Son las tres de la mañana en algún apartamento, en alguna parte de la gran ciudad de Seúl. Tratando de conciliar el sueño, uno de los hombres en la pareja homosexual, no podía dejar de moverse, despertando a su contrario algo alterado por su comportamiento. No era la cama que compartían, era lo suficientemente cómoda para sus siete horas de sueño que siempre ha tomado. Mucho menos los ruidos producidos en la noche por parte de la ciudad en aquellas horas, esto lo encontraba acogedor. A la vez que continuaba luchando por encontrar la posición correcta, varias razones carentes de validez por su problema en aquel momento llegaban a su mente.
Nuestro protagonista que sufria de insomnio ya desde hace unos meses, era Byun BaekHyun. Con una estatura común, el adulto joven rozaba la edad de veintiséis años, poseía un trabajo miserable de lunes a viernes en una tienda por las noches y residia en un pequeño piso con su pareja de veintidós años, Park ChanYeol. También puede que una parte importante sobre esta introducción a la vida del primero, sea que esta infeliz pareja —por parte del mayor, una vez más— estaba esperando un bebé.
—¿BaekHyun? —preguntó el menor medio dormido— ¿Estás bien? ¿Es el bebé? —el mencionado no pudo más al escuchar la voz de su amado, y antes de contestar rodó los ojos.
—No, ChanYeol —pauso para luego seguir, el contrario suspiro en forma de alivio—. Estoy bien, no es el bebé.
BaekHyun había llegado a un estado de incomodidad e irritación cuando su pareja le respondió con un «Qué alivio, aun no estoy listo para su llegada», en tono dulce y acompañado de un beso posado en la mejilla del menor. Bufo y trato de re acomodarse con ayuda de las sabanas. Gesto que ChanYeol no dejó pasar, encendiendo así una de las lámparas en la habitación, para luego acercarse preocupado viendo cómo este le daba la espalda en forma de negación. Posando su mano en el brazo del mayor y moviendo con delicadeza.
—¿Que mierda es lo que quieres? —dijo en un tono casi alto y enojado, cruzando sus miradas por primera vez después de la última vez que había ido a dormir, a lo que el más alto retrocedió dos pasos— ¿No ves que son las tres de la mañana?
—Solo quería ver cómo estabas —deseaba acabar aquella oración con un «cariño», pero pensó que probablemente lo alteraría aún más. Podía ver que BaekHyun estaba desgastado, sus ojos mostraban un color rojo y sus ojeras naturales mostraban un tono más oscuro, al igual que su tamaño había aumentado. Al presenciar esto, ChanYeol despertó y estaba consciente de que su sol no estaba brillando—. Baek, cariño, ¿que te pasa?
Lo que ChanYeol no sabía desde hace meses era el sufrimiento que BaekHyun había desarrollado, y aprendió a reprimir hasta aquella noche donde su mentalidad y falta de energía no pudo más. La desgracia había llegado al haber aceptado la propuesta del menor sobre empezar una familia, y es que por parte suya no podía negarle su ilusión al ambos saber que le había sido infiel teniendo ya tres años de relación. La desesperación y un final que el mayor no deseaba fueron la raíz a su primer embarazo. Por otro lado teníamos a ChanYeol que lo amaba desde los diecisiete años, y creía en la comunicación como una clave esencial en su relación, aun así no notara que BaekHyun había empezado a ocultar su voz gracias a su ansiedad llena de culpa.
Cada mes de estos últimos cinco habían sido un jodido infierno para él. Su buena apariencia, sus hábitos favoritos, se habían desvanecido por la razón de que debía cuidarse ya que, como decía su madre «No cargas tu vida solamente». Extrañaba el sabor del tabaco con su café por la mañana, mientras descansaba en el regazo de ChanYeol, porque desde que había descubierto su embarazo, el menor decidió trabajar horas extra. Las escasas ocasiones en que este se encontraba en su apartamento de un cuarto, su cansancio no lo dejaba levantarse de la cama. Sin embargo esto no le impedía susurrarle a BaekHyun que lo amaba antes de abandonar el edificio. Aun siendo consciente del amor del menor, su inseguridad llegaba a niveles extraordinarios, haciendo que aceptara cualquier sugerencia suya sin pensarlo dos veces. ChanYeol podía dejarlo en cualquier momento y él lo sabía.
—¿No te das cuenta? —pregunto tratando de sentarte en la cama—, la estoy pasando horrible y te cuesta verlo —escupió casi al borde de las lágrimas, la expresión en el rostro del más alto era atónita.
—Cariño —continuó ChanYeol tratando de tomar su mano y pensar en qué decir—, perdóname si no he estado aquí para ti, lo se no he podido estar aquí tanto para ti cómo desearía. BaekHyun, te amo. Te amo a ti y a nuestro bebé que vendrá en unos meses, para mi son lo más importante que tengo, ¿Sí? Quiero saber que piensas, que sientes, todo. —BaekHyun con algunas lágrimas cayendo de sus mejillas asentía con la cabeza, pero aun lucia disgustado.
—Ya no puedo más —se desahogo—. ¿En cuanto tiempo piensas dejarme? ¿En un mes? ¿Una semana? —el menor volvió a estar perdido entre las palabras de su novio— No hagas como si no lo supieras, ChanYeol. No tiene sentido de que seas bueno conmigo, te fui infiel. ¿Cuando vas a dejar de castigarme?
—¿Es eso? ¿eso es lo que crees? —contestó al fin subiendo el tono y frunciendo el ceño en forma de enojo— Estoy aquí porque te amo, BaekHyun. No quiero castigarte —tomó una pausa—, me sorprende que creas que hago todo esto para herirte. Quise desde un principio que esto fuera algo en lo que ambos estuviéramos de acuerdo. Siempre he querido formar una familia contigo, el que solo pensaras que quería embarazarse para luego dejarte me—BaekHyun no podía entender la expresión en su rostro, jamas lo habia visto de ese modo. Fue en ese momento en cuanto sus miradas se conectaron, que Chanyeol lo supo—... ¿Realmente quieres tenerlo? —el silencio se apoderó de la situación, la pregunta del más alto hizo sentir a BaekHyun tan vulnerable que tenía miedo de darle la respuesta a su pregunta.
—Creo que es algo tarde para esa pregunta —dijo al fin con una sonrisa llena de cansancio y dolor—, ¿no lo crees?
En ese instante fue la primera vez que Park ChanYeol no pudo soportar encontrarse en la misma habitación que Byun BaekHyun, dejando al segundo solo en el lugar de los hechos.
ESTÁS LEYENDO
4 months ; chanbaek
Fanfictionel primer bebé de byun baekhyun y park chanyeol nacerá en cuatro meses, mientras los dos tratan de recordar porque se aman.