2

64 1 0
                                    

Cuando llega a la estación, él está consciente de que quien se bajó del autobús  no es aquel hombre con una cara amable y actitud confiada del inicio... Solo es una persona más, con unos ojos rojos y una cara demasiado pálida. Erick no compró comida, y ahora siente como si jamás pudiera volver a tener hambre de nuevo.

Hoy a sido muy difícil suplicarle a Joel que regrese a casa.

Debido a que Joel realmente no sabe lo que está pasando, puede que le hablara así porque aún piensa que pueden comer albóndigas juntos la primera noche de nieve el próximo año, ¿Verdad?

.

El asistente De Jesús llega muy rápido. El hombre enfundado en un traje negro parece acabar de salir de la compañía. Le entrega la caja de comida y después de un momento, finalmente se atreve a tomarle de la mano.

"Me encargaré de las compras en el futuro. Joel no tiene que explotarte todos los días y obligarte a hacer estas cosas"

El señor De Jesús sonrió:

"Es lo que un asistente tiene que hacer, trabajo duro."

Él y Erick conversan un poco más y, como todos, se va y lo deja solo de nuevo.

Después de que el asistente se fue, Erick se sentó en la mesa redonda y mantuvo inmóvil la pequeña caja de albóndigas, pegada en todo momento a su pecho. En los primeros años, había dos personas siempre sentadas alrededor de la mesa. En los últimos 10 años, esa mesa estaba llena de harina y de masa para hacer relleno... Nada más.

Erick solía tomar un par de toallas de papel para limpiar las frecuentes hemorragias nasales que experimentaba últimamente. Erick entendió a la larga que estaba de verdad muy enfermo, y que las bendiciones que Joel profesaba estarle mandando diariamente no parecían haberle llegado a tiempo.

Sólo comió cuatro albóndigas. Cuatro fueron suficientes para su estómago, sin embargo.

Él sabe lo que pasa, tiene un poco de fiebre alta, la baja presión arterial lo pone muy cansado, solo duerme y duerme y duerme...

La angustia va a aplastarle por mucho tiempo más todavía.

Los 10 años en que más te amé [Joerick] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora