La moral es subjetiva.
De hecho, hay algunos seres humanos que carecen de moral; monstruos. Los sociópatas, por ejemplo, pero no debes ser un trastornado para ni siquiera conocer la moral, a veces, simplemente, en un crudo momento en blanco, dónde ni puedes recordar tu nombre, las malas decisiones atacan. La moral se extingue cuando caes rendido en la telaraña de la confusión, del alivio, del placer instantáneo de los efectos del alcohol, por ejemplo.
Todas esas fastidiosas normas, tontas creencias, patéticos valores y costumbres anticuadas que dirigen la conducta de los humanos ya no existen en el lugar donde ni pensar puedes. Te vuelves amoral. Te adentras en un mundo inexplorado, pero cubierto de tentación. Estás en un nuevo espacio donde no recuerdas las reglas y tampoco te importan, eres libre de todas tus penurias, de tus castigos y de tus desgracias; eres libre, por fin.
O al menos, eso es lo que crees. Es un mundo de cabeza, un mundo donde todo lo que crees que está correcto está condenada y horriblemente mal. Es la cruda realidad.
No lo piensas. Le escupes al cantinero que te brindó el alcohol amablemente, te levantas y te vas, está mal; ni le agradeciste o le pagaste lo que le correspondía. Estás mal, pero en tu mente aturdida hiciste lo correcto. Estabas tan enojado por la infelidad de tu pareja que te pareció bien liberar tu rabia con aquel pobre hombre.
Está bien, en tu triste mundo donde la moral no existe, está bien. Y nadie te frenó, porque no estabas solo en el bar, estabas rodeado de tus iguales, perdidos en el mundo amoral.
Te vas sin rumbo. Caminas torpemente, como un infante hundiendo los pies en la arena, te cuesta seguir adelante, incluso más cuando sabes que te enfrentarás a más personas trastornadas, pero sólo tienes un consuelo, un débil halo de luz en la obscuridad total.
Tu mundo de cabeza no perdurará por siempre, sólo hasta que te libres del efecto.
Encuentras un callejón, es frío y mugriento, prefieres dormir entre toda la basura que volver con tu pareja infiel, la cual es más mierda. No alcanzas ni a acomodarte para dormir cuando dos hombres te golpean, te asaltan y se van.
La negrura a tu alrededor se expande y es cada vez más densa. Te han dejado tirado contra el muro, desagrandote con una gran herida en tu vientre, pero está bien. El frío te inmoviliza. Sabías que iba a ser una dura noche amoral, pero está bien. El vaho sale de tu boca como tu último aliento de vida. Quizás esos hombres necesitaban el dinero que te robaron para satisfacer sus más carnales deseos, así que está bien y tú lo sabes.
Cierras los ojos por última vez y eres libre de aquella maldición que nombraste bendición; eres libre de tu mundo de cabeza.
*****
Ivi ▶ _ivicats_
ESTÁS LEYENDO
Reto 1 2020
Short StoryDespués de un largo descanso la familia Galaxia regresa con toda su fuerza para dejar este año 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣ fabulosas historias y reflexión para todos aquellos que tenga los ojos bien abiertos y estén dispuestos a escuchar un poco de realidad contad...