Era de noche, familias se sentaban en la gradas para disfrutar un partido del equipo de casa Atlético Saltillo, niños corrían entre los asientos vacíos, vendedores ofrecían chucherías y el olor a carne asada rodeaba el lugar, en la cancha se encontraban los jugadores y el equipo visitante en posición, el escenario lucía tan colorido que se esperaba que comenzará la mezcla de color.
Parecía algo único, la noche era oscura, el cielo lucía tan limpio y una luna llena en su máximo esplendor, en el reloj se marcaban las 8 de la noche y el árbitro hizo sonar su silbato, el partido comenzaba, la afición se mantenía en silencio hasta que en el minuto 8 se marcó la primera falta del equipo visitante Atlético Chimalhuacán.
Los espectadores expresaron su desagrado aunque no hicieron demasiado ruido, fue hasta el minuto 11 cuando el jugador numero veintiséis Aron Gómez anotó el gol que le daría ventaja al equipo de casa, al fondo la afición celebraba el gol junto al joven anotador, algunos se pusieron de pie y otros disfrutaban el momento, Atlético Saltillo había anotado su primer gol y se festejó con 3 pequeños fuegos artificiales mientras que desde una bocina y al unisón del público se escuchaba "Dale Saltillo".
Fue allí, cuando los jóvenes y las familias se notaron entusiasmados por lo que estaban presenciando, el tiempo pasaba y todos seguían muy atentos la continuidad del partido, pareciese que era una noche con suerte para el equipo de Saltillo.
8:23 P.M el equipo de Chimalhuacán se aproximaba a la cancha del equipo de casa, el jugador del equipo contrario patea directo hacía la portería y con miedo a que este anotara fue Marco Antonio que con una increíble tajada evito una anotación para el equipo contrario, una vez más los saltillenses que presenciaban el momento se sentían extasiados ante lo que veían.
Aunque todo fue felicidad para el equipo local durante los primeros treinta y seis minutos fue un minuto después cuando el equipo contrario anotó su primer gol.
Ahora todo volvía una vez más a tensión, ambos equipos estaban empatados y el primer tiempo se acercaba.
La dirección de atlético Saltillo durante el medio tiempo realizó una lluvia de bolas donde Miguel Ángel resulto ganador de la pelota autografiada por el equipo y quien tendría la suerte de viajar al encuentro del equipo en Monclova Coahuila el viernes primero de diciembre.
El medio tiempo concluyó y los equipos realizaron cambio de canchas, todos los jugadores en sus posiciones para comenzar la segunda parte del juego.
Una vez más el sonido del silbato se hizo sonar, la afición se mostraba aún más entusiasmada, señores al fondo expresaban comentarios contra el equipo contrario y en varios momentos a los espectadores le resultaron divertido agregando que en los primeros 4 minutos del segundo tiempo el balón entro a las fradas sumándole aún más emoción al juego.
El partido avanzaba y ambos equipos se encontraban empatados 1-1, fue cuando faltaban solo veinte minutos de juego cuando Atlético Saltillo metería su segundo gol, el público festejaba con fuerza la anotación, algunos gritaron y otros hasta sus bebidas salieron volando.
Los jugadores daban su máximo en los últimos minutos, el árbitro dio el pitido y el partido concluyó dejando al equipo de casa como los ganadores del partido que se presenciaba.
Cañonazos de fondo, el público festejando, fue así como llego a su fin el encuentro entre Atlético Saltillo y Atlético Chimalhuacán, las personas comenzaban a levantarse de sus asientos para dirigirse a la salida, cuando informaron que se tendrían penales y una vez más el equipo de Saltillo demostró que la preparación y el esfuerzo genera grandes resultados, no solo la afición saltillense se fue contenta con los resultados sino también los jugadores felices de demostrar que en casa se defiende el triunfo.