IMAGEN: De izquierda a derecha: Emily Fields, Hanna Marin, Aria Montgomery y Spencer Hastings.
Las cinco chicas están en una fiesta de pijamas en medio del bosque. A la madrugada, Spencer se despierta y descubre que Alison no esta en su cama. Sale a buscarla y escucha un grito. Ella corre para descubrir de donde proviene, pero no encuentra a Alison. Después se despierta Aria, que despierta a Emily y Hanna para decirles que Spencer y Alison no están. Cuando se levantan de la cama, llega Spencer muy asustada diciendo que no encuentra a Alison por ninguna parte. Las chicas salen a buscarla pero no consiguen encontrarla.
DESPUES DE UN AÑO
Aria regresa a Rosewood después de un año de vacaciones por Europa, que se tomó justo después de la desaparición de Alison. Ahora ella guarda un gran secreto: su padre le ponía los cuernos a su madre, con una estudiante. Eso solo lo sabían Aria y Alison, ya que les pillaron con las manos en la masa. Después de haberse instalado en su casa, ella decide ir a por algo de comer a un bar, donde liga con un tipo muy guapo que resulta ser el nuevo maestro de literatura. Lo malo es que Aria descubre que será su profesor el primer día de clase, justo antes de recibir un extraño mensaje: "Quizá suela estar con estudiantes todo el tiempo. Muchos maestros lo hacen. Pregúntale a tu padre." y el remitente un tal "A".
Mientras Aria estaba fuera, Hanna poco a poco iba tomando el lugar de la desaparecida Alison. Sí, un año después de que Ali se fuera, Hanna ya era la nueva "abeja reina". Su único problema: digamos que es un poco manos largas, es decir, suele robar cosas en las tiendas departamentales. Fuera de eso es perfecta. Bueno, bueno, también tiene problemas de anorexia y bulimia, cosa que nadie sabe. De echo este problema lo desencadenó Alison, pues la animaba a comer menos. Su vida deja de ser feliz cuando un policía va a arrestarla a su casa, ya que le pillaron robando unas gafas de sol. Mientras espera a que su madre hable con el detective, Hanna recibe un mensaje de "A": "Ten cuidado Hanna. He oído que la comida de la cárcel engorda".
Por su parte, Spencer se mantuvo bastante ocupada en ese año que pasó. En resumen: ella es la chica perfecta, con perfectas calificaciones, un futuro prometedor y unos padres exigentes. Pero también tiene un pequeño y oscuro secreto: suele enamorarse de los novios de su hermana. Y ellos de ella. Spencer tuvo algo con el último novio de su hermana, cosa que solo una persona sabía: Alison. Entonces, conoce a el actual novio de su hermana, Wren. El chico es igual de perfecto que Spencer, y casi tan perfecto como su hermana, Melissa. En la segunda vez que se ven, Wren y Spencer coquetean bastante. En la tercera, Wren le hace un "masaje"... que por cierto ella disfruta bastante. A la noche, mientras Spencer piensa un poco en Wren, recibe un correo de "A": "Pobre Spencer, Siempre quiere a los novios de Melissa. Pero recuerda, si tú besas yo hablo".
Finalmente está la dulce Emily. Su secreto es el mas interesante: le gusta besar chicas. Pero tiene novio, porque evidentemente besar chicas es simplemente el nuevo deporte de moda. Desde el principio se nota que la chica es la única a la que realmente le importa la muerte de Alison. Cuando se encuentra con Aria le cuenta todo lo que a pasado durante el año que no estuvo, y le expresa lo que todas saben pero nadie se a atrevido a decir: "Todas sabemos que está muerta, ¿verdad?".
Cuando vuelve a su casa, habla con su madre, quien parece un poco cerrada y no acepta conductas diferentes a lo "normal". Emily se entera de que han vendido la casa de a lado, donde vivía Alison. Así que como buena vecina va en nombre de su madre a entregar una cesta de cosas. Ahí conoce a la nueva vecina: Maya, quien parece muy entusiasta desde el principio.
