Ejercicio Creativo

10 0 0
                                    


Acto 1

Mi nombre es Lucas,  mi niñez la supe llevar con bastante normalidad tenía varios amigos, y no era el mejor de la clase, pero si llevaba buenas calificaciones me veían como un estudiante regular y buen niño, yo siempre me quedaba 20 minutos más en la escuela jugando fútbol con mi grupo de amigos, está era una actividad que se convirtió en algo habitual. Pero uno de estos días cambio por completo el rumbo de mi vida.

Un día como otros salía de mi escuela hasta que escuche el gritó de una señora pronunciar mi nombre. Lucaaas¡¡¡ me gritó ella y yo regrese la mirada para ver si se dirigían hacia mi y en efecto la persona que me llamaba se encontraba a 20 metros, jamás la había visto pero por alguna extraña razón no le tuvo miedo. Ella se acercó y dijo tengo que contarte un secreto (detonante de dialogo). soy amiga de tu madre, no le tomo ni 10 minutos arruinar mi vida. Ella me dijo que mi madre biológica se llama Margarita y me tuvo hace 13 años con mi padre Pablo pero me abandono y formo una nueva familia (punto de giro)

Identificación 

Acto 2

Midpoint

lo primero que hice al llegar a casa fue interrogar a Laura y a Pablo , quienes al escuchar todo lo que me había dicho la señora , quedaron blancos como una hoja de papel , no sabían que responder hasta que terminaron confesándome que todo lo que había escuchado era cierto , me dijeron que mi mamá me abandonó cuando tenía tan solo 6 meses y quien había tomado su papel todo este tiempo fue mi abuela paterna.

primer punto de giro 

Dije necesitar un escape, pues lo encontré como no quería pasar más tiempo en casa rodeado de esas mentiras, comencé a salir más seguido pasaba horas y horas en la calle ya no ponía tanto empeño en el colegio y comencé a hacer nuevas amistades por el sitio en donde vivía, recuerdo que me caían tan bien esos chicos, eran un apoyo y parecían ser más reales que todas las personas que conocía.Fue con estos amigos que conocí la droga y no les voy a mentir me gusto el sentimiento que producía dentro de mi , me hacia olvidarme por un tiempo de los problemas internos que tenía .

segundo punto de giro 

Me llamaba mucho la atención la actitud de Paúl y se convirtió en uno de mis mejores amigos en fin  Paúl tenía un arma y atraco a un taxista yo lo esperaba en la esquina pero observaba todo el panorama , el taxista le dio varios billetes , Paúl corrió hacia mí con el dinero y me halo con el hacia el auto en menos de 10 minutos nosotros habíamos salido de ahí , el lugar de llegada fue su casa .Aquí el me entregó 25 dólares que para mí eso fue bastante . Él me dijo la actuación que tuviste hoy no estuvo nada mal sigue así y podrás ganar más , me sentí tan bien con la adrenalina invadiendo mi cuerpo (detonante)

RECURSOS DE INTERÉS Complicaciones: porque el personaje presenta dificultades internas. Todos los pensamientos que invaden su mente relacionados  con su familia y la deslealtad hacia el , lo hacen envolverse en un mundo de droga y delincuencia.

Acto 3

 punto de giro

Así que seguía saliendo con mis amigos y comencé a ganar más y más dinero logrando mi objetivo que era comprar más de la sustancia que me hacía tener aunque sea minutos de felicidad ,hasta que un día tomamos la decisión  mi grupo y yo de ir a una tienda donde había un señor mayor de aproximadamente 59 años y pues vimos muy fácil robarle el dinero dentro de la caja registradora así que en este momento yo tuve el cargo mas pesado , lo apunte con el arma a la cabeza y en el momento estaba super nervioso , con la droga en mi cuerpo no pensé bien que hacia y se me escapó un disparo que no era nada necesario (preludio y clímax)

solución 

mis amigos que hicieron ? me dejaron ahí que me lleven a prisión y ellos quedaron libres sin culpa alguna , me encuentro aquí pagando mi pena de 20 años intentando reformar mi vida .

Recursos de Interés: contrapunto de acciones y montaje porque eleva la tensión dramática en el momento del asalto al señor mayor

TAREA 2 EJERCICIO CREATIVO 

Construcción de Personajes

Protagonista

Lucas

Tez clara, ojos color café, cabello castaño

Carácter: débil, es una persona que se encuentra tan dolida que busca refugio en otras partes

Antagonista

La madre

Carácter: fuerte , una persona que no le interesa ver por los demás , solo se preocupa por ella misma .

Personajes Secundarios

Amiga de la madre

Pablo (padre)

Laura (abuela paterna)

Paul (amigo)

Clasificación de personajes secundarios

Paul confidente, catalizador

Laura y Pablo de masa

Construcción de Dialogos

Lucas

-Mi nombre es Lucas, mi niñez la supe llevar con bastante normalidad tenía varios amigos, y no era el mejor de la clase, pero si llevaba buenas calificaciones me veían como un estudiante regular y buen niño.

-Un día como otros salía de mi escuela hasta que escuche el gritó de una señora pronunciar mi nombre. Lucaaas¡¡¡ me gritó ella y yo regrese la mirada para ver si se dirigían hacia mí y en efecto la persona que me llamaba se encontraba a 20 metros, jamás la había visto pero por alguna extraña razón no le tuvo miedo.

-lo primero que hice al llegar a casa fue decir , me encontré a una señora en el regreso a casa y me dijo que tú no eres mi madre , yo pensé que estaba loca

-porque lloras, porque pones esa cara.

Laura

-es verdad, no queríamos decírtelo porque pensamos que no era necesario, pero llego el momento toma asiento

-tu madre te abandono cuando tenías tan solo 6 meses y yo decidí hacerme cargo de ti con tu padre Pablo

Paúl

-Quieres conocer que es lo que me hace sentir un poco feliz en este mundo tan miserable, toma prueba esto, te hará olvidarte de todos tus problemas

Sinopsis de la Trama

Un niño vivió engañado hasta sus 16 años sobre quien en realidad era su familia, lo cual lo llevo a refugiarse en un mundo de alcohol drogas y asaltos terminando de esta manera en prisión por muchos años descubriendo quienes eran sus amigos y quienes no.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 15, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Ejercicio CreativoWhere stories live. Discover now