¡La navidad que quiero!

22 2 3
                                    


Quiero una navidad llena de luces, paz, amor, alegría y amistad.

Quiero una navidad llena de música y baile...

Quiero casas llenas de sonrisas y sin duda quiero mesas llenas de tamales

Este es un tiempo anhelado, llena de regalos, fiestas y cenas navideñas

Es un tiempo inolvidable... y sin duda alguna para engordar...

Quiero una navidad para recordar y abrazar, quisiera saber cuándo será la última navidad de esas personas que amo para abrazarlas más fuerte

Quiero una navidad llena de paz para todos, quiero una navidad feliz para el que siente tristeza, quiero que aquellos que se sientan solos, encuentren compañía, alimento para los que tienen hambre, perdón para los corazones resentidos, abrigo para quienes tienen frío...

Quiero una navidad para un primer beso para quien no lo ha dado

Quiero una navidad para encontrar un amor sincero para quien no lo ha tenido

¿Y por qué no? Una navidad para un primer amor

Diciembre fecha tan amada, fecha para recordar, fecha mágica para celebrar bodas, graduaciones, fecha para recordar a nuestro salvador

Quiero gritar un te quiero que presiona mi pecho

Quiero cantar los clásicos villancicos como "Merry Christmas" o "Jingle Bells Rock" aunque no pueda pronunciar bien el inglés

Quiero bailar hasta que me duelan los pies, aunque no tenga buen ritmo

Quiero que el aire sea tan cálido que llene a todos los corazones

Quiero ver solidaridad

Quiero que aquellos sueños que no se cumplieron sean reafirmados para llegar a una esperanza que llene de paz

Quiero ver familias unidas e integradas

Quiero que el odio, la hipocresía sean dejadas a un lado y pronunciar lindas palabras, así como: perdón, te quiero, me equivoqué...

Ojalá todos los días fueran navidad y que todos los días del año sean mágicos, que encontremos películas graciosas y llenas de árboles de navidad, que en el transitar siempre podamos ver un santa Claus dando regalos, en donde aquel amigo o familiar que estaba ausente regresa a casa para convivir y degustar ricas comidas

Que todas las noches revienten con fuegos artificiales, que todos los días de la vida sean dignos de festejar, que podamos salir a las 12 de la noche para celebrar que un nuevo día ha iniciado, tocar la puerta del vecino, conocerlo y compartir alimentos, quiero que todos los días sean navidad para que siempre haya una mesa llena de alimentos y debamos sentarnos juntos para agradecer y celebrar, quiero que todos los días sean así de coloridos.

Me da nostalgia navidad, pasamos once meses esperando o recordando navidades anteriores, pero es que navidad es tan bonito que el dolor se vuelve alegría cuando bailamos al son de "Los Bukis" con la tan conocida melodía "Navidad sin ti"

Quiero una navidad en donde nos pongamos las mejores galas, nos veamos al espejo y nos digamos "Que bonito soy" "que bonita soy"

¿Por qué es tan difícil hacerlo todos los días?

Quizá habría más empatía en el mundo si llevamos la navidad en el calendario los 365 días del año.

¿Utópico no? Lo primero que piensas es que no alcanzaría el dinero para tantas celebraciones...

Probablemente si alcance, porque me niego a pensar que la magia de la navidad se basa en el consumismo, no son los chocolates sino la dulzura con que los damos, no son los regalos, fue el tiempo que dedicaste en buscar lo ideal para impresionar a esa persona, no son las bodas, es ver a un hombre enamorado de rodillas dando un anillo a la expectativa de un sí quiero.

Navidad son las palabras, las emociones, los sentimientos que transmitimos.

Navidad es amor

Navidad es tanto

Incluso los Grinch tienen protagonismo en estas fechas, tienen su propia película...

Navidad no tiene edad, todos disfrutamos de ella

En las iglesias, teatros y escuelas disfrutamos de la representación del nacimiento de Jesús, los niños visten de ángeles disfrutando ser fotografiamos por padres orgullosos viéndolos, miramos cada año la película "Mi pobre angelito" niños y adultos siguen riendo con las ocurrencias que ya conocen, pero inexplicablemente siguen dando gracia... ¿cómo la navidad hace que la monotonía sea grata y otras fechas no? Mismas canciones, mismas películas, quizá mismas actividades, pero disfrutamos de ellas año a año...

Navidad también es milagrosa, porque el que tiene mala memoria recuerda muy bien la letra del villancico "con mi burrito sabanero" o "los peces en el río", "campana sobre campana" y fácilmente hacemos coro y aunque no tengamos buena voz al cantarlas juntos se escucha perfecto.

Lo simple se vuelve mágico, ¿por qué de niños disfrutamos navidad? porque podíamos quedarnos a jugar landa hasta más tarde en el patio o en el bloque donde vivíamos, podíamos conversar con nuestros amigos, porque jugábamos con el niño que nos caía mal y nuestra única pelea era para mediar quien reventaba más cuetes y aunque en una ocasión uno casi estalló en mi mano y quemó un poco mi camisa nueva, seguíamos jugando, pero para el próximo año ya no reventé cuetes solo lucecitas de bengala que me hacían ver bien en mis fotos, también disfrutaba ver a los niños que reían tirando cuetes en los pies de sus amigos para verlos salir corriendo mientras sus estómagos dolían de tanto reír...

¡Ay navidad! Recuerdo en mi niñez que mis papás me llevaban a comer helado y en los próceres nos subíamos a un trencito, ningún año se nos iba sin exigir mi helado por portarme bien, pero crecí y ya no me dejaban subir... ¡No importa! dejemos a los niños, porque los jóvenes y adultos celebramos mejor...

Quiero una navidad en donde el motivo para beber sea para celebrar y no para opacar penas

Quiero una navidad llena de vida para las madres que darán a luz ese día

Una navidad para recordar al niño que no siente la mano de su madre por las mañanas...

Quiero una feliz navidad para todos, quiero una buena navidad también para quienes están lejos de casa y de su país

Estas fiestas de fin de año, en donde el frenesí y las agendas del diario vivir finalizan y el mundo se simplifica en un ¡Feliz navidad!

Esta es la navidad que quiero ¿y ustedes?

Por: Flor Juárez

¡La navidad que quiero!Where stories live. Discover now