Maya le dice que todo lo que está ahí estaba en su cuarto, es decir, que era de Alison. Emily se pone un poco triste, pero lo disimula. Maya le pide a Emily que entre a su cuarto. La chica nueva quiere llegar a conocer más a Emily y le hace muchas preguntas. Emily le hace una: "¿es tu novio?". Refiriéndose a una foto que está por ahí. "Sí, pero está muy lejos, no le hagas caso", es lo que básicamente le responde Maya. Luego ésta última le dice a Em que tiene muy buen cuerpo... de nadadora, por supuesto. Luego Emily le pregunta acerca de su madre. Su madre es chelista. Em le pregunta haber si ella toca. "Si, pero no el chelo" y solo le falta guiñar un ojo para que esto sea una insinuación. Después Maya quiere fumar un poco de hierba. Emily no se opone.
-¿Es tu primera vez? - pregunta Maya.
-No... Sí. - afirma Emily.
-Así que... te estoy corrompiendo, ¿No te molesta? - dice Maya.
-No... creo que no. - contesta Em.
Entre las miradas y sonrisas de estas dos chicas, lo único que se podía pensar es ¿a que hora se besan? Quizá es que Maya coquetea con todo, pero al parecer Emily se deja bastante. Mas tarde, las dos van de vuelta a casa. Cuando llegan, ahí ven que están tirando las cosas de Alison. Por fin Emily lo suelta todo.
-Es difícil para mí hablar de todo esto. No te he dicho todo acerca de la chica que vivía aquí - empieza a decir Emily.
-Alison - añade Maya.
-Ella desapareció el verano pasado. Y sigue desaparecida - explica Em.
-Debió haber sido horrible para ti - comenta Maya.
-Solía pensar en que si no hablaba de ella, no pensaría en ella... - cuenta Emily.
-Pero aún lo haces - precisa Maya.
-Sí - afirma Emily.
Y entonces, en medio del momento altamente sentimental, Maya se disculpa. Hay un silencio corto y tenso entre las dos pero entonces... ¿se despiden? ¿Maya intenta abrazar reconfortantemente a Emily? No, ¡Maya y Emily se besan! Las chicas hetero no hacen eso. Las chicas hetero con novio hacen como que eso no pasó, se rien y se preguntan si se veran mañana. Las chicas hetero con novio y madre conservadora sonríen cuando la otra se va, porque saben que les gustó lo que pasó. Bueno, eso es justo lo que hace Emily.
Más tarde, después de entrenar, Emily revisa su taquilla y se encuentra que alguien le dejó una sorpresa. Es un papelito con un mensaje de "A": "¡Hey Em! ¡He sido reemplazada. Has encontrado otra amiga que besar!". Por supuesto que Emily está muy triste por lo de Alison... ambas tenían una relación más allá de la amistad.
Aria y Emily se reúnen que la otra también ha recibido mensajes de "A". Deciden que no le dirán nada a nadie, porque eso significaría que revelarían un profundo secreto.
Después de todo lo anterior, algo inesperado sucede... la policía encuentra el cuerpo de Alisbon en el patio de su ex-casa. Las chicas observan silenciosamente la escena desde lejos. En el funeral de Alison todas se sientan adelante. En ese momento, Aria recibe un mensaje. Todas se alteran y se dan cuenta de que todas han recibido mensajes de la misma persona: "A". Esta revelación es interrumpida por otra persona: Jenna, una chica que está ciega. La cara de culpable de las cuatro no se puede esconder.
Al salir de la iglesia, las cuatro son interceptadas por un detective (el mismo que acusa a Hanna del robo) que les dice que necesitará interrogarlas. Una vez mas, todas ponen cara de culpables. De repente, los móviles de todas empiezan a sonar. Su cara de culpables se transforma en cara de pánico; el remitente es "A". "Todavía estoy aquí, putas... y lo sé todo".
ESTÁS LEYENDO
Pequeñas mentirosas (serie)
Mystery / ThrillerTras la desaparición de Alison, la reina de un grupo de cinco amigas (Aria, Spencer, Hanna y Emily), las chicas empiezan a recibir mensajes de un/a tal A, diciendo cosas que sólo Alison podría saber. Pero... no puede ser Alison, ¿verdad?