0 1 ;;- 🏳️‍🌈

1.3K 153 169
                                    

El colombiano miraba con atención el frasco que tenía entre las manos.

ONU había planeado una reunión para el día siguiente, y aún no tenía claro qué hacer con aquél líquido rosado.

Sí, tenía una etiqueta, pero no era muy específica. De hecho, la gran parte estaba en latín. ¿Qué iba a saber él de esa lengua muerta?

"Caritas"

Et lagenam Enamorar.
Periculis fortis.
In amoris cum torquent.

Periculo tuo uti!

- Beber en pocas cantidades.


Frunció el ceño.
El traductor de Google no era muy bueno, la verdad. Lo que traducía carecía de sentido.

En fin, solo tendría en cuenta lo que estaba en español.

Lo destapó con cuidado. El aroma era bueno, olía a lavanda.

— Ojalá esta mierda sepa tan bueno como huele.

Tomó un sorbo.

Y casi se atraganta cuando escuchó que algo se caía en la planta baja de la casa.

Empezó a toser. Había tomado de más, pero le valía madre. Esa cosa sabía a mierda. Ahora solo se preocupaba en no morir del susto.

Bajó velozmente al comedor intentando ver que había pasado.

En la sala, que estaba pegada la jardín, se podía apreciar un punto azul, casi negro, revoloteando velozmente.

— ¡Ciro, hijueputa, casi me mata del susto!

Ciro, el nombre de la mascota de Colombia.

Era un ave, más específicamente, un Coeligena Prunellei, mejor conocido como Príncipe de Arcabuco. Una especie de colibrí endémica del territorio colombiano.

El pequeño punto, al verse llamado, se quedó quieto sobre una silla.

Colombia no le tenía encerrado, por supuesto que no. Eso era inaceptable. El pájaro simplemente venía e iba cuando se le daba la gana. Al final, el cafetero se encariñó con él.

"Ciro"
Significa "Gran Rey".

Sip, se había encariñado mucho.

Dió un suspiro al ver que no habían ladrones. Solo era que el Gran Rey había tirado un vaso que se hallaba en el comedor.

Se puso a limpiar, olvidando por completo la poción.

Había tomado el vuelo aquél día, para poder llegar a tiempo a la reunión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Había tomado el vuelo aquél día, para poder llegar a tiempo a la reunión.

Caminaba por los grandes pasillos con calma, había bebido otro poco del líquido. Sí, muy feo y todo pero se sentía solo, ya quería borrar ese sentimiento..

Intentó comunicarse con su jefe, pero no aparecía. Tampoco contestaba el idiota del gringo.

Abrió la puerta con rabia, llegaba temprano por primera vez en años y nadie aparecía.

Y entonces tuvo un segundo microinfarto en la misma semana.

— ¡Feliz cumpleaños, Coco!

¿Lo habían drogado?

No, creía que no.

¡Se le había olvidado! Estaba tan preocupado con la actitud de sus amigos que no había reparado en lo cerca que estaba.

Intentó articular palabra, pero la sorpresa no lo dejaba.

— ¿Qué-

— Chamo, no me diga que se olvidó de su propio cumpleaños. — Rió el veneco.

Uno por uno, fueron a felicitar al colombiano. No hubo contacto físico directo, ya que era un día nevado y Colombia traía puesto un chaleco enorme, guantes y bufanda, al igual que la mayoría de latinos, que no estaban acostumbrados a ese tipo de clima

Preguntó, curioso, cómo habían convencido a la ONU. Chile le explicó que no habían convencido a nadie. Señaló un armario y dijo que ahí se encontraba su jefe, junto con unas reservas de chocolate que tenía el  mismo para después de las tortuosas reuniones. Rieron con ganas.

Sin embargo, Colombia seguía preocupado.

El cafetero hacía lo posible para ocultar sus nervios. ¿Qué haría esa vaina, "Caritas" ahora? ¡Si ni siquiera sabía cómo se activaba esa mierda!

— ¡Compadre! — Le había, más o menos, gritado el mexicano. — No sabe lo mal que nos sentíamos, pero somos pésimos actores. No alejamos de tí porque no sabemos guardar secretos.

Ahora todo encajaba.

— Yo te veía así, todo achicopalado y sentía unas tremendas ganas de apachacharte, no mames.

El más alto se acercó a darle un abrazo.

Y, por accidente, sus mejillas rozaron.

Si no sabía lo poderosa que era "Caritas", muy pronto lo sabría.

Si no sabía lo poderosa que era "Caritas", muy pronto lo sabría

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Está cortito pero con amorsh uwu.

-No intenten traducir el latín, de verdad, Google es muy chido y todo pero no traduce bien. Xd

𝕃𝕚𝕥𝕥𝕖𝕣𝕒𝕝𝕪 𝔾𝕒𝕪 -;;  🇨🇴 × ᵃˡˡDonde viven las historias. Descúbrelo ahora