Estoy aniquilado, destrozado, mirando un abismo y te contare como llegue a estar aquí.
Algunas veces sentía que algo en mi pecho se resistía a ser ordenado; unas ansias intensas de dejar todo abandonado, de intentar por todos los medios encontrar la libertad. La libertad, para mi no era otra cosa que la libertad de pensamiento, la libertad de no seguir ninguna regla, de perderme en las perfiladas piedras de un camino en medio de la lluvia, la libertad de estar solo y de perder todo contando con el mundo. Para mi la libertad, esa libertad que anhelaba con todas mis ansias, era la libertad de reconocer la realidad tal cual es. Pero que extraño destino me esperaba.
Cuando decidí buscar la libertad, el primer paso fue abandonar mis sueños porque no se puede ser libre mientras te ate el deseo de cambiar la realidad. comprendí que la libertad era aceptar la realidad en sus formas, la naturaleza humana y la naturaleza en su pureza. Pero, al dejar mis sueños abandonados me convertí en algo parecido a un topo, un chico raro sin esencia: con el alma de un zombi y el cuerpo de un anémico, era desastroso y me sentía como tal.
¿Habia valido la pena esa búsqueda por la libertad? ¿de algo servia querer ser mono y abandonar, por así decirlo, lo que nos caracteriza como humanidad? para mi si y me di cuenta ahora que estoy mirando al abismo en donde pienso aventarme; que en realidad.... en realidad yo no quiero la libertad. me doy cuenta que todo esto que he intentado al despojarme de mis sueños y mis amistades, no es otra cosa que un completo nihilismo y a la vez el mas profundo narcisismo. ( las cosas que parecen contrarias están a la vez muy relacionadas por una extraña ley universal de Unidad) en fin, me di cuenta que lanzarme al vació no era en verdad encontrar mi libertad, simplemente estaba siguiendo uno de mis razonamientos hasta la ultima de sus consecuencias. experimentar eso que creia que era la libertad , me ha llevado a otra forma de esclavitud; la esclavitud de mis emociones, la falta de sentido a mis acciones. ¿como quiero hallarle sentido a mis acciones si para ello primero se necesita una idea?
Ahora no se en donde esta la libertad, ni que significa pero le seguiré buscando significado a esa palabra, como a otras miles y como a miles de conductas y de gestos que no entiendo en esta, la ciudad sornera.
Si llegaste hasta aquí, gracias.
Juan
YOU ARE READING
La Ciudad sornera
RandomEsto sera un diario narrativo sobre las cosas que veo todos los días y me llaman la atención; un intento para salir de la tristeza y la soledad que como dos lanzas mordaces, acorralan mi esencia que resiste ser abatida.