo que tanto le gustaba a él. Espere a que se montara en su carro y se fuera, se que ya era un poco tarde pero Miguel vive a 5 cuadras de mi casa así que no había ningún problema y  ningún peligro.

Narra Miguel

En todo el camino de regreso a mi casa, me puse a pensar como habrá tomado Lucia  mi decisión , se que en el fondo le dolió lo que le dije ya que nunca nos hemos separado y siempre hemos estado en todo juntos a pesar de que yo soy  dos años mayor que ella, fuimos a la escuela juntos y ahora en la misma universidad aunque en diferentes carreras, yo estudio Ingeniería y ella estudia Medicina.  Se que no era el momento para decirlo pero es que a ella no le puedo mentir ni guardar secretos, ella es la única persona que me conoce perfectamente y lo que ella no sabe es que hace mucho deje de verla como mi mejor amiga y la empecé a ver con otros ojos que seguramente mi corazón entenderá. Tengo miedo de perderla.

Narra Lucia

No podía dormir, fue una noche llena de sentimiento, mi cabeza me daba vuelta de tanto pensar en lo que Migue me había dicho, aun no lo he podido asimilar y creo que tomara mucho tiempo en aceptar que en algún momento se ira y ya no estará mas conmigo. Tengo que admitir que tengo mucho miedo de perderlo.

En ese momento me entra una llamada de él

Lucia- Que bueno que ya llegaste, que tengas una linda noche descansa.

Miguel- Descansa Lu,  nos vemos mañana en la U.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 27, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un amor de Amigos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora