1 hr : 30 min

11 2 0
                                    

- ¡Ayuda, llamen una ambulancia!

Escucho el grito que retumba en el pasillo, veo a uno de los tricolores sudamericanos saliendo corriendo de aquel pasillo, la cara asustada palideciendo sus colores brillantes

- ¿Ecuador, que ah pasado? --Veo como España, Uruguay, y Bolivia que eran los más cercanos llegan a su lado rápidamente.

- Si, chaval pero que clase de mala broma se te ocurre hacer en estos momentos. -  Amonesta el padre de los latinos.

Llego rápidamente a lado del cuarteto latino, poniendo mi mano en el hombro de Ecuador sintiéndolo temblar.

- Dinos Ecuador, ¿qué dices, que a pasado?

- Yo, ayuda no hay tiempo, Chile. En el Baño, ¡se esta desangrado...! México.

- ¡Nueva España!

Veo al mayor tricolor correr hacia el baño sin esperar ni una palabra más, la noticia hace correr la presión en nuestras venas. Tomo de los brazos al pequeño país, tratando de sacudir un poco de razón en el.

- ¿Dé que hablas Ecuador?

- Tranquilo hermano, más despacio respira y dinos; ¿Qué ah pasado, que estas diciendo? -  Menciona el boliveano.

Veo por el rabillo del ojo como China  se acerca tratando de llegar a nosotros. Pero no tengo tiempo de que el pequeño país hable de forma correcta, sigo los pasos del bicolor mayor. Mientras avanzo mas de la mitad del pasillo empiezo a escuchar los leves gritos y murmullos enojados provenientes de la pesada puerta cerrada del baño.

- ¡Vamos intenta de nuevo con la ambulancia! -  La voz del méxicano casi ahogada a travez de la pared.

- ¿Qué crees que estoy haciendo México? -  Menciona Ecuador casí desesperado.

- ¿Dime de nuevo lo que a pasado aquí Nueva España?

- Ya te lo eh dicho, ¡no lo sé! Iba de camino para aca cuando escuche a Chile pidiendo ayuda.

- !Chaval, sigue aplicando presión en esta parte!

Desde el momento que piso el baño, veo la sangre empezando a manchar el piso, para dar finalmente la vuelta hacia los lavabos donde 4 countrys se encontraban.

- ¿Мексика, que paso?

Ante el sonido de mi voz, el se trata de incorporar lo más posible, al tiempo de evitar de dejar darle presión a una parte del torso de Chile, mientras Colombia se encontraba del otro lado haciendo lo mismo.

- ¡Este no es el momento para preguntas obvias Rusia! -  Menciona el ecuatoriano casi fuera de sí y mirando a su padre quien le a revatado el celúlar.

- Yo- yo no lo sé. No tengo idea, lo encontré en este estado hace menos de 10 minutos... y..

Taquito empieza a hablar casi atropeyando sus palabras una con otra, casi sin sentido. Me acerco y me acunclillo a ver el estado de la situación critica, el olor de la sangre del chileno inundando el area de los baños.

- Sí, hola 911... sí, no... No tengo tiempo para explicar cosas tontas. NECESITO APOYO AHORA MISMO MI HIJO SE ESTA DESANGRANDO... En la mansión de la ONU... ¿Media hora? ¡Joder que no tenemos ese puñetero tiempo!... Sí, si gracias.

- Aguanta Chilito hermoso, aguanta en un momento llega la ayuda.

-  Нет, нет buscare ayuda, hablare con la ONU. La cantidad de sangre en el piso no puede esperar Испания. -  Niego rotundamente al escuchar la llamada de mergencia que el español esta manejando.

Me incorporo rápidamente, no sin antes de darle a México mi pañuelo para que intercambiara el suyo que ya se encontraba empapado de sangre.

Antes de esperar cualquier comentario, salgo corriendo del baño rumbo al salón de nuevo, pero de camino veo a ONU, con varios países detrás del el.

- Rusía, ¿Dónde estan? ¿Es cierto? -  La cara grave, incredula y preocupada de la organización casi no va, por un segundo el impulso de reirme nace en mi, pues su fachada corporal es de total tranquilidad y no va con lo que refleja su cara.

No tengo tiempo para responderle a la celeste organización alada. Sigo con mis pasos apresurados para alcanzar a Америка quién se encontraba de ultimo y tomarlo de los hombros.

- Comunista... -  Levanta una ceja perfecta hacia mí, y demostrando una mueca de no estar feliz que haya interrumpido lo que sea en lo que estuviese previamente.

- Llegaste en helicóptero a la fiesta, ¿Todavía esta en el helipuerto de la asotea? -  Menciono sacandome de mis propios pensamientos y llendo directo al por que busque su egolatra existencia.

- ¿Yes, I had, why...? -  Exasperado se suelta de mi agarre casi tomando dos pasos hacia atras y a un lado de sus hermanos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

- Lo necesitamos, ahora.

- ¿What, you are so poor that cant afford one? -  Se sacude el costoso traje dónde lo toque, haciendome casi rodar los ojos.

- Un Country esta herido y necesitan moverlo rápidamente a las instalaciónes de OMS. -  Menciono lo más bajo, claro y urgente que puedo para que du diminuto cerebro capte la situación.

- Yeah, thats a good prank. -   Niega y bufa bajo antes de voltearse y tratar de proseguir su plática con los demás hijos de UK y Francia.

Lo tomo del brazo y hago que me vea, exasperandome su actitud de siempre.

- Chile se esta desangrando, al parecer lo quisieron matar.... Y al parecer México es sospechoso. -  Menciono lo mas bajo? Claro y urgente que puedo conforme la situación se va alargando y el tiempo se va de las manos.

- ¿Qué estas diciendo? Si, claro, dame un momento. -  Menciona mientras saca el celular y se escucha que habla en voz baja y rapida dando instrucciones.

Alcanzo a ver las caras de los otros 3 contrys confundidas, pero solo el de Canadá se muestra ligeramente más afectado y descubro sus ojos ir de su hermano al areá por donde está el camino a los serviciós.

- Ya estan preparandoce.

La voz del norteamericano vasi logra sacarme un pequeño susto mientras lo miro avanzar por dónde yo llegue a su encuentro.

- ¡Freré, wait! - Miro al canadiense seguir al americano unos segundos después que su espalda deja de verse entre los demás asistentes.

- Suka blyat...

Esto si que es un aniversario diferente, y más importante es si alguien sabe lo que paso, seguramente es Chile y la persona que lo ataco.

¿Pero quién?

Una Historia Por horaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora