Leyendas (1/×)

402 21 0
                                    

-·Pie de lana·-
~
×
×
×
×
×
~

En una cálida noche hace ya varios años estaba recostada en el regazo de mi abuela mientras ella acariciaba mis largos cabellos. Ella me contaba historias y yo atenta las escuchaba, recuerdo que una en especial llamo bastante mi atención, ella dijo que era una leyenda cual nombre llevaba "pie de lana".

Ella empezó a contar la leyenda.

-Recuerdo que yo estaba igual que tu, junto a mi abuela escuchando sus historias, pie de lana era mi favorita, siempre le pedía que la contara.

En el siglo 18 rondaba una historia de como ya varias personas de la clase alta habían perdido dinero por las noches y como la gente de escasos recursos encontraba dinero en sus casas al despertar.

-continuó

Yo era una pequeña niña que vivía feliz con sus padres, y a pesar de no tener tanto dinero teníamos lo suficiente para vivir. Un día salí a pasear un rato y de mucha gente como yo podía escuchar palabras como "hoy cuando desperté encontré algo de dinero en una taza" o "vi que un hombre extraño entraba en casa de gente de clase alta".

Estuve un tiempo escuchando lo que la gente decía hasta que me di cuenta que se me hacía tarde para llegar a mi hogar, al llegar le conté a mi madre todo lo que había escuchado, ella solo se limitaba a sonreir cuando lo decía. Dijo que eran solamente leyendas, que no creyera todo lo que escuchase al salir.

Después de un tiempo escuchando cada día una y otra vez lo que se decía sobre el ser extraño cada vez mis ganas de saber lo que era se volvían más fuertes.

Una noche desperté tras escuchar una ventana abrirse, sali cuidadosamente de mi cama buscando el lugar proveniente de tal ruido. Asome mi cabeza a la habitación de donde había escuchado la ventana abrirse para encontrarme con un hombre alto, con un sombrero ancho que cubria sus ojos, una capa negra y en sus pies pude ver varios pares de calcetines lo cual me pareció algo gracioso de ver, ya que nunca había visto a alguien vestirse así. Pude ver como el hombre dejaba algo de dinero en un pequeño plato que había en la habitación para luego marcharse, me sorprendió que al caminar no hiciera ruido, supuse que era por los calcetines que llevaba puestos..

-Y que paso después? (Pregunté viendo directamente a mi abuela)

-Solo recuerdo que ella dijo, "algunos meses después de su aparición en mi hogar, ya no lo volví a ver, solo podía escuchar en las calles historias sobre un hombre al que llamaban "pie de lana".~

-----


G. 

Mɪ ʙᴇʟʟᴀ Gᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora