Disgaea: Hour of Darkness.

33 1 0
                                    


-------------------------------------------------SPOILERS-----------------------------------------------------------


"Si hay un Dios que escucha mi plegaria

...Soy Laharl, Overlord del Netherworld

...Toma mi vida a cambio de la vida del Angel Flonne

...Te lo ruego!!!"

Cuando escuchamos la palabra ángel, que nos viene a la mente? Bondad, Luz, perfeccion, bien.

y qué pensamos cuando escuchamos demonio? maldad, mentiras, sufrimiento, oscuridad.

y que tal humanos? imperfección, bien y mal, controlables.

pero hemos llegado a considerar en que todos no son realmente diferentes? en que tal vez tienen tanto defectos como virtudes, que solo son la ideas que nos cuentas pero al final todo depende de cada uno y lo que le rodea.

Es cuando aparece disgaea y nos dice que los demonios pueden amar y los ángeles odiar.

--El juego--

Disgaea es un juego para ps2 que ha sido exportado a otras plataformas. Al día de escribir esto tiene 5 entregas, junto con una secuela del primer juego, una versión para psp, nintendo ds, PC y una remasterización para ps3.

Esta vez solo hablaremos del primer juego y en mi opinión el mejor aunque claro que todos son buenos.

El estilo de disgaea es de un RPG estratégico, y cuando digo RPG es enserio, el nivel de grinding y compromiso que hay que meterle al juego y sus mecánicas es abismal. No puedes tomar a Disgaea como un juego casual, tienes que tomar cariño a sus mecánicas y personajes. Al principio es un verdadero reto pero una vez logras encontrarle el gusto, solo te atrapa.

Acerca de sus mecánicas las analizaré en un guion aparte. Este es particularmente enfocado en su historia.

--Historia--

Disgaea hour of darkness o su nombre completo Disgaea: Battle in an evil world. Cuenta la historia de Laharl un chico demonio e hijo del overlord y su camino en ser el próximo overlord después de la muerte de su padre. En su aventura se une Etna la peor/mejor vasalla de todos y el ángel en entrenamiento Flonne. También otros geniales personajes como Vyers el Dark Adonis, humanos y otros ángeles pero la historia gira principalmente en estos 3 y sus sentimientos. A pesar de ser un juego enfocado principalmente en la comedia, tiene un desarrollo en sus personajes, su historia que nutre el universo y permite sentir una conexión con sus personajes. 

Vamos a presentar y analizar a cada uno a través de la historia.

-Los Prinnys--

DOOD!1!1! Los prinnys son almas humanas encerradas en disfraces de pinguinos que pagan sus crimenes en el cielo o el infierno con su trabajo. Hasta que puedan renacer, DOOOOOOD.

--Ellos pueden odiar--

Vulcanus en un angel mayor y ayudante del Seraphin,un angel despota y malvado que busca exterminar a los demonios, usando sucias tecnicas de manipulacion empezaria una guerra entre el Netherworld y los humanos.

--Dark Mid-boss--

Mid-boss es el autonombrado rival de Laharl, es el demonio que gano mas fuerza despues de la muerte de Krichevskoy pero guarda mucha mas relacion y profundidad con los eventos mas tarde desarrollados.

--Laharl, el príncipe--

Laharl es el protagonista principal en Disgaea y el que tiene una mayor evolución de todos. El principio del juego cuando Laharl despierta después de 2 años dormido presenta rápidamente su personalidad como un chico creido e intolerante, que mira a todos por debajo de el. Cuando se entera de la muerte de su padre se burla exclamando que siempre supo que su padre era débil. La forma en la que el juego desde un principio nos presenta a Laharl nos ayuda para luego comprender la evolución que tendría. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 04, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

DISGAEA: Los Demonios Pueden Amar y Los Angeles Odiar.Where stories live. Discover now