estereotipos y activismo.

12 1 1
                                    


Claro sin mirar el viacrucis por el que muchas chicas pasan como lo es prostituirse, muchas contraen en esta labor el sida o VIH, todo por obtener dinero dado a que muchos clientes, les dicen;

-Mi amor es que sin condón es mas rico, le doy el doble, pero sin condón.

 Lógicamente muchas acceden por tener mas dinero para mas drogas y tal vez comida si no es que en medio de la traba llegan a olvidar que tienen hambre, porque este vicio es tan dañino que les hace olvidar las necesidades comunes del cuerpo, pero una vez obtenida la enfermedad de transmisión sexual estas chicas no tienen la posibilidad que tiene una persona del común para obtener solución en ITS, porque es que si una persona con ITS que tiene la posibilidad de ser atendida, tiene soluciones lentas a estas personas se les demorara el doble porque así es la salud y si vemos las personas que no acuden a un medico por temor al ser rechazadas y mueren en estas condiciones precarias, las cifras serian asombrosas comparadas con países donde a estas personas se les acepta, así que el rechazar a estas personas solo lo que hace es empujarlas al abismo de las drogas en algunos casos.

 Pero el defender esta comunidad es completamente difícil, en mi caso solo por decir como se les debe llamar, tratar y saber sobre mi comunidad, la comunidad LGTBI, se me es catalogado como gay y la verdad es que no soy gay, soy bisexual una gran diferencia obvio, y la verdad es que esto no me ofende, pero miremos que el hecho de defender algo o alguien no te hace ser lo que defiendes, miremos el caso que defender a los animales no te hace anima (irracional) o defender la comunidad indígena sin serlo no te hace indígena, y una vez mas se ve reflejada la ignorancia de los machistas y homofóbicos.

Pero no solo ser catalogado a lo que defiendes es una de las consecuencias sino la amenazas,amenazas que son tomadas como inofensivas para la autoridad, muchas activistas de la comunidad LGTBI y trabajadores sexuales, son amedrantados diciéndoles;que serán asesinados no solo ellos, sino sus familiares. Pero ¿Por qué son amenazados?,porque se les va la plata estas personas aprovechan a las personas vulnerables de esta minoría para prostituirlas, personas que buscan esta opción por la falta de empleo y rechazo laboral, dado a que se cree que estas personas solo sirven para tener una peluquería en la esquina o para lo dicho anteriormente la prostitución, al tener esto como única opción la escogen porque es vital el dinero y mas si se es de población vulnerable o de estrato bajo, fuera que su dinero sea el sustento de ellas mismas pero en muchos casos no se es así, dado a que deben sostener a su madre y hermanos, el trabajar como prostituta no significa ganar el 100% del dinero en la mayoría de casos, se les debe dar un gran porcentaje a quienes las ayudan a entrar en este medio y terminan ganando migajas, el tratar de que estas chicas salgan de este bajo mundo les indica que hay un sapo, el cual es amenazado para dejarles el camino de la esclavitud sexual y trata de blancas libre, la solución de dejar de ser amenazado es desplazarse de donde trabajabas como activista y irte de tu ciudad o zona rural porque allí es donde es más frecuentes las amenazas.

Ahora pasaremos a los estereotipos a los que somos tildados, muchos creen que por tu forma de andar se puede definir tu sexualidad, por tu forma de hablar también, por tu trabajo también, si tienes más amistad con mujeres se te es tildado como gay, o si te juntas con mas hombres que mujeres se te es tildado como marimacho y la verdad es que nada de esto es real, e conocido hombres que juegan fútbol y son gays, también chicos que caminan de forma para nada afeminado y son heteros, entonces no cataloguemos por estereotipos pendejos.

Por mi parte trate de encajar en la sociedad, y juzgue a personas como lo hacían por mi forma de hablar,expresarme, caminar, personalidad y todo lo que se pudiera catalogar como homosexual ante la sociedad, pero después llegue a darme cuenta que no hay nada mejor que ser tú mismo, dejar atrás las etiquetas e importarte un cuatro letras lo que opinen de ti. Y ahora recuerdo como insultaba y trataba mal a la gente por ser quienes eran, me da vergüenza por ser quien era antes, de ahí digo que nosotros los mismos integrantes de la comunidad LGTBI nos damos duro entre nosotros mismos, por favor no seamos así simplemente unámonos para no tener etiquetas, ni comunidades, ni clases, etcétera.; simplemente seamos humanos, no nos dejemos dañar la mente por otras personas, es horrible esconder tu personalidad, pero si sientes no poder serlo busca ayuda psicológica.

Otro de los grandes estigmas es que la bisexualidad es solo moda y que las personas bisexuales son mas frecuentes en ser infieles, la verdad es que moda se define como Gustos usados frecuentemente, costumbre o uso en mayoría, o conjunto de ellos, propios de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinados. Es decir que es algo usado en mayoría en estos momentos la heterosexualidad es la tendencia sexual mas frecuente en Colombia, argentina, México, Brasil, Venezuela y miles de países tanto latinoamericanos, como europeos, como africanos, etcétera. En pocas palabras la sexualidad no esta de moda así que pongámonos coherencia a lo que hablamos.

vivir una vida de 7 coloresWhere stories live. Discover now