Olvidar, es una condena, como si todo a tu alrededor amenazara con desaparecer. Nunca hay un porque. Siempre hay espacios en blanco entre un recuerdo y otro. Lo sientes, sabes que algo falta, pero no tienes manera de saber lo que solía estar allí.
Tienes retratos y frases, que aun allí, son como seguir un destello de luz entre la penumbra espesa y penosa. Aun tratando de caminar en la oscuridad, no llegas al final, nunca alcanzas la luz. Solo queda ir a la deriva mientras esperas a desvanecerte entre las piezas rotas de tu memoria.
Literalmente, te quedas allí. Sumergido en tu mente.
A veces, si tengo suerte, los destellos de luz deslizan hacia mi imágenes y voces, recuerdos completos. Me devuelven cosas que no sabia que había perdido, que no sabia me hacían falta. Los recuerdos sin sentido siguen allí, oscureciendo todo a pesar de que la luz de la memoria se hace igual de fuerte.
Entre tantas imágenes sin relevancia, hay alguien, una silueta susurrante sentada en un rincón que la luz llega a tocar. Alguien que con su voz agrietada y ronca, pide que lo dejen volver a casa.
Cuando trato de reconocerlo, su rostro se vuelve un conjunto de características aisladas a las que no puedo dar forma. Solo puedo verlo unos pocos segundos antes de que el ultimo destello se extinga dejando a mi mente en sus habituales penumbras.
Todo es callado y frió durante un largo tiempo, pero la paz se rompe cuando el susurro de un verso se desliza hacia mi a través de la oscuridad:
"No me pierdas, no te pierdo.
No me olvides, no te olvido,
Aunque mi alma permanezca en penumbras,
Nos alzaremos ante la perfecta luz,
Mucho hemos amado las estrellas como para no morir entre ellas."
Su voz rota y cansada rompió el silencio, al igual de las murallas que no me dejaban avanzar hacia su recuerdo, el poseía la soledad de los muertos, la soledad del olvido joven.
Resulta un tanto extraño en el primer momento, pero quiero que él viva.
—¿Porque no puedes volver?
A.E.W
YOU ARE READING
Ghosting, la sombra del olvido.
Short Story"No me pierdas, no te pierdo. No me olvides, no te olvido, Aunque mi alma permanezca en penumbras, Nos alzaremos ante la perfecta luz, Mucho hemos amado las estrellas como para no morir entre ellas."