Año 2117
3:30 AM ; Locación desconocida-Es solo un objetivo, repito solo es... - la estática era captada al otro lado por un receptor de comunicación.
-Cuál es la situacion? - replicaba una voz acelerada y llena de escepticismo.
La estática inundaba la atmósfera del receptor de señal, generaba sensaciones de incertidumbre y desconcierto.
-Quiero ver las cámaras - resonó otra voz, un tanto más madura, reseca y algo titubeante.
La imagen de un monitor se iluminó, con lo que parecía un estallido y luego nada.
- Inicien secuencias de purga de información y autodestrucción - dijo la misma voz madura, pero ahora con un volumen más de autoridad.
La escena captada a través de las cámaras de un monitor, que parecía estar siendo observada sin que alguno de los presentes en la estación se diera cuenta, esta vez recibió la imagen de otro destello; uno destructivo, uno que cimbró aquella estación de comunicaciones.
No hay señal.
Espera...
La imagen se aclara.
La turbulencia de aquel estallido extraño dentro de esa habitación, había hecho un caos. Alguna cámara sobreviviente al impacto, que apenas podía mostrar su visión desde el piso, entre escombro. La imagen del que parecía un hombre rogando ayuda.
La calidad de los dispositivos humanos era "primitiva", así que tampoco el audio era bueno.
Pero aplastado por el concreto, los restos de inmuebles y el peso de las emociones. Se le escuchaba un estivo de alivio al sobreviviente. Cómo si hubiera visto a alguien que pudiera socorrerlo.
El humo inundaba la sala, la cámara tomaba un ángulo casi inútil para la percepción. Mal enfocada, lograba mostrar una figura entre el humo. Una delgada figura.
Apenas la cámara podía mostrar imágenes decentes. Cuando un pequeño resplandor; tan pequeño como una chispa y tan distinguible como un grano de ruido en la cámara. Parecía apuntar al hombre sobreviviente, rogando por su ayuda.
El chispaso crecio lo suficiente hasta el tamaño de una pelota. De entre el humo oscuro que parecía escurrir como un manto, de aquella pequeña figura. Emergió una mano delgada, fina, pero firme.
Esa pequeña mano, que parecía una lámpara entre el humo y el polvo que cubria el resto de su cuerpo indistinguible. Parecía una luz de salvación ante el desesperado.
-Yo lo sabía...
La voz del hombre se apaciguó. Por un momento podría pensarse que el audio se perdió, de aquel catracho obsoleto llamado cámara. Pero no!
En medio de esa luz y la espesa obscuridad que emanaba detrás; tras un segundo de silencio. El hombre pasó de elevar plegarias de ayuda, a rogar por su vida.
El resplandor creció e inundó toda la toma.
Ya nada se distinguía. Solo un pequeño chillido se escuchó, antes de la estática.
Frente a un proyector. Lo que parecía un holograma con figura femenina, había observado la intrigante escena.
- Bueno, lo hiciste - mientras dirigía la vista, hacia una presencia en la penumbra detrás de ella.
- No, lo hicieron...
ESTÁS LEYENDO
Darkness
Short StoryEntre la oscuridad y la luz. Sus diferencias son absolutas al ojo humano. La luz es en sentido figurado, la vista, y la oscuridad su ausencia. Aunque hay cosas que preferiríamos nunca haber visto y otras que nos hubiera gustado ver antes. Esta hist...