Era un día de esos negros y lluviosos, me encontraba con unos amigos en mi casa, mirábamos al exterior y veíamos la tormenta a través de la ventana, las gotas caían lentamente, y se escurrían en las hojas de las plantas que estaban en el macetero, era una de esas escenas que desestresaría a cualquier ser humano. Nos pusimos a conversar, entre palabras y risas, de repente tomamos un tono más serio, y nos pusimos a hablar de nuestros problemas cual grupo de auto ayuda.
Algunos tenían problemas grandes, otros problemas más chicos, pero en definitiva todos teníamos problemas, algunos con la madre, otros con el padre, otros con el novio, o la novia, otros con un amigo, o algunos consigo mismo, pero a fin de cuentas los teníamos.La chica de mi derecha por ejemplo tenía problemas con su novio, resulta que se peleaban demasiado, peleaban constantemente y ya ninguno de los dos lo soportaba. Yo bajo ningún punto de vista soy un experto en relaciones, sin embargo intente darle algún tipo de consejo y alguna que otra palabra de aliento, creo que resultaron muy bien ya que a día de hoy, un mes después, se volvieron una pareja muy sólida, y se los ve muy felices.
Quien se encontraba a mi izquierda, un chico muy sencillo, tenía problemas consigo mismo, porque había perdido completamente la esperanza respecto a su vocación, quería ser músico, pero se le dificultaba mucho ya que el dinero no aparecía, por mucho que lo intentara, el subte le dejaba muy poco, y el canal de YouTube muchísimo menos, debido a que tenía muy pocas visitas. Naturalmente me costó mucho ayudarlo, ya que no soy músico, y mucho menos publicista, pero si se una o dos cosas sobre ser emprendedor, por lo que me resulto sencillo decirle algo que lo alentara un poco y me ofrecí para que nos publicitáramos mutuamente, el desde su lugar y yo desde el mío.
Estos son solo un par de ejemplos, pero así nos pasamos toda la tarde, ayudándonos los unos a los otros, todos pudimos darle al otro un poco de aliento, algún consejo y lo más importante, nos brindamos tiempo y un oído, nos escuchamos. Ese día no pudimos salir, pero puedo asegurar que fue la mejor reunión que alguna vez tuvimos.Ese día, aprendí que no es necesario no tener dificultades para intentar ayudar a los demás, que todos tenemos nuestros disgustos, y que usualmente, quien postula no teneros es quien más contratiempos posee.
Para poder ayudar a los demás es necesario estar bien con uno. Esa frase es muy cierta, pero no significa que es imprescindible no tener conflictos, de hecho todo lo contrario, lo que significa es que ante cualquier inconveniente, tenemos que tener cierto optimismo, cierta esperanza, y mucha voluntad, para poder ayudarnos a nosotros mismos, como también a los demás.
YOU ARE READING
Auxilio
Short StoryCuenta la historia de un grupo de auto ayuda, con una gran reflexión final